Seguinos

Río Negro

Río Negro ofrece una gran variedad de actividades para el invierno

La provincia tiene alternativas para todos los gustos y a un precio accesible, tanto para residentes como para turistas.

el

La nieve en la cordillera y la costa con el avistaje de fauna marina, ofrecen infinidad de opciones para una estadía inolvidable en la provincia de Río Negro.

Diversión en la montaña

En Bariloche se encuentra Catedral Alta Patagonia, el centro con mayor superficie esquiable de Sudamérica. En él pueden disfrutar de la nieve tanto esquiadores profesionales como principiantes, así como también quienes sólo quieren divertirse. Se puede elegir entre tours en motos de nieve, travesías en raquetas por el bosque, trineos a toda velocidad por las pendientes o divertidos gomones que se deslizan desde las alturas.

En la base del Cerro se encuentra un Play Park para los que desean tener su primera experiencia con la nieve. Los expertos esquiadores y snowboardistas también tienen alternativas para aprovechar de los mejores obstáculos en las pistas: Snow Tours guiados y Terrain Park. Después de disfrutar de una jornada agradable los visitantes pueden deleitarse con gastronomía regional en alguno de los 19 paradores del lugar.

Este año Catedral será el protagonista de la Snowboard Cross FIS World Cup en la primera semana de septiembre. Esta competencia nuclea a los mejores exponentes del mundo que compiten por un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Japón 2018. También se realizarán durante el mismo mes los Juegos Argentinos de Invierno organizados por Río Negro tras haber ganado la primera edición en 2016.

Contacto directo con la naturaleza

El Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto ofrece diversión y aventura en la naturaleza. A través de sus imponentes vistas panorámicas invita a los turistas a disfrutar de las montañas, lagos y bosques de sus inmediaciones. Entre sus atractivos más populares se encuentran las pistas de trineos y gomones que permiten descender la pendiente rápidamente. También se puede realizar trekking de montaña y paseos sobre raquetas para nieve. El teleférico y el funicular de la cumbre facilitan el trasporte de los pasajeros mientras disfrutan del imponente paisaje blanco.

Además se pueden realizar allí actividades bajo techo, la confitería giratoria otorga una increíble vista al Parque Nacional Nahuel Huapi mientras se degustan comidas regionales. También posee una disco donde grupos de egresados y contingentes turísticos se divierten al ritmo de la música. La misma se convierte en microcine para la proyección de documentales sobre el complejo.

Aventuras en la nieve

Dentro del Cerro Otto se encuentran el Centro de Ski Nórdico y Piedras Blancas. El primero posee más de diez kilómetros de pistas para todos los niveles, preparadas para dos técnicas de esquí nórdico: clásico y skating. El centro posee un refugio de montaña que permite a sus visitantes degustar platos regionales y repostería casera acompañada de chocolate caliente. También es posible realizar una travesía nocturna en cuatriciclos denominada “Noche Nórdica”.

Piedras Blancas, por su parte, fue la primera escuela para esquiadores en el país y ofrece además de los clásicos paseos en trineos y clases de esquí para principiantes, la experiencia de realizar zipline, o más conocida como tirolesa. El recorrido que se realiza es el más largo de Sudamérica ya que el vuelo por la montaña es de 1500 metros. Esta actividad no requiere experiencia ni gran destreza física y es ideal para los amantes de la adrenalina.

El Bolsón

Uno de los principales atractivos de El Bolsón durante la temporada invernal es el Centro de Deportes Invernales “Cerro Perito Moreno”, situado a 25 Km. del centro de la ciudad. Se trata de un centro en desarrollo y resulta un lugar oportuno para disfrutar en familia, y para estar en pleno contacto con la naturaleza obteniendo así un ambiente cálido y sencillo.

Se puede llegar con vehículos particulares por el circuito de Mallín Ahogado, a través de un camino de ripio; y en temporada también mediante un servicio de camionetas que operan varias agencias de viajes, así como una línea de colectivo.

El Cerro Perito Moreno que posee nueve pistas donde se realizan esquí nórdico y alpino, snowboard y trekking de montaña. Además se pueden disfrutar juegos de nieve y caminata con raquetas. El cerro tiene también una escuela de esquí y snowboard en la que aceptan niños desde los cuatro años de edad.

También existe un refugio de montaña con servicio gastronómico en la base y una confitería en la estación intermedia, donde finaliza la aerosilla.

Más alternativas

En la región también se encuentra Baguales Patagonia Mountain Reserve que ofrece dos actividades innovadoras: ski de travesía y cat ski. La primera consta de salidas de unos o varios días haciendo noche en los refugios de montaña equipados para la ocasión. La otra opción permite realizar un recorrido por valles, laderas y montañas en snow cat, el vehículo más eficaz en terrenos nevados.

Encantos de mar

En el golfo San Matías, Río Negro oferta desde hace cinco años el avistaje de fauna marina. A través de excursiones embarcadas guiadas se pueden apreciar ballenas, delfines, lobos y aves autóctonas. La excursión parte desde el puerto de San Antonio Oeste y durante dos horas permite disfrutar el contacto con una importante cantidad de especies nativas y otras que no lo son como los ejemplares de pingüinos de Magallanes que llegan a la costa en busca de alimento.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Presentaron un proyecto para prohibir el uso de celulares en cárceles rionegrinas

Los internos podrían realizar llamadas -a través de teléfonos fijos- entre las 8 y 19 horas, pero con una duración de 5 minutos cada una.

el

Los legisladores provinciales Santiago Ibarrolaza, Patricia Mc Kidd y César Domínguez, del bloque La Libertad Avanza, presentaron un proyecto de modificación de ley para prohibir el uso de celulares en cárceles.

El proyecto presentado esta semana en la Legislatura tiene como finalidad proporcionar «herramientas de acción a los actores judiciales para contener y desarticular los delitos que se cometen utilizando herramientas de comunicación desde los complejos carcelarios».

En Río Negro, el 7 de diciembre de 2018, el Ministerio de Seguridad y Justicia implementó un Protocolo de utilización de telefonía celular dentro de las cárceles. «A pesar de que estipula ‘establecer la identidad de los dispositivos y realizar de forma precisa una regulación de su tenencia y uso dentro de cada establecimiento’, la realidad demuestra que la norma permite la utilización ilimitada de los teléfonos por parte de los internos», detalla el proyecto.

Los delitos de estafa telefónica son una constante que ha ido en aumento con el paso de los años. La modificación de la Ley Provincial S Nº 3008 busca prohibir las comunicaciones telefónicas a través de equipos o terminales móviles de cualquier tipo, así como el acceso a redes sociales e internet.

El sistema que buscan implementar sería de llamadas telefónicas realizadas en el horario de 8 a 19 horas, con una duración máxima de 5 minutos cada una. Las comunicaciones se realizarán a través de teléfonos fijos conectados a un conmutador y serían suspendidas en caso de existir sospecha fundada de la posible comisión de un ilícito.

Continuar leyendo

Política

Legisladores roquenses piden la interpelación de la ministra Senesi

Es por un resonador que era para el Hospital de Roca y finalmente se instalará en Cipolletti.

el

Los legisladores roquenses José Luis Berros y Luciano Delgado Sempé de Vamos con Todos, Juan Martín y Claudio Doctorovich del PRO Unión Republicana y Javier Acevedo del bloque CC-ARI-Cambiemos pedirán la interpelación de la ministra Ana Senesi debido a la decisión del gobierno provincial de llevar a Cipolletti el resonador de alta tecnología que debía destinarse a General Roca.

«La ministra fue directora del Hospital Francisco López Lima cuando se gestionó ante el gobierno nacional ese costoso artefacto que ahora fue llevado al Pedro Moguillansky de Cipolletti. Necesitamos que nos ofrezca las razones de esa determinación que afecta a los pacientes de todo el Alto Valle y Valle Medio», coincidieron los parlamentarios.

En un encuentro desarrollado luego de las reuniones de Comisión llevadas a cabo esta semana en Viedma aseguraron que «la decisión del gobierno de Alberto Weretilneck atenta contra los vecinos y vecinas de Allen, Cervantes y todo el Alto Valle Centro, del Alto Valle Este y Valle Medio, los cuales se encuentran a muchos kilómetros de Cipolletti y no cuentan con hospital propio de alta complejidad».

De esta manera se hicieron eco de la posición de ediles de distintos partidos políticos de varias localidades del Alto Valle y Valle Medio que rechazaron la determinación.

«El resonador debe ser instalado donde corresponde y frenar el desmantelamiento de la salud pública en General Roca y la zona sanitaria que integra la región de mayor necesidad y población», sostuvieron.

Calificaron como «vergonzoso» que luego de haberse gestionado para Roca ante el gobierno nacional ahora el artefacto sea derivado a Cipolletti «por caprichos políticos».

Además cuestionaron «el vaciamiento del Hospital de General Roca que está llevando adelante el gobierno provincial. Vemos cómo el nosocomio local, que debía recibir el resonador de alta complejidad (como se anunció hace años) se está instalando en Cipolletti, ciudad del gobernador y además, dirigida por su propio espacio político», agregaron.

Continuar leyendo

Política

López rechazó el pedido de interpelación a la ministra de Salud: «Siguen con los pensamientos pequeños»

El legislador de JSRN aclaró que debido «a las grandes y costosas modificaciones edilicias que había que hacer en el Hospital de Roca para la instalación del resonador, se decidió enviarlo al de Cipolletti».

el

El presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, rechazó la posibilidad de una interpelación a la ministra de Salud Ana Senesi, como consecuencia del cambio de destino del resonador magnético que en principio se iba a instalar en el Hospital Francisco López Lima de General Roca y finalmente se colocará en el Pedro Moguillansky Cipolletti.

López explicó que «más allá del planteo oportunista de algunos legisladores, es importante recordar que el cambio de destino fue decidido en virtud a las grandes y costosas modificaciones edilicias que había que hacer en el Hospital López Lima para la instalación del resonador. Es más, algún memorioso recordará que en principio hubo un fuerte rechazo interno a la colocación en el nosocomio de General Roca porque esto implicaba el traslado del área de Farmacia y múltiples cambios en la organización y distribución interna del Hospital y con el agravante de que Nación había comunicado q de no ser utilizado el mismo sería destinado a otra provincia. Es por ello que se decide instalarlo a otro Hospital de categoría 6 que no contara con esa prestación».

«Entendemos que haya reacciones en contra de esta decisión que, repito, tiene sus fundamentos técnicos, pero veo que lamentablemente aparecen las mezquindades de un sector de la política que quiere sacar rédito de esto», sostuvo López.

El presidente de la bancada oficialista manifestó que «la ministra Senesi está ocupada resolviendo las urgencias y necesidades que tiene el sistema público de salud, cada vez más afectado por el salvaje ajuste nacional, como para tener que dedicar tiempo en dar respuesta a pensamientos pequeños de un grupo de legisladores opositores».

«Con mucha mala intención tratan de plantear que el resonador se va a instalar en Cipolletti porque es la ciudad del gobernador. Lo que no dicen, seguramente a propósito, es que la decisión de cambiar su destino se tomó hace casi un año, en la gestión anterior en la que Alberto Weretilneck no tomaba absolutamente ninguna medida», argumentó el legislador oficialista.

«Como Gobierno queremos llevarle tranquilidad a los roquenses, porque en el proyecto de construcción del nuevo hospital está prevista la estructura para un resonador, pero mientras tanto, se han tomado las previsiones necesarias para que tengan garantizado un servicio de calidad ante una urgencia o necesidad», agregó.

«Siempre decimos que para nosotros todas las ciudades y todos los rionegrinos y rionegrinas tienen el mismo valor y la misma importancia, y éste caso no es diferente. No se perjudica a ningún roquense con esta medida, porque el servicio está garantizado, y por otra parte, se evita tener que modificar el funcionamiento de distintas áreas para la instalación el resonador. Eso demuestra que siempre trabajamos para la gente, mientras que otros en la oposición se siguen mirando el ombligo y sólo quieren sacar ventaja», indicó finalmente López.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement