Seguinos

Sociedad

Pedirán informes por robo de armas y municiones en dependencias de la policía rionegrina

Legisladores del Frente Grande requieren mayores precisiones sobre los hechos ocurridos en los últimos días en la División Canes de Roca y la Comisaría N° 4 de Cipolletti.

el

Los legisladores rionegrinos del Frente Grande-Frente para la Victoria, Carina Pita y Marcelo Mango expresaron su preocupación ante la reiteración de al menos dos hechos delictivos, sufridos en dependencias policiales División de Cnaes de Roca y Comisaría N° 4 de Cipolletti-. En un mismo sentido, y con el fin de echar luz sobre los grave hechos acontecidos, los parlamentarios presentaron oficialmente en la Legislatura del Pueblo de Río Negro un pedido de informes, donde solicitan que se requiera al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Seguridad y Justicia, un detallada listado de informaciones a raíz de haber tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, de la sustracción de armas que pertenecerían a la Policía de la Provincia de Río Negro.

«La gravedad de los hechos denunciados, cobra más relevancia ante la falta de celeridad por parte de los responsables institucionales, para esclarecer al menos este tipo de acciones delictivas y llevar tranquilidad a la ciudadanía. Lamentablemente la historia de nuestra provincia registra cientos de apremios ilegales y muertes de personas, donde algunos integrantes de la Policía provincial se encuentran directa o indirectamente involucrados», expresó Mango al respecto.

Los legisladores manifiestan que «no se ha podido establecer de manera fehaciente el día del hecho, pero sí se pudo saber, según la denuncia radicada ante la Fiscalía, que desconocidos ingresaron a la armería que funciona en la sede de la Comisaría de Cipolletti, ubicada en calle Roca 550, y se llevaron ocho pistolas Browning calibre 9 milímetros, un armazón, una corredera y un cañón de la misma arma. Hace quince días ocurrió un hecho de similares características, del cual también nos enteramos por los medios de comunicación. En oportunidad fueron sustraídos de la División Canes, los equipos de comunicación, municiones y también una escopeta. Esta unidad de la Policía de Río Negro está ubicada en las calles Palacios y España de la ciudad de General Roca, muy cerca de la sede del grupo COER, de la Brigada de Investigaciones y del asiento del Poder Judicial».

Pita, por su parte, manifestó que «la ciudadanía aún no cuenta con información oficial que dé cuenta de lo sucedido. Sólo se conoce, a través de versiones periodísticas, que el hecho habría sido cometido por integrantes de la propia fuerza. Es necesario que los poderes del Estado asuman las responsabilidades competentes ya que la Constitución Provincial y las leyes, establecen, entre otras prerrogativas y obligaciones, que la Policía es una unidad de organización centralizada del Poder Ejecutivo Provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia que forma parte del Sistema Provincial de Seguridad Pública».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Triste noticia: Encontraron muerta a la niña de 12 años que era buscada en toda la región

Fue hallada en el Canal Principal de Riego, en Cinco Saltos.

el

La niña de 12 años que era intensamente buscada por la Policía en todo el Alto Valle fue encontrada muerta en el Canal Principal de Riego, en la zona de la Usina eléctrica de la localidad de Cinco Saltos, de donde era oriunda.

Se trata de Morena Prado, quien era buscada desde ayer (25/9) tras la denuncia por su desaparición. Del operativo de búsqueda participaron efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones.

Se investigan las causas de su muerte. El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y están a la espera de la realización de la autopsia, que tendrá lugar en la Morgue Judicial de Roca.

Cerca de las 21.30 horas, personal policial fue alertado sobre la presencia de un cuerpo en el Canal Principal de Riego. Finalmente, para la medianoche se hizo presente en el lugar el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía en turno. Fue allí donde la mamá de la pequeña reconoció el cuerpo y confirmó que era el de su hija.

Desde la Policía habían adelantado que la víctima «ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores».

Continuar leyendo

Gremios

Por el Día del Empleado de Comercio, sin atención en negocios y supermercados

La jornada rige como feriado nacional para todos los trabajadores.

el

La Ley 26.541 establece que cada 26 de septiembre se conmemore el Día del Empleado de Comercio en todo el país. La normativa, que fue promulgada en 2009, otorga el carácter de feriado nacional sobre todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

De acuerdo a lo regido por las normas establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo, quienes ejerzan sus funciones este lunes (26/9) deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%, tal como lo indica el artículo 166 del régimen de contrato de trabajo.

Desde el sector comercial regional se anticipó que será feriado y las cadenas de supermercados ya anticiparon a sus clientes que permanecerán cerradas durante la jornada.

Continuar leyendo

Roca

Solo daños materiales tras choque en Alsina y Misiones

Ambas conductoras resultaron ilesas a pesar del impacto.

el

Un siniestro vial ocurrió esta mañana (24/9) en la esquina de calles Alsina y Misiones. Ambas conductoras resultaron ilesas.

Según informaron testigos del hecho, uno de los automóviles circulaba por Alsina, en dirección oeste-este, mientras que el Peugeot lo hacía por Misiones de norte a sur.

Solo se registraron daños materiales en el hecho ocurrido a las 10.20 horas.

Hasta el lugar llegó un móvil de la Comisaría 3°.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement