Seguinos

Río Negro

Río Negro ofrece una gran variedad de actividades para el invierno

La provincia tiene alternativas para todos los gustos y a un precio accesible, tanto para residentes como para turistas.

el

La nieve en la cordillera y la costa con el avistaje de fauna marina, ofrecen infinidad de opciones para una estadía inolvidable en la provincia de Río Negro.

Diversión en la montaña

En Bariloche se encuentra Catedral Alta Patagonia, el centro con mayor superficie esquiable de Sudamérica. En él pueden disfrutar de la nieve tanto esquiadores profesionales como principiantes, así como también quienes sólo quieren divertirse. Se puede elegir entre tours en motos de nieve, travesías en raquetas por el bosque, trineos a toda velocidad por las pendientes o divertidos gomones que se deslizan desde las alturas.

En la base del Cerro se encuentra un Play Park para los que desean tener su primera experiencia con la nieve. Los expertos esquiadores y snowboardistas también tienen alternativas para aprovechar de los mejores obstáculos en las pistas: Snow Tours guiados y Terrain Park. Después de disfrutar de una jornada agradable los visitantes pueden deleitarse con gastronomía regional en alguno de los 19 paradores del lugar.

Este año Catedral será el protagonista de la Snowboard Cross FIS World Cup en la primera semana de septiembre. Esta competencia nuclea a los mejores exponentes del mundo que compiten por un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Japón 2018. También se realizarán durante el mismo mes los Juegos Argentinos de Invierno organizados por Río Negro tras haber ganado la primera edición en 2016.

Contacto directo con la naturaleza

El Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto ofrece diversión y aventura en la naturaleza. A través de sus imponentes vistas panorámicas invita a los turistas a disfrutar de las montañas, lagos y bosques de sus inmediaciones. Entre sus atractivos más populares se encuentran las pistas de trineos y gomones que permiten descender la pendiente rápidamente. También se puede realizar trekking de montaña y paseos sobre raquetas para nieve. El teleférico y el funicular de la cumbre facilitan el trasporte de los pasajeros mientras disfrutan del imponente paisaje blanco.

Además se pueden realizar allí actividades bajo techo, la confitería giratoria otorga una increíble vista al Parque Nacional Nahuel Huapi mientras se degustan comidas regionales. También posee una disco donde grupos de egresados y contingentes turísticos se divierten al ritmo de la música. La misma se convierte en microcine para la proyección de documentales sobre el complejo.

Aventuras en la nieve

Dentro del Cerro Otto se encuentran el Centro de Ski Nórdico y Piedras Blancas. El primero posee más de diez kilómetros de pistas para todos los niveles, preparadas para dos técnicas de esquí nórdico: clásico y skating. El centro posee un refugio de montaña que permite a sus visitantes degustar platos regionales y repostería casera acompañada de chocolate caliente. También es posible realizar una travesía nocturna en cuatriciclos denominada “Noche Nórdica”.

Piedras Blancas, por su parte, fue la primera escuela para esquiadores en el país y ofrece además de los clásicos paseos en trineos y clases de esquí para principiantes, la experiencia de realizar zipline, o más conocida como tirolesa. El recorrido que se realiza es el más largo de Sudamérica ya que el vuelo por la montaña es de 1500 metros. Esta actividad no requiere experiencia ni gran destreza física y es ideal para los amantes de la adrenalina.

El Bolsón

Uno de los principales atractivos de El Bolsón durante la temporada invernal es el Centro de Deportes Invernales “Cerro Perito Moreno”, situado a 25 Km. del centro de la ciudad. Se trata de un centro en desarrollo y resulta un lugar oportuno para disfrutar en familia, y para estar en pleno contacto con la naturaleza obteniendo así un ambiente cálido y sencillo.

Se puede llegar con vehículos particulares por el circuito de Mallín Ahogado, a través de un camino de ripio; y en temporada también mediante un servicio de camionetas que operan varias agencias de viajes, así como una línea de colectivo.

El Cerro Perito Moreno que posee nueve pistas donde se realizan esquí nórdico y alpino, snowboard y trekking de montaña. Además se pueden disfrutar juegos de nieve y caminata con raquetas. El cerro tiene también una escuela de esquí y snowboard en la que aceptan niños desde los cuatro años de edad.

También existe un refugio de montaña con servicio gastronómico en la base y una confitería en la estación intermedia, donde finaliza la aerosilla.

Más alternativas

En la región también se encuentra Baguales Patagonia Mountain Reserve que ofrece dos actividades innovadoras: ski de travesía y cat ski. La primera consta de salidas de unos o varios días haciendo noche en los refugios de montaña equipados para la ocasión. La otra opción permite realizar un recorrido por valles, laderas y montañas en snow cat, el vehículo más eficaz en terrenos nevados.

Encantos de mar

En el golfo San Matías, Río Negro oferta desde hace cinco años el avistaje de fauna marina. A través de excursiones embarcadas guiadas se pueden apreciar ballenas, delfines, lobos y aves autóctonas. La excursión parte desde el puerto de San Antonio Oeste y durante dos horas permite disfrutar el contacto con una importante cantidad de especies nativas y otras que no lo son como los ejemplares de pingüinos de Magallanes que llegan a la costa en busca de alimento.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Un rionegrino ganó 55 millones de pesos en el Quini 6

Acertó los números 16, 28, 31,35,39 y 40. Gran expectativa de quien es el favorecido.

el

Este miércoles (5/10), el sorteo 2.999 del Quini 6 hizo millonario a un rionegrino. El pozo fue estimado en 430 millones de pesos y hubo más de un millón de apuestas en todo el país. En el sorteo Tradicional del Quini 6, hubo en juego más de 55 millones de pesos.

Los números favorecidos fueron el 16, 28, 31, 35, 39 y 40. En esta modalidad resultó ganador un apostador de Viedma. El ticket ganador fue vendido en la agencia que está ubicada sobre calle 25 de Mayo al 700. Viedma está revolucionada por el nuevo millonario.

Mientras que en la modalidad Segunda Vuelta, el Quini 6 ofreció un pozo en juego más de 164 millones de pesos. En este caso los números favorecidos fueron el 03, 07, 08, 12, 13 y 30. En esta oportunidad el pozo quedó vacante.

En la modalidad Revancha del Quini 6, se pusieron en juego más de 155 millones de pesos y salieron los números 02, 10, 16, 17, 28 y 40. Aquí el pozo quedó vacante.

En el sorteo del Siempre Sale del Quini 6, el pozo superó los 23 millones de pesos. Y salieron los números 00, 05, 15, 21, 35 y 36. Hubo un solo ganador que se llevó todo el dinero.

El próximo sorteo del Quini 6 pondrá en juego más de 475 millones de pesos en premios.

Continuar leyendo

Río Negro

Otro vuelo de emergencia del avión sanitario

Unió las localidades de Viedma, Bariloche y Neuquén.

el

El miércoles (05/10) a la tarde el avión sanitario adquirido por el Gobierno Provincial realizó un nuevo traslado de emergencia uniendo Viedma, Bariloche y Neuquén, para asistir una persona de 32 años.

La aeronave partió desde el Aeropuerto “Gobernador Castello” de la capital provincial con la paciente, quien presentaba una hemorragia cerebral y debía ser atendida de urgencia en otro centro asistencial.

De esta forma, el avión sanitario continúa reforzando el sistema de salud y la atención en emergencia, con un trabajo articulado entre SIARME, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

Continuar leyendo

Política

Minor: «Vamos a solicitar que continúen las tareas preventivas en el lugar”

La funcionaria aclaró que existe secreto de sumario en las causas, lo que impide brindar mayores precisiones.

el

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se refirió a los trabajos realizados en el marco del operativo de desalojo desarrollado en Villa Mascardi por parte de fuerzas federales, luego de la medida tomada por la jueza Federal María Silvina Domínguez.

Minor se encuentra en San Carlos de Bariloche desde el día lunes donde mantuvo reuniones operativas y de trabajo con autoridades del Comando Unificado dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y para el cual la ministra designó representantes de la Policía de Río Negro.

Además, y en relación al operativo desarrollado, la ministra señaló que desde la Provincia se va a “solicitar que se continúe con las tareas preventivas y de preservación del lugar” para evitar posibles conflictos futuros.

“Vamos a solicitar al Ministerio de Seguridad de la Nación y a través del Comando Unificado continuar trabajando con todo lo que tenga que ver con las medidas preventivas con respecto a este tema”, ratificó Minor.

La funcionaria aclaró que existe secreto de sumario en las causas, lo que impide brindar mayores precisiones, más allá de los hechos que son de público conocimiento y que fueron debidamente informados por Nación.

“La medida se extendió hasta últimas horas de la noche. Nosotros contribuimos con tareas de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 40, y pusimos a disposición nuestra aplicación Río Negro Seguridad Activa para hacer los controles más estrictos y poder avanzar rápidamente la liberación de la ruta”, dijo.

“Hubo un posicionamiento fuerte de la Provincia de Río Negro, a través de la gobernadora Carreras, y también desde los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia, que esta situación no guarda relación con las comunidades originarias, sino que tiene que ver con una usurpación en el marco de un delito que debía cesar. En eso debemos seguir trabajando”, finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement