Seguinos

Sociedad

Una senadora pide que dejen sin efecto la orden de captura de Aguiar

La rionegrina Magdalena Odarda exige que se suspenda la resolución dictada por el juez federal Hugo Greca y solicita que llame a una mesa de diálogo.

el

«Como autora del proyecto de ley que deroga la Ley Antiterrorista, pido al juez Hugo Greca, quien ha impartido dicha orden en el marco de una causa radicada en el Juzgado Federal de General Roca, que deje sin efecto la orden de captura del secretario general de ATE y la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, y convoque al diálogo como tantas veces la justicia lo ha hecho, pero sin represión, sin palos, ni cárcel para los trabajadores», dijo al anoticiarse de la resolución judicial la senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista-CC ARI).

«En el ejercicio de la democracia, las garantías de la libre expresión y la manifestación del disenso, son una condición indispensable para su sostenimiento, crecimiento y fortalecimiento. En muchas circunstancias los gobiernos en lugar de escuchar las demandas sociales y dar solución a las problemáticas de fondo planteadas, ejercen distintas formas de criminalización de las expresiones y protestas sociales, poniendo énfasis en la represión de esas formas de manifestar descontento», agregó.

«Así es como, en general, se dispone de los recursos institucionales del Estado para reprimir y judicializar los reclamos de los grupos sociales más movilizados, pretendiendo acallar de esta forma las voces que alertan sobre las malas políticas aplicadas o el no reconocimiento de derechos básicos», sostuvo Odarda.

En este sentido, detalló que «en Argentina, el proceso de judicialización de la protesta social elevaba según los registros de años anteriores a más de 4.000 los procesamientos. Seguramente dicho número ha ido en aumento. En este proceso además, se han agravado las imputaciones, hecho que profundiza la criminalización de la que hablamos».

«Una vez más una orden de captura para un representante de los trabajadores de ATE por visibilizar un legítimo reclamo como es la defensa de la fuente de trabajo de trabajadores, pone en evidencia que se castiga al que reclama, como se lo hizo en algún momento con productores quienes llevaron sobre sus espaldas eternos procesos judiciales que duraron años y recién ahora están recibiendo, solo algunos, la notificación de sobreseimiento definitivo», explicó Odarda.

«Siempre en democracia se puede llegar a acuerdos y reivindicar derechos sin recurrir al encarcelamiento que rompe la paz social y provoca un daño en quien reclama y en sus familias, cuando lo hace en nombre de sus representados pidiendo nada más ni nada menos, que por un derecho constitucional, como lo es el derecho al trabajo en condiciones dignas, el derecho a la vivienda, el derecho a la educación, a la salud, entre otros», concluyó la senadora rionegrina.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

El Municipio de Roca sumará becas para adultos que asistan a escuelas primaria y secundaria

Lo anunció la intendenta Soria y adelantó que próximamente será enviado el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.

el

La intendenta María Emilia Soria anunció la creación de las becas para estudiantes de escuelas turno vespertino/noche, tanto para nivel primario como secundario.

Dado que actualmente ese segmento del estudiantado queda por fuera de la posibilidad de acceder a las becas municipales y teniendo en cuenta que mayoritariamente se trata de personas adultas que hacen un esfuerzo para terminar sus estudios, sosteniendo a la vez trabajo y familia, esta iniciativa busca extender a ellos también el acceso al estímulo económico que otorga el Municipio.

El anuncio fue realizado por la intendenta en un encuentro con alumnos de Escuelas de Adultos que se realizó días atrás en ocasión de la visita de los Granaderos a la ciudad. El correspondiente proyecto de Ordenanza será enviado en los próximos días por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante para su tratamiento.

De aprobarse esta iniciativa, a partir de 2023 los estudiantes que asistan al turno vespertino/noche, sin límite de edad, podrán presentar la solicitud para aplicar a las becas municipales, al igual que el resto de los estudiantes roquenses.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement