Seguinos

Sociedad

Soria asegura que «el PJ ganó por paliza» en las elecciones municipales del domingo

«Ganamos en 5 de los 9 Municipios en los que se votó y en uno perdimos por un sólo voto», dijo el intendente de General Roca y también presidente del Partido Justicialista de Río Negro.

el


El intendente de General Roca y presidente del Partido Justicialista, Martín Soria, dialogó con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3), donde aseguró que «como decía mi viejo, la única verdad es la realidad. Si de 9 localidades ganas en 5, en mi barrio a eso le dicen paliza». Agregó que inclusive «en una ciudad, en Ñorquinco, perdimos por un sólo voto». No obstante, no consideró que en Pomona sólo se presentó una lista, la del Frente para la Victoria.

«En Juntos Somos Río Negro hablan de conformar un partido provincial pero se presentaron en dos ciudades nada más, de 9 que había elecciones», añadió.

Afirmó asimismo que «estamos conformes porque con poco recursos, pero con mucha militancia, fuimos protagonistas en todos los comicios». Al ser consultado sobre la dura derrota en Los Menucos, donde el radicalismo ganó por más de 1.000 votos sobre casi 2.000 electores, reconoció que «la gente eligió una buena gestión como es la de la intendenta Mabel Yahuar, que por más que sea de la UCR, demostró que hace las cosas bien».

Por su parte, al ser consultado sobre el reciente anuncio del gobernador Alberto Weretilneck en China respecto a la construcción de una central nuclear en la provincia, indicó que «con todos los recursos que tenemos en Río Negro, con vientos constantes e intensos para generar energía eólica, que es limpia y pura, al gobernador se le ocurre instalar una planta nuclear, con todos los daños que sabemos que esto le genera al medio ambiente. Inclusive tenemos para seguir apostando a la energía hídrica a través de todos los cursos de agua que tenemos en el territorio provincial. Pero estos muchachos de JSRN no conocen la provincia».

No obstante expresó que «para cuando inicie la obra de la planta nuclear, Weretilneck no será más gobernador y estará desfilando en la Justicia seguramente». Es que el inicio de obra está previsto para enero del 2020, cuando un año antes, los rionegrinos elegirán a sus autoridades.

Finalmente, al ser consultado sobre la gran cantidad de denuncias realizadas por dirigentes del FpV contra funcionarios provinciales en las que finalmente la Justicia no dio curso favorable, dijo que «JSRN dice que nuestras denuncias quedan en la nada; pero claro si a los jueces los eligen ellos para archivar causas. En Río Negro no hay un solo detenido por corrupción. Si son todos jueces amigos del gobernador y su socio Daniel «Fino» Sartor», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Sigue la lluvia en la región: ¿Hasta cuándo?

Cayeron más de 22mm desde el inicio de la tormenta.

el

Tal como fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se cumple el alerta amarilla por precipitaciones en la zona del Alto Valle. Hasta el momento, desde el inicio de la tormenta, ya cayeron 22,8 mm de agua, mientras que en lo que va del domingo (07/08), 10 mm.

Las lluvias continuarán al menos hasta la noche de hoy. Para mañana lunes (08/08) continuará nublado e inestable, se espera que empiece a mejorar el clima. No obstante, se prevé tiempo frío y posibles heladas. La temperatura máxima sería de tan sólo 7°C.

Para el martes (09/08), por su parte, se anuncia cielo parcialmente nublado, una mínima de 2°C y una máxima 13°C. En la continuidad de la semana, vuelve a salir el sol, el termómetro seguirá subiendo y la temperatura podría superar los 16°C.

Continuar leyendo

Roca

Un corte de electricidad afectó al centro de Roca por más de 3 horas

La zona afectada abarcaba desde calles Sarmiento a San Juan y de Alsina y Gadano.

el

Cerca de las 8 de la mañana, gran parte del centro de Roca se quedó sin electricidad, debido a una filtración de agua que produjo una falla en un cable subterráneo. Rápidamente operarios de EdERSA llegaron al lugar, aunque lograron restablecer el servicio recién a las 11.30 horas.

La zona afectada abarcaba desde calles Sarmiento a San Juan y de Alsina y Gadano.

Finalmente, tras trabajar intensamente en el lugar, EdERSA logró solucionar el inconveniente a las 11.30 horas, normalizando el suministro en todos los sectores afectados.

Ante cualquier falla que se presente en el servicio de electricidad y que tenga peligrosidad en la vía pública debe ser alertado al sistema de reclamos de la empresa distribuidora 0810 222 9500.

Continuar leyendo

Río Negro

Llaman a licitación para la construcción y remodelación de 12 Jardines de Infantes

Uno de ellos estará ubicado en Roca. Además, se concretará la ampliación y refacción del Jardín N° 103 de Chacra Monte.

el

Por gestiones de los senadores nacionales Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Martín Doñate (Frente de Todos), el Gobierno Nacional llamó a licitación para construir nuevos jardines de infantes con una inversión de 1.214 millones de pesos.

Los nuevos edificios estarán ubicados en Viedma, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Cervantes, Catriel, Ramos Mexía, Campo Grande y Allen. En tanto, se realizarán obras de ampliación y refacción de los Jardines N° 103 de Chacra Monte y el 122 de Cipolletti.

En marzo pasado, Weretilneck y Doñate, junto al diputado Pedro Dantas, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde comenzaron a trabajar en estos proyectos para beneficio de los rionegrinos. “Gestionamos con el objetivo de ampliar la infraestructura escolar. Destaco especialmente que se dé a través de la tarea del diálogo institucional y político que venimos llevando con los diferentes sectores de la política provincial”, dijo al respecto Doñate.

“Tengo el convencimiento de que podemos hacer una provincia modelo y líder en la Argentina desde nuestras identidades distintas y diversas. Estoy convencido que podemos construir la proyección y la defensa de Río Negro respetando nuestras perspectivas nacionales y matices ideológicos”, finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement