Seguinos

Sociedad

Promulgaron la ley que protege a los bosques nativos de incendios intencionales

El mes pasado fue aprobada por el Congreso y este viernes fue oficializado en el boletín oficial.

el

El gobierno nacional promulgó el viernes la Ley N° 27.353, autoría de la senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI), que fue aprobada el mes pasado por el Congreso y que prohíbe el desarrollo de proyectos inmobiliarios sobre las superficies de bosques nativos que hubieran sido afectadas por incendios.

La promulgación fue oficializada en el Boletín Oficial con el Decreto N° 346/2017, que lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

Por su parte, la parlamentaria rionegrina celebró que «ante la preocupación por la desaparición bajo las llamas de grandes masas boscosas nativas que se perdieron, en la mayoría de los casos, debido a focos intencionales, hemos podido tomar cartas sobre el asunto con la responsabilidad el compromiso que deben tener los representantes políticos con toda la ciudadanía».

En ese sentido, la Odarda consignó que “esta norma busca frenar estos incendios intencionales, impedimos el cambio de uso y destinos de los suelos, y promovemos su regeneración y en la Patagonia estamos hablando precisamente de arrayanes, alerces, araucarias, lenga, maitén, notro, entre otros».

Finalmente, la senadora sostuvo que «era menester contar con una ley que proteja al bosque nativo y desaliente los incendios intencionales cuyo fin, en muchos casos, es la especulación inmobiliaria. La conservación de los bosques es un compromiso que no se puede eludir y el Estado nacional ha asumido su protección así como también cada una de las jurisdicciones provinciales. Basta de especulación inmobiliaria sobre nuestros bosques!».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Sigue la lluvia en la región: ¿Hasta cuándo?

Cayeron más de 22mm desde el inicio de la tormenta.

el

Tal como fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se cumple el alerta amarilla por precipitaciones en la zona del Alto Valle. Hasta el momento, desde el inicio de la tormenta, ya cayeron 22,8 mm de agua, mientras que en lo que va del domingo (07/08), 10 mm.

Las lluvias continuarán al menos hasta la noche de hoy. Para mañana lunes (08/08) continuará nublado e inestable, se espera que empiece a mejorar el clima. No obstante, se prevé tiempo frío y posibles heladas. La temperatura máxima sería de tan sólo 7°C.

Para el martes (09/08), por su parte, se anuncia cielo parcialmente nublado, una mínima de 2°C y una máxima 13°C. En la continuidad de la semana, vuelve a salir el sol, el termómetro seguirá subiendo y la temperatura podría superar los 16°C.

Continuar leyendo

Roca

Un corte de electricidad afectó al centro de Roca por más de 3 horas

La zona afectada abarcaba desde calles Sarmiento a San Juan y de Alsina y Gadano.

el

Cerca de las 8 de la mañana, gran parte del centro de Roca se quedó sin electricidad, debido a una filtración de agua que produjo una falla en un cable subterráneo. Rápidamente operarios de EdERSA llegaron al lugar, aunque lograron restablecer el servicio recién a las 11.30 horas.

La zona afectada abarcaba desde calles Sarmiento a San Juan y de Alsina y Gadano.

Finalmente, tras trabajar intensamente en el lugar, EdERSA logró solucionar el inconveniente a las 11.30 horas, normalizando el suministro en todos los sectores afectados.

Ante cualquier falla que se presente en el servicio de electricidad y que tenga peligrosidad en la vía pública debe ser alertado al sistema de reclamos de la empresa distribuidora 0810 222 9500.

Continuar leyendo

Río Negro

Llaman a licitación para la construcción y remodelación de 12 Jardines de Infantes

Uno de ellos estará ubicado en Roca. Además, se concretará la ampliación y refacción del Jardín N° 103 de Chacra Monte.

el

Por gestiones de los senadores nacionales Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Martín Doñate (Frente de Todos), el Gobierno Nacional llamó a licitación para construir nuevos jardines de infantes con una inversión de 1.214 millones de pesos.

Los nuevos edificios estarán ubicados en Viedma, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Cervantes, Catriel, Ramos Mexía, Campo Grande y Allen. En tanto, se realizarán obras de ampliación y refacción de los Jardines N° 103 de Chacra Monte y el 122 de Cipolletti.

En marzo pasado, Weretilneck y Doñate, junto al diputado Pedro Dantas, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde comenzaron a trabajar en estos proyectos para beneficio de los rionegrinos. “Gestionamos con el objetivo de ampliar la infraestructura escolar. Destaco especialmente que se dé a través de la tarea del diálogo institucional y político que venimos llevando con los diferentes sectores de la política provincial”, dijo al respecto Doñate.

“Tengo el convencimiento de que podemos hacer una provincia modelo y líder en la Argentina desde nuestras identidades distintas y diversas. Estoy convencido que podemos construir la proyección y la defensa de Río Negro respetando nuestras perspectivas nacionales y matices ideológicos”, finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement