Seguinos

Sociedad

Recomiendan verificar los artefactos de calefacción para prevenir pérdidas de monóxido de carbono

Ante la llegada de las bajas temperaturas, es importante evitar desperfectos en calefactores que puedan causar una tragedia.

el

La Dirección Provincial de Defensa Civil aconseja a la población que ante la llegada de la temporada de bajas temperaturas, es importante verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción para prevenir accidentes con monóxido de carbono. Se sugiere mantener los ambientes ventilados y observar que las llamas de gas sean de color azul. Las de color amarillo o rojo evidencia un mal funcionamiento. Asimismo, se recomienda evitar el uso de braseros, como así también, la utilización de artefactos que no tengan salida al exterior.

El monóxido de carbono al ser invisible, y no causar irritaciones, no puede ser percibida por nuestro cuerpo. Es importante recordar que la intoxicación por este gas es recurrente y su principal efecto es el dolor de cabeza, debilidad, torpeza física, náuseas, vómitos, pulso acelerado y pérdida de conocimiento.

Lo primero que se debe hacer en caso de una intoxicación por monóxido de carbono es ventilar el ambiente y comunicarse al Río Negro Emergencias (911).

A las principales causas también se suman las instalaciones defectuosas en espacios inadecuados, el deteriorado estado de los conductos de evacuación para los gases, quemadores de gas con la entrada de aire primario reducida, o acumulación de hollín u otro material en los quemadores.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

El Municipio de Roca sumará becas para adultos que asistan a escuelas primaria y secundaria

Lo anunció la intendenta Soria y adelantó que próximamente será enviado el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.

el

La intendenta María Emilia Soria anunció la creación de las becas para estudiantes de escuelas turno vespertino/noche, tanto para nivel primario como secundario.

Dado que actualmente ese segmento del estudiantado queda por fuera de la posibilidad de acceder a las becas municipales y teniendo en cuenta que mayoritariamente se trata de personas adultas que hacen un esfuerzo para terminar sus estudios, sosteniendo a la vez trabajo y familia, esta iniciativa busca extender a ellos también el acceso al estímulo económico que otorga el Municipio.

El anuncio fue realizado por la intendenta en un encuentro con alumnos de Escuelas de Adultos que se realizó días atrás en ocasión de la visita de los Granaderos a la ciudad. El correspondiente proyecto de Ordenanza será enviado en los próximos días por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante para su tratamiento.

De aprobarse esta iniciativa, a partir de 2023 los estudiantes que asistan al turno vespertino/noche, sin límite de edad, podrán presentar la solicitud para aplicar a las becas municipales, al igual que el resto de los estudiantes roquenses.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement