Policiales
Volvieron las estafas a los adultos mayores
Ayer una mujer de 60 años fue víctima de un nuevo cuento del tío. Le dijeron que entregara todos los billetes de $100 y los dólares que tuviera porque se vencían y había que cambiarlos.
Ayer, una mujer de unos 60 años, vecina del barrio Quintu Panal, fue víctima de un nuevo cuento del tío. En horas de la mañana recibió un llamado de una persona que se identificó con el nombre de una familiar, que le dijo que entregara a un trabajador del Banco Nación, que pasaría minutos después por su casa, todos los billetes de $100 con la denominación de Evita y dólares que posea en su vivienda porque estamos próximos a vencer. A raíz de esto, y confiando plenamente en el llamado, la señora juntó en un paquete todo el dinero que tenía y cuando pasó el joven, cerca de las 11.00 horas, se los entregó, sin saber luego nada más de él.
Según los datos que brindó la damnificada a personal de la Comisaría N° 3, donde radicó la denuncia, es que el sujeto que pasó estaba bien vestido, con traje, y se hizo pasar como un empleado del Banco Nación. Ahora, la policía investiga para poder con los autores intelectuales y materiales de este hecho, que no es la primera vez que pasa en General Roca.
Justamente, teniendo en cuenta que es una modalidad que con anterioridad ya ha sido utilizada por delincuentes y estafadores, desde la Comisaría N° 3 alertaron que los mismos realizan un trabajo de inteligencia previo, por lo que es necesario saber que todas las entidades bancarias poseen sus centros de atención exclusivamente en las casas centrales y/o sucursales y no realizan transacciones en domicilios particulares.
Un hecho increíble ocurrió esta tarde en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Contralmirante Guerrico, a pocos metros de la Subcomisaría 54°. Es que un camión se partió en dos y quedó detenido en medio de la calzada.
Aunque aun es materia de investigación, el peso de los bines habría generado el quiebre del chasis. El camión llevaba dos cargamentos de frutas.
El accidente ocurrió en el kilómetro 1190 de la Ruta N° 22 y en el lugar trabajó personal de Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.
A pesar del hecho no se registraron heridos.
Policiales
Tres móviles de los Bomberos controlaron un incendio en una vivienda de Quinta 25
No hubo heridos, pero si fue necesario un arduo trabajo para evitar que las llamas se propaguen a casas linderas.
Minutos después de las 19 horas de ayer (29/03), un incendio se desató en una vivienda de calle Catamarca al 3681, en Quinta 25. A pesar de la magnitud del siniestro, no hubo que lamentar heridos.
Dos móviles se desplazaron hasta el lugar y una vez que las unidades arribaron tomaron conocimiento que se trataba de un incendio ya generalizado en una vivienda de material y que rápidamente se propagaba a una segunda lindante. Por tal motivo, y para lograr la extinción de las llamas, se tuvo que convocar a una tercera unidad en el lugar para colaborar con el recurso hídrico.
Los daños sobre la primer vivienda, donde habría comenzado el fuego, afectó a gran parte de la misma y la casa lindante se logró contener y extinguir; el fuego solo dañó una parte del techo.
En el lugar también trabajó personal policial.
Policiales
Lo trasladaban al Penal de Roca y sufrieron un fuerte choque en la Ruta 250
En el rodado, perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, iba Pablo Quidel, uno de los policías que fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Daniel Solano.
Una camioneta Toyota Hilux, perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, protagonizó un siniestro vial sobre el kilómetro 237 de la Ruta Nacional N° 250. Dentro del rodado iba Pablo Quidel, uno de los policías que fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Daniel Solano en Choele Choel. Era trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca.
El fuerte choque le ocasionó a Quidel graves lesiones y fue transportado de urgencia al Hospital de Pomona para ser asistido. Junto a él, iban dos efectivos de la fuerza que también requirieron asistencia médica.
El siniestro ocurrió ayer (28/03), minutos después de las 16.30. Cuando el personal policial Pomona arribó al lugar, encontró a dos camionetas Toyota Hilux -sobre la banquina norte de la Ruta N° 250- severamente dañadas. Al momento de la identificación, los uniformados corroboraron que uno de los rodados pertenecía al Servicio Penitenciario de Roca.
En la otra camioneta, viajaba un hombre de 37 años de edad con domicilio en Choele Choel, quien resultó ileso.