Seguinos

Sociedad

«La comunidad y sus organizaciones apoyan el Plan Castello», afirmó Pesatti

El vicegobernador de Río Negro enumeró una serie de obras que justifican su posición. Además, celebró «el acompañamiento de organizaciones sociales y entidades intermedias que mostraron su apoyo.

el

El vicegobernador de Río Negro agradeció “el acompañamiento de los dirigentes de organizaciones sociales y autoridades de entidades intermedias que se acercaron a dar muestra de su acompañamiento al Plan Castello” que impulsa el gobierno provincial. Diversas entidades productivas y sociales de Río Negro participaron de la plenaria de comisiones del Parlamento provincial del pasado jueves para expresar su adhesión al ‘Plan Castello’ de Infraestructura, y expusieron las razones y fundamentos de cada sector.

“Es muy interesante advertir como todos los sectores van comprendiendo la importancia de un plan que mejore nuestra infraestructura, como base para un desarrollo provincial, que potencie nuestra producción, que convierta todo el potencial de Río Negro en realidades”, sintetizó Pesatti.

Sobre la importancia del «Plan Castello», el vicegobernador indicó que “es una iniciativa para construir una política de estado que sirva al desarrollo, y está inspirada en la historia de Río Negro y del país que muestran que las infraestructuras de base, las estratégicas, siempre fueron financiadas por el Estado”, e indicó que por esa razón “es bueno saber que esta idea es interpretada por distintos espacios económicos y sociales”.

“Nos acompañaron representantes del comercio, el turismo, el saneamiento; los sindicatos de la construcción, madereros, personal de entidades deportivas; cooperativas de producción, entre otros tantos de sectores muy disímiles”, informó Pesatti, y expresó que eso indica “el nivel de compromiso y el grado de conciencia sobre la necesidad de un plan de infraestructura de este tipo”.

El titular del Poder Legislativo enumeró la serie de obras que justifican su posición. “Tanto el Dique Ballester en el Alto Valle, como las obras de riego del Valle Medio o del Valle Inferior, o las primeras inversiones turísticas en Bariloche de la mano de Parque Nacionales o el puerto del Este y el ferrocarril -por citar sólo algunos ejemplos- nos muestran que el Estado ha sido siempre el inversor de base para que aparezcan luego las inversiones del sector privado. Por ello hoy necesitamos que el estado invierta en infraestructura para la producción porque necesitamos hacer crecer nuestra economía, expandir nuestro producto bruto interno y generar más oportunidades de empleo y de trabajo”.

En la misma dirección, Pesatti enfatizó que “Río Negro tiene una dependencia casi absoluta de los recursos fiscales que llegan por la vía de la coparticipación de impuestos y en función de lo cual se pagan mensualmente alrededor de cincuenta mil sueldos. Esta inyección mensual de recursos actúa como uno de los primeros dinamizadores del desenvolvimiento económico de la provincia en todo su territorio”.

El vicegobernador advirtió finalmente que los fondos se la coparticipación son “un factor limitado en todo sentido, porque en primer lugar nuestra población crece y la demanda de empleo y trabajo también. Entonces, si no generamos más trabajo y empleo por fuera del estado, el trabajo y el empleo disponible será cada vez menor”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Falleció un reconocido médico con 30 años de trayectoria en el Hospital

Directivos y personal del nosocomio local despidieron y brindaron su acompañamiento a la familia del médico generalista Leiva que falleció este lunes.

el

«Despedimos con profundo dolor al doctor Eduardo Leiva, quién tuvo una trayectoria de 30 años como generalista en el Hospital Francisco López Lima», comunicaron a través de un breve comunicado en las redes sociales.

Leiva, fue jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) durante muchos años, cargo que lo llevó a recorrer los distintos barrios de la ciudad y por lo que se hizo muy conocido, logrando ser muy respetado.

El doctor fue una persona muy querida por su carisma y su llegaba a la gente, con una forma de ser muy sencilla y trabajadora.

También fue parte de la guardia del Hospital, donde se dedicó por completo con una cálida atención y mucho profesionalismo.

Leiva dejó la salud pública hace 15 años, pero sin dudas es uno de los profesionales que dejaron huella en la institución roquense y en toda la comunidad.

Continuar leyendo

Roca

La familia del hombre fallecido en Ruta 6 necesita la ayuda de los roquenses

Su hija de 13 años está internada y ahora no cuentan con el principal sustento económico.

el

La familia del hombre fallecido en la Ruta Provincial N° 6 tras un siniestro vial, necesita la ayuda de toda la comunidad roquense en este momento. Su hija de 13 años está internada y ahora no cuentan con el principal sustento económico.

La realidad no es la mejor: perdieron al padre, su hija se encuentra internada y hay costos económicos que los superan.

Ricardo Rabia, de 34 años, era alumno del CENS 27° de Mainqué al igual que su mujer. Desde el centro educativo iniciaron esta campaña para que toda la comunidad pueda ayudar a la familia.

El CBU al que pueden realizar transferencias bancarias es 0000003100058510534269 a nombre de Cintia Vanesa Barzola.

La familia iba a bordo de un Ford Escort al momento del despiste. Cuando arribó al lugar el personal de la Comisaría 21° detallaron que Ricardo tenía heridas de tal gravedad que a pesar de los intentos por estabilizar, falleció en cuestión de minutos. Su hija de 13 años, se encuentra internada producto de los fuertes golpes recibidos.

Continuar leyendo

Río Negro

El sábado 1 de octubre comenzará el cronograma de pago a estatales

Ese día cobrará el personal de Salud, policías y penitenciarios.

el

El pago de sueldos al personal del Estado rionegrino correspondiente a septiembre, comenzará el próximo sábado 1 de octubre, con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y las guardias. Ese día se depositarán además los haberes al sector policial y penitenciario.

En tanto, el martes (4/9) se abonarán los haberes de los docentes y porteros. Asimismo, los agentes enmarcados en la Ley N° 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios, tendrán sus salarios depositados el miércoles (5/9).

Finalmente, el jueves (6/9) percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

En esta oportunidad, se van a pagar los sueldos con el 7% de aumento, correspondiente al 22% acordado con los gremios, de los cuales el 12% se abonó en agosto (incluyó un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%) y el 3% restante será con el cronograma de octubre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement