Seguinos

Sociedad

Último momento: La Justicia Federal ordenó la captura de Aguiar

Es por la protesta del año pasado en Contralmirante Cordero. El dirigente había pedido postergar una audiencia prevista para estos días pero le fue denegado.

el

Hace instantes la Justicia Federal acaba de ordenar la captura del secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar. El juez Hugo Greca, a cargo de la causa en la que se imputa al dirigente sindical, notificó su pedido de detención a la Policía Federal Argentina (PFA), a los organismos de colaboración entre fuerzas (red ISOPRO) y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los hechos que se investigan están vinculados a las protestas realizadas por trabajadores municipales -agremmiados a ATE- sobre la Ruta Nacional N° 151 a la altura del kilómetro 22 frente a la localidad de Contralmirante Cordero el año pasado y se lo acusa a Aguiar de obstruir la libre prestación de los servicios públicos, delito contemplado en el artículo 194 del Código Penal.

«En lo que aparece como un acto de persecución judicial, gremial, ideológica y política sin precedentes en la provincia, la Justicia Federal acaba de ordenar mi captura», dijo Aguiar al enterarse de la notificación.

«Los acusados de violación, corrupción estatal o narcotraficantes están libres y a nosotros nos quieren presos a pesar que siempre estuvimos a derecho. Se están produciendo hechos que nada tienen que ver con la democracia y se comienzan a vulnerar garantías constitucionales de la ciudadanía. La justicia federal sigue en este momento ordenes directas de (Mauricio) Macri y (Alberto) Weretilneck. Nos quieren privar de nuestra libertad y vulneran derechos esenciales. Es altamente preocupante la falta de división de poderes y de independencia de los jueces y fiscales. Estamos asistiendo a un cambio brusco en el accionar de la justicia. Ya no disimulan su decisión de perseguirnos hasta intentar acallarnos», fustigó el dirigente.

Desde ATE aseguraron que la decisión «es absolutamente arbitraria, ilegal y violatoria de garantías constitucionales esenciales», ya que a diferencia de otros imputados, no se le permitió a Aguiar poder postergar la audiencia en más de una ocasión, «como por ejemplo en esta última, habiendo presentado la semana pasada un escrito con argumentos suficientes». También consideran que «el juez haga mención al supuesto comportamiento demostrado en otras causas o que se valga de la copia de los pasajes aéreos presentados en el expediente para intentar la detención en algún aeropuerto».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

El Municipio de Roca sumará becas para adultos que asistan a escuelas primaria y secundaria

Lo anunció la intendenta Soria y adelantó que próximamente será enviado el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.

el

La intendenta María Emilia Soria anunció la creación de las becas para estudiantes de escuelas turno vespertino/noche, tanto para nivel primario como secundario.

Dado que actualmente ese segmento del estudiantado queda por fuera de la posibilidad de acceder a las becas municipales y teniendo en cuenta que mayoritariamente se trata de personas adultas que hacen un esfuerzo para terminar sus estudios, sosteniendo a la vez trabajo y familia, esta iniciativa busca extender a ellos también el acceso al estímulo económico que otorga el Municipio.

El anuncio fue realizado por la intendenta en un encuentro con alumnos de Escuelas de Adultos que se realizó días atrás en ocasión de la visita de los Granaderos a la ciudad. El correspondiente proyecto de Ordenanza será enviado en los próximos días por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante para su tratamiento.

De aprobarse esta iniciativa, a partir de 2023 los estudiantes que asistan al turno vespertino/noche, sin límite de edad, podrán presentar la solicitud para aplicar a las becas municipales, al igual que el resto de los estudiantes roquenses.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement