Seguinos

Sociedad

Buscarán instalar un parque de energía eólica en Cerro Policía

En China, el gobernador Weretilneck acordó con la empresa Powerchina Limited una alianza estratégica con el objetivo de desarrollar un proyecto eólico de 700 MW de potencia.

el

Con el objetivo de realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo de un parque de energía eólica en Cerro Policía, el gobierno de Río Negro acordó hoy con la empresa Powerchina Limited una alianza estratégica. El acuerdo de inversión apunta a la presentación de uno o más proyectos eólicos en la próxima licitación del gobierno nacional “RenovAr 2”.

La alianza entre Eólica Rionegrina S.A (ERSA) y la empresa Powerchina para el desarrollo y construcción del Cerro Policía fue acordada entre el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, el presidente de ERSA, Hugo Brendstup, y el representante legal de firma china, Tu Shuiping.

El acuerdo se estableció a partir del Memorándum de Entendimiento firmado oportunamente entre la Provincia y la firma de la República Popular China, con el objetivo de desarrollar un proyecto eólico de 700 MW de potencia a instalarse en la margen este de la meseta Cerro Policía.

En este sentido el gobernador Weretilneck destacó el acuerdo alcanzado entre la empresas y expresó que “tenemos muchas expectativas que en este acuerdo con Powerchina, una de las empresas más importantes de China, y Eólica Rionegrina podamos hacer una oferta competitiva para desarrollar desde el punto de vista eólico las zonas de Cerro Policía”.

El mandatario provincial indicó que con estos acuerdos “la provincia es protagonista de decisiones que hacen a mejorar la vida de todos los rionegrinos” y resaltó que “estas visitas sirven para observar y conocer las oportunidades que tenemos como provincia y como país”.

El acuerdo estable el desarrollo de un parque de energía eólica ubicado en una zona desértica de escasa población y consistirá en una extensión total de unos 120 kilómetros cuadrados. El mismo establece una o más propuestas de participación e inversión en vistas a la presentación de uno más proyectos eólicos en la próxima licitación del gobierno nacional “RenovAr 2”, por una potencia de entre 100 a 150 MW de potencia eólica instalada.

La empresa Powerchina se encargará del financiamiento de la construcción y la puesta a marcha del parque eólico y tomará todas las medidas posibles para la operación y mantenimiento del parque debiendo proveer las garantías que a tal efecto resulten necesarias.

Asimismo, la firma china se compromete a presentar alternativas de trabajo, financiamiento e inversión para el desarrollo de otras áreas de la meseta Cerro Policía cuyo potencial se estima en los 3000 MW de potencia a instalarse.

Powerchina es una empresa estatal de primer nivel de la República Popular China, dedicada especialmente a la ejecución de proyectos de ingeniería, suministro de equipamiento y construcción de obras de infraestructura, principalmente en el sector de energía hidroeléctrica, eólica, fotovoltaica y líneas de transmisión eléctrica. En tanto, Eólica Rionegrinas (ERSA) es una sociedad anónima, compuesta por INVAP S.E. y Transcomahue S.A., de objeto único vinculado entre otros, con la generación de energía eléctrica a partir de la fuerza cinética del viento y fue creada con la visión de ser el vehículo principal de la provincia para la canalización de proyectos eólicos en el territorio rionegrino.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Un joven roquense ganó un millón de pesos en un conocido programa de la TV nacional

El joven es oriundo de nuestra ciudad pero actualmente reside en Buenos Aires.

el

Alberto Cretton Salas, oriundo de General Roca, ganó $1.000.000 en el programa de televisión Los 8 Escalones del Millón, que conduce Guido Kaczka y se emite de lunes a viernes a las 21 horas por la pantalla de Canal 13.

Alberto es ciego y fue el que más respuestas correctas tuvo en la noche de ayer (04/10). Se llevó $1.000.000 en reconocimiento por su saber. Durante el programa, el ganador comentó que es atleta de alto rendimiento e integra la selección nacional de atletismo paraolímpico. El joven llegó a la definición del certamen y avisó que regresará este miércoles para competir por el segundo millón de pesos.

«Me encanta competir», respondió Alberto ante la pregunta del conductor. «Es maravilloso lo que sabés. Nos emocionamos todos. El camino que recorriste. Es una noche inolvidable para mí», expresó Carmen Barbieri, una de las juradas del programa de preguntas y respuestas.

El participante afirmó que para él «es un trabajo y hay días que no tengo ganas, pero siempre te pueden más las ganas y a dónde querés llegar».

«Estoy acostumbrado a ganar y perder, pero en esto (programa) nunca», dijo Alberto, emocionado por su premio.

Alberto nació en General Roca y por cuestiones de salud, ahora vive en Buenos Aires.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanza el proyecto para construir una nueva escuela primaria en Barrio Nuevo

Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario de Educación Adrián Carrizo.

el

En el marco de las licitaciones de obras escolares planificadas para este segundo semestre en Río Negro, el secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, se reunió con la directora General de Infraestructura Escolar de Nación, Patricia Morales.

Allí los funcionarios evaluaron el proceso de las licitaciones que la Provincia lleva a cabo y que se encuentran en su etapa final.

“Fue acertado incorporar la normativa provincial y el anticipo del 20%, a las nuevas obras, esto genera previsibilidad no solo a las empresas, sino también a los trabajadores de la construcción”, destacó Carrizo.

En la reunión se avanzó con la planificación de los nuevos proyectos en los que Río Negro se encuentra trabajando, como son los tres nuevos edificios para los niveles Inicial, Primario y Medio con la modalidad Técnica, para la localidad de Sierra Grande, donde se emplazará la producción de Hidrógeno Verde.

La planificación urbanística requiere de nuevos edificios escolares para los cuales Educación ya elaboró los proyectos de obras que serán evaluados por la cartera nacional para su aprobación y financiación.

Asimismo, se encuentra finalizada la primera etapa de playones deportivos para instituciones educativas de Educación Secundaria. Además, ambas carteras planifican nuevas obras de refacciones y ampliaciones para continuar mejorando las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de los establecimientos escolares.

Desde Educación “ya finalizamos el proyecto para una nueva Escuela Primaria en Barrio Nuevo en General Roca, para incorporar en el próximo presupuesto. Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario Carrizo.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos para el finde largo

El viernes por la tarde, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. Luego irá en disminución.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En este sentido, se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h durante la tarde del próximo viernes (07/10).

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anuncian que desde mañana jueves (06/10) ya se esperan fuertes vientos que llegarían a los 60 km/h. En cuanto a la temperatura, rondarán entre los 5°C y 23°C. Asimismo, durante la noche, se prevé inestabilidad.

El viernes, el día de ráfagas de hasta 90 km/h, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 25°C. El cielo estará mayormente cubierto.

Para el fin de semana, el viento irá en disminución. El termómetro rondará entre los 0°C y 19°C y se prevén días soleados.

El lunes, mientras tanto, se esperan algunas nubes sobre el cielo valletano. La mínima sería de 1°C y la máxima de 23°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement