Seguinos

Sociedad

El FpV planteó modificaciones al «Plan Castello»

Hicieron planteos puntuales y exigieron «responsabilidad política» en cuanto a que «los fondos que eventualmente se obtengan con este endeudamiento no serán empleados para un fin distinto que el plan integral».

el

El Frente para la Victoria formalizó durante la semana pasada los planteos y observaciones al proyecto original del «Plan Castello», elaborado por el Poder Ejecutivo provincial, para dejar constancia de los reclamos que desde la bancada opositora se hicieron en diferentes reuniones con los representantes del gobierno provincial y los legisladores oficialistas de Juntos Somos Río Negro y que a la fecha no han tenido respuesta.

En el documento, dirigido al presidente de la Comisión Asuntos Económicos, Planificación y Turismo, Alfredo Martín, el FpV señala «la necesidad de establecer garantías plenas de que los fondos que eventualmente se obtengan con este endeudamiento no serán empleados para un fin distinto que el plan integral de obra pública». Para ello se sugiere «la creación de un fondo fiduciario externo a la provincia y/o al agente financiero, con cláusulas específicas que doten de la seguridad pretendida».

También solicitaron que «se otorgue una participación a los municipios de la provincia del 10%, como aporte destinado a la realización de obras de infraestructura y/o la adquisición de bienes de capital, sujeto a rendición pero no reembolsable».

Además, «modificar la integración de la Comisión de Seguimiento y Control, de modo tal que quede representado en la misma (y particularmente en la mayoría que requiera al momento de alcanzar decisiones) una proporcionalidad equivalente de modo que la bancada parlamentaria del FpV tenga incidencia». Finalmente, solicitaron establecer en el anexo del proyecto, un orden de prioridades respecto de las obras a realizarse.

El viernes, el debate se dio con la presencia de gran numero de intendentes de toda la provincia continuando la semana próxima en Plenaria de comisiones.

El presidente del bloque FpV, Alejandro Marinao aseguró en este sentido que «necesitamos que todos actuamos con absoluta responsabilidad política y es la primera bandera que tiene este espacio de cara al debate que se da en el seno de la Legislatura».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

A un año de la inauguración del CIM de Barrio Nuevo

El principal objetivo está orientado a acercar los servicios municipales al norte de Roca.

el

Ayer (05/10) se cumplió el primer año de la puesta en funcionamiento del Centro Integrador Municipal (CIM) de Barrio Nuevo, con un balance sumamente positivo en cuanto al cumplimiento de los principales objetivos orientados a acercar los servicios municipales al norte de Roca, generar un espacio de integración comunitaria y ofrecer más oportunidades de capacitación para los vecinos y vecinas de la zona.

La cantidad y variedad de actividades que se realizan en las instalaciones del CIM reflejan la descentralización de los servicios municipales, disminuyendo tiempos de traslado y espera, acercando soluciones y descomprimiendo el centro administrativo ya que hasta los CIM se trasladan no sólo los principales servicios municipales sino también de los organismos estatales más convocantes como ANSES, Ministerios de Trabajo y de Justicia, Migraciones, entre otros.

Principales Tramites y Consultas:
– 450 Licencias de conducir entregadas
– 78 Tenencias entregadas
– 3.500 Tasas municipales
– 2.700 Tierras fiscales
– 100 Habilitaciones comerciales
– 7.000 Trámites de Desarrollo Social (Becas, Leña y Garrafa, Ayudas Económicas, Embarazo Saludable, etc.)
– 9.500 Trámites varios
– 130 Declaraciones Juradas y Empadronamiento Junta Electoral
– 1.700 Castraciones de perros y gatos
– 1.000 Documento emitidos RENAPER
– 1.200 CAJ – Centro de Acceso a la Justicia
– 6.500 Trámites y consultas de ANSES

Capacitaciones y Talleres:
– 90 personas en Manipulación de Alimentos
– 150 personas en Charla Alimentaria para Merenderos y Comedores
– 250 personas en Gimnasia artística, Dibujo, Muñequería, Folklore, Panificación, Gimnasia funcional
– 20 usuarios de la Cocina Comunitaria
– 520 participantes de Excursiones Turísticas con salidas desde el CIM

Continuar leyendo

Roca

A ponerse la malla: Abre la pretemporada del Balneario Apycar

Conocé los precios para esta temporada.

el

A partir de este viernes (7/10) se abre la pretemporada 2022-2023 en el Balneario Municipal Apycar.

Personal municipal ya realizó tareas de refacción y acondicionamiento de las instalaciones y de los espacios verdes previo a la apertura de la pretemporada estival.

Si bien aun no se encuentra habilitado el piletón, el predio cuenta con sanitarios y espacios de parrillas, servicio de kiosco y almacén.

Los precios vigentes para la temporada 2022-2023 indican que para acceder, cada persona debe abonar $150, el ingreso en auto $300, motocicletas $250, casillas y motorhome $650, camiones $600, instalación de carpas $500 por día y un total de $600 por grupo familiar. Los menores de 10 años están exentos del pago.

Continuar leyendo

Roca

Otro corte programado de electricidad que afectará a varios sectores en Roca

Será este jueves, de 9 a 12 horas. La Super FM 96.3 estará fuera de aire durante ese lapso ya que se verá afectada la zona de la planta transmisora.

el

Durante la mañana de mañana jueves (6/10), la distribuidora EdERSA realizará importantes obras de mantenimiento y modernización de línea de media tensión en General Roca.

«Serán trabajos que redundarán en la calidad eléctrica, y que se hacen impostergables», aseguraron desde la empresa.

Por tal razón, se efectuará un corte programado de energía desde las 9.00 y hasta las 12.00 horas. El mismo alcanzará a Parque Industrial 1; sector norte del barrio Malvinas; y la antena de transmisión de Canal 10. Asimismo, afectará también a La Super FM 96.3, que durante ese lapso no podrá emitir en su frecuencia modulada.

«Dada la importancia de las labores, pedimos a los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias», agregaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement