Seguinos

Sociedad

Finalizó con éxito el Curso Internacional de Fruticultura de Precisión

Las conferencias se desarrollaron a auditorio repleto y en la Jornada a Campo asistieron más de 3.000 personas.

el

Bajo la organización del INTA Alto Valle se realizó esta semana el Curso Internacional de Fruticultura de Precisión en la ciudad de General Roca. El evento se desarrolló en tres jornadas, dos de las cuales fueron exclusivas para la presentación de conferencias a cargo de profesionales extranjeros y locales, los días martes 9 y miércoles 10 en el auditorio de la Asociación Española de General Roca.

Los conferencistas extranjeros fueron Stanley Best, del INIA, CRI Quilamapu (Chile), que disertó sobre “Visión actual y futura de la incorporación y uso de la fruticultura de precisión”; Alberto Dorigoni, del Instituto Agrario San Michele All’Adige (Italia) abordando “Sistemas de conducción de frutales para la mecanización”; Joan Girona Gomis del IRTA (España) disertante en “Riego de precisión en frutales”; Qin Zhang de la Universidad Estatal de Washington (EE.UU.) quien expuso respecto de “Prospectiva de las nuevas tecnologías para fruticultura”. Entre los conferencistas locales estuvieron, los doctores Darío Fernández, perteneciente a la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA, quien expuso sobre “Avances en fruticultura de precisión en la Norpatagonia”; Jorge Hilbert, del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar, con “Bioenergía y economía circular” y Guillermo Federico Olmedo del INTA Mendoza quien abordó el tema “Avances en viticultura de precisión en Cuyo”.

Culminando el día jueves 11 en el predio del INTA Alto Valle con una Jornada a Campo abierta y gratuita para estudiantes, productores, profesionales, prestadores de servicios y comunidad en general, contó con exposiciones estáticas y dinámicas de tecnologías emergentes como poda mecanizada, cosecha integral, ayudas mecánicas, VANT (vehículos aéreos no tripulados o drones), prestadores de servicios, entre otras.

Desde la organización del Curso se manifestaron sumamente satisfechos por la gran concurrencia, tanto en las dos jornadas de conferencias, que se realizaron con el auditorio a tope, como en la Jornada a Campo a la que asistieron más de 3.000 personas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Un incendio de una vivienda dejó 2 perros y 50 pollos calcinados

Ocurrió este domingo a la tarde. El propietario de la casa no se encontraban en el lugar.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio que desató en una vivienda de la zona norte de Roca dejó como saldo 2 perros y 50 pollos calcinados. Aun se investigan las causas que originaron el siniestro.

El hecho sucedió cerca de las 17 horas en una vivienda de calle Río Negro. En el lugar trabajaron 4 móviles de los Bomberos Voluntarios, que durante casi dos horas combatieron las intensas llamas.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

El propietario del inmueble no se encontraba en su domicilio.

Continuar leyendo

Río Negro

Triste noticia: Encontraron muerta a la niña de 12 años que era buscada en toda la región

Fue hallada en el Canal Principal de Riego, en Cinco Saltos.

el

La niña de 12 años que era intensamente buscada por la Policía en todo el Alto Valle fue encontrada muerta en el Canal Principal de Riego, en la zona de la Usina eléctrica de la localidad de Cinco Saltos, de donde era oriunda.

Se trata de Morena Prado, quien era buscada desde ayer (25/9) tras la denuncia por su desaparición. Del operativo de búsqueda participaron efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones.

Se investigan las causas de su muerte. El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y están a la espera de la realización de la autopsia, que tendrá lugar en la Morgue Judicial de Roca.

Cerca de las 21.30 horas, personal policial fue alertado sobre la presencia de un cuerpo en el Canal Principal de Riego. Finalmente, para la medianoche se hizo presente en el lugar el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía en turno. Fue allí donde la mamá de la pequeña reconoció el cuerpo y confirmó que era el de su hija.

Desde la Policía habían adelantado que la víctima «ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores».

Continuar leyendo

Gremios

Por el Día del Empleado de Comercio, sin atención en negocios y supermercados

La jornada rige como feriado nacional para todos los trabajadores.

el

La Ley 26.541 establece que cada 26 de septiembre se conmemore el Día del Empleado de Comercio en todo el país. La normativa, que fue promulgada en 2009, otorga el carácter de feriado nacional sobre todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

De acuerdo a lo regido por las normas establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo, quienes ejerzan sus funciones este lunes (26/9) deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%, tal como lo indica el artículo 166 del régimen de contrato de trabajo.

Desde el sector comercial regional se anticipó que será feriado y las cadenas de supermercados ya anticiparon a sus clientes que permanecerán cerradas durante la jornada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement