Seguinos

Sociedad

María Emilia Soria insiste en el ahorro energético a través del cambio de huso horario

«Para el PRO es un negocio que a los argentinos nos salga cara la luz», dijo la diputada nacional.

el

La diputada nacional del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, concluyó que “para el PRO es un negocio que a los argentinos nos salga cara la luz, porque ellos tienen acciones en empresas hidroeléctricas como Edenor y Edesur. Sino no se explica porqué se rehúsan a tratar el proyecto de ahorro energético a través del cambio de huso horario”.

Soria hizo referencia además al impacto nocivo que tuvo el aumento de la tarifa de luz en los galpones frutícolas. «San Formerio de Roca no pudo pagar y se quedó sin sacar la fruta, Belvedere de Beltrán no sabe cómo va a hacer el próximo vencimiento, y así están muchas empresas, este tarifazo los está hundiendo. La indiferencia ante semejante despropósito nos deja pensar que hay una conveniencia económica de fondo».

«Vamos a seguir insistiendo con la implementación de una tarifa diferencial para la patagonia a fin de proteger nuestra economía regional; y con el cambio de huso horario para que los hogares, instituciones, comercios y empresas puedan ahorrar energía. En todo el mundo hace muchos años se acostumbra la rotación entre el “horario de verano” y el “horario de invierno», expresó la diputada rionegrina.

Soria señaló la «incoherencia oficialista» ya que si bien su iniciativa presentada en 2015 obtuvo el visto bueno de todos los sectores, en clara contradicción con la consigna de “ahorro energético” del gobierno, el oficialismo impidió que se convirtiera en ley. «Los hogares, las reparticiones del estado, las fábricas, las empresas que empiezan su actividad a las 7 de la mañana y tienen que encender luces, generadores, etc. porque todavía está oscuro, generan un gasto que se podría evitar de manera sencilla», añadió.

“Claro que no es una idea nueva, es algo que antes se hacía por decreto, aún cuando la energía era barata. Por eso ahora que las tarifas aumentaron, más que nunca tenemos que buscar herramientas para poder ahorrar energía, sobre todo para no perjudicar aún más el bolsillo de los argentinos”, expresó Soria en relación a su propuesta para reducir el consumo energético.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Río Negro afina detalles para las pruebas Aprender 2022

El operativo consta de tres cuadernillos impresos.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará en los próximos meses el Operativo de Evaluación Aprender, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Para este año el operativo será censal en secundaria y muestral en primaria.

En Educación Primaria, el operativo está fijado para el miércoles 23 de noviembre con un total de 150 escuelas públicas y privadas, con una muestra de unos 4053 estudiantes.

En Educación Secundaria, la actividad se desarrollará el día jueves 19 de octubre con la participación de 11.354 estudiantes de 5to año correspondientes a 185 escuelas públicas y privadas, de la modalidad ESRN y técnicas.

La implementación del operativo consta de tres cuadernillos impresos: uno de Lengua, otro de matemática y otro de factores de contexto.

Capacitación en la provincia

En este sentido, la subsecretaria de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo, Agustina Erpen, presidió la semana pasada una capacitación destinada a los referentes de cabecera.

En el encuentro, llevado adelante en el edificio de supervisión en la ciudad de Bariloche, se trabajó sobre los aspectos metodológicos, estrategias de sensibilización y llegada a todas las comunidades educativas. También se brindó la documentación y el material para el trabajo en cada Consejo Escolar.

También participaron los referentes de la Unidad Jurisdiccional de Evaluación, Claudio Vidondo, Franco Barion, y referentes de la red Jurisdiccional de Evaluación en representación de cada consejo escolar.

Continuar leyendo

Roca

El sábado inauguran el Mercado Multiplicar

Tiene como objetivo generar espacios de ventas de productos saludables.

el

El próximo sábado (01/10) a las 10, se inaugura el Mercado Multiplicar, dentro de la Feria de la calle 25 de Mayo en nuestra ciudad.

Es un espacio financiado a través de un programa dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación y el Municipio de Roca.

Tiene como objetivo generar espacios de ventas de productos saludables, productos de cooperativas, locales o nacionales buscando canales de comercialización directos de productos elaborados. También busca complementar la Feria en funcionamiento, con mayor diversidad ampliando hacía otros rubros como productos cárnicos, lácteos, harinas, bebidas entre otros, con énfasis en los productos regionales y locales.

Es un punto de venta que irá creciendo y fortaleciéndose con el acompañamiento del Municipio e instituciones que buscan fortalecer el comercio de productores.

Continuar leyendo

Río Negro

PROFARSE y Nación proveerán de medicamentos a botiquines del Remediar

Se trata de un complemento nutricional a base de Hierrro, vit A y Zinc FIERRITAS, destinado a la prevención de la anemia infantil.

el

En el marco del 20° aniversario del Programa Nacional REMEDIAR, la gerenta del PROFARSE, Marne Livigni y la ministra de Salud De la Nación, Carla Vizzoti firmaron un convenio para la provisión de medicamentos, de producción nacional y pública, que formarán parte de los botiquines que distribuye en todo el país Programa Nacional Remediar.

De esta manera el laboratorio público rionegrino forma parte de cinco laboratorios de producción pública (de Córdoba, Santa Fe y San Luis) que producirán un total de 15 medicamentos para los botiquines que son distribuidos a centros de salud de todo el país para garantizar el acceso a las personas con cobertura pública.

Cabe mencionar que el producto que proveerá el laboratorio público PROFARSE fue presentado la primera semana de septiembre por parte de autoridades provinciales al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que se trata de un complemento nutricional a base de Hierrro, vit A y Zinc FIERRITAS, destinado a la prevención de la anemia infantil entre niñas y niños desde los 6 meses a los 2 años de vida de todo el país.

Este producto forma parte de más de 20 millones de unidades, equivalentes a más de 1.9 millones de tratamientos que los cinco laboratorios firmantes producirán y proveerán al Ministerio de Salud de la Nación.

La gerenta de PROFARSE, Marne Livigni, remarcó la importancia de haber llegado hasta aquí y expresó que “desde el inicio del proyecto hasta la entrega del producto al operador logístico, es un gran logro y fruto de un trabajo en conjunto, articulado y virtuoso entre la ANLAP, el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección Nacional de Salud Perinatal y Niñez, y todo el equipo técnico del PROFARSE”.

Es sin dudas es un hito cumplido para nuestro laboratorio y un gran orgullo ya que, es la primera vez que ingresamos como proveedores al programa REMEDIAR”, concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement