Seguinos

Sociedad

Juntos ganó las elecciones en Jacobacci y Maquinchao

Dura derrota del «sorismo» que terminó en el tercer lugar en Jacobacci, donde había apostado fuerte. El oficialismo ganó en las dos elecciones que se presentó. También votaron en otras siete localidades.

el

Juntos Somos Río Negro ganó en las dos localidades donde había presentado listas para la renovación de bancas en los Concejos Deliberantes y en el caso de Ingeniero Jacobacci y Maquinchao, la elección de convencionales para la reforma de sus respectivas Cartas Orgánicas. Además, también votaron los vecinos de Darwin, General Enrique Godoy, Los Menucos, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona y Sierra Colorada.

En el caso de Jacobacci, donde tanto el oficialismo como el Frente para la Victoria (Partido Justicialista) y la Unión Cívica Radical apostaron fuerte, la victoria fue para Juntos por 1494 -concejales- y 1463 -convencionales- votos contra 1243 -concejal- y 1248 -convencionales- de la UCR. Más atrás terminó el «sorismo» con 1008 -concejales- y 1032 -convencionales-. Sin dudas, dura derrota para el espacio del intendente de General Roca Martín Soria que hasta había enviado a su hermana, la diputada nacional María Emilia a acompañar a los candidatos justicialistas.

Por su parte, en Maquinchao, JSRN ganó al sumar 781 votos, sobre los 510 del FpV y los 265 de la UCR. En General E. Godoy, el PJ del intendente Luis Ivancich logró la renovación de un concejal con 783 sufragios. La otra fue para el FUT (581).

El secretario General de la Gobernación y vocal de Juntos Somos Río Negro, Matías Rulli, destacó la jornada electiva que se vivió este domingo en los diferentes municipios rionegrinos. «De esta forma queda demostrado que el proyecto de Juntos Somos Río Negro en la provincia no solo está más vigente que nunca sino que además suma en su proyección territorial por sobre los partidos históricos», celebró Rulli.

Expresó además que “el proyecto del gobierno provincial se consolida con cada elección. La importancia de las instancias de diálogo en municipios donde gobiernan otros partidos, como el caso de Los Menucos y Sierra Colorada, que han llevado a una buena relación institucional con el gobierno provincial”. Por el contrario, el secretario General agregó que “esa situación contrasta con el discurso agresivo y de permanente ataque del presidente del PJ, Martín Soria, quien estuvo presente en Jacobacci y Maquinchao, dos localidades donde su partido perdió ante Juntos Somos Río Negro”.

Mientras tanto, el presidente de la bancada oficialista en la Legislatura, Alejandro Palmieri, felicitó a «todos los que trabajaron para obtener estos resultados y agradecer a quienes confiaron en los candidatos de nuestro partido. En Jacobacci el resultado tiene un significado especial porque fuimos a la compulsa con dirigentes jóvenes, comprometidos con sus vecinos y respaldados por una gestión provincial, que dieron batalla en un bastión histórico del radicalismo», dijo Palmieri.

«Quiero resaltar que están asomando los frutos de los que es Juntos como propuesta política, que se centra en acompañar y escuchar, en no ser agresivos con los adversarios, porque las propuestas para cambiar y mejorar en una sociedad surgen de construcciones, de no caminar con la soberbia del que se cree que todo lo sabe”, comentó el legisladora.

Respecto de las elecciones en Maquinchao, manifestó que «una vez más queda en claro lo importante que es que los dirigentes estén siempre al lado de la gente, como lo hace el intendente Marcos Perez, que además es un dirigente jugado, que acompaña al gobierno; un dirigente de esos que siempre son importantes».

Respecto de la construcción política previa en ambas localidades, Palmieri indicó que “en aquellos lugares donde Juntos  fueron candidatos propios, los resultados fueron contundentes”.

Todavía falta confirmar lo que dejaron las elecciones en los otros siete Municipios que votaron este domingo.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Tips importante a tener en cuenta si tenés la tarjeta SUBE

Luego de que la Cooperativa 1° de Septiembre anunciara que se restringe a uso personal la tarjeta SUBE, te damos algunas recomendaciones para utilizar la misma.

el

Luego de que la Cooperativa 1º de Septiembre, a cargo del transporte urbano en General Roca, informara que desde el próximo mes ningún usuario podrá comprar o vender pasajes y que los pasajeros no podrán viajar si no tienen su propia tarjeta SUBE, es importante aclarar algunos puntos sobre el uso de la misma.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzó a funcionar en General Roca el lunes 28 de noviembre de 2022, luego de la celebración del convenio especifico con el Ministerio de Transporte de Nación. El nuevo sistema coexistió con el anterior por 90 días corridos.

A partir de marzo de 2023 la tarjeta SUBE se convirtió en el único medio de pago aceptado por la Cooperativa 1° de Septiembre.

En General Roca hay tres Unidades de Gestión SUBE (UGS), donde las personas pueden retirar su tarjeta, registrarla y acceder a la Tarifa Social, en caso de que corresponda, entre otras gestiones. Además se instalaron también 16 terminales automáticas, donde se puede consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas de saldo realizadas.

Las UGS estarán ubicadas en la Municipalidad, en Mitre 710; en las oficinas de la Cooperativa 1° de Septiembre, en 25 de Mayo 662; y en el CIM de calle Cauquén 1947.

¿Se puede pagar más de un pasaje con mi tarjeta SUBE?

Sí, en caso de que no el titular de la tarjeta no sea beneficiario de la Tarifa Social Federal. En ese caso, las empresas de transporte no deben limitar el pago de más de un pasaje con la misma tarjeta SUBE. Cabe recordar que para la correcta aplicación de los descuentos de Red SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal.

En caso de ser beneficiario de la Tarifa Social Federal, sólo puede abonar su pasaje el titular, excepto que viajes con menores a cargo. En este sentido, es importante destacar que la tarjeta SUBE es de uso personal e intransferible. Si el titular cuenta con la Tarifa Social Federal, solo él puede utilizarla. Si se detecta el uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria se procede a su bloqueo. No podrá ser retenida por personal de las empresas de transporte.

No obstante, ante una situación de emergencia, se puede pagar el viaje de otra persona que no tenga saldo en su tarjeta y no se aplicará sanción o multa.

Asimismo, para la correcta aplicación de los descuentos de Red SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal.

Si la tarjeta está registrada se puede acceder a la información de cada viaje, consultar y recuperar saldo, entre otras gestiones.

Continuar leyendo

Roca

La semana podría comenzar con lluvias

La AIC prevé aumento de nubosidad e inestabilidad para este lunes. El resto de los días, mañanas frías con mínimas que podrían alcanzar los 0°C.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé que leve inestabilidad para este lunes (22/04), con probabilidad de lluvias y períodos de vientos moderados hacia la noche de hoy y mañana (23/04).

Los próximos días se presentan con mañanas frías, con mínimas de 0°C y máximas que rondarán los 20°C. El cielo mayormente nublado.

Para el fin de semana próximo, aumento de la nubosidad y de la inestabilidad.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Se rompió un acueducto en calle Vitterbori y varios barrios privados están sin agua

Prevén que el servicio se normalice recién a partir de las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa realiza durante la jornada de hoy (22/04), tareas de reparación sobre el acueducto ubicado en la calle Viterbori de Roca.

Por este motivo el servicio de agua estará restringido en la zona suroeste, afectando los barrios del Corredor Viterbori: Viejo Polo, Pino Azul I y II, Patagonia Norte, La Pedrera, La Campigna, V. Barda, Mosconi, Angeloni, Don Emilio, Los Cerezos, Grand Parc, La Rivera y La Costa.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 20 horas.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios afectados extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827. Ahora también se pueden realizar reclamos por WhatsApp, enviando un mensaje al 2920 402808», concluyeron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement