Seguinos

Policiales

La Comisaría de la Familia de Roca cumplió 4 años

Fue la primer dependencia policial con especialidad en violencia familiar y de género.

el

El 24 de mayo del 2013, el gobernador Alberto Weretilneck encabezó la inauguración de la Comisaría de la Familia, dependiente de la Unidad Regional Segunda de la Policía y que funciona en las dependencias de la Comisaría N° 3 de General Roca. En aquel momento, el mandatario, estuvo acompañado por el ex jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gattí.

En este sentido, al cumplirse cuatro años del pleno funcionamiento de la Comisaria de la Familia, desde la unidad policial saludaron a «todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como también a entidades privadas, que acompañan nuestro servicio a la comunidad».

«En estos años de trabajo podemos asegurar que nuestros primeros objetivos están cumplidos, logramos fortalecer nuestros lazos con la sociedad, con las instituciones que forman parte de la red de asistencia a personas en situación de violencia, capacitar a personal policial en la temática y contar con un sólido equipo de profesionales fundamental para cumplir con nuestra tarea», añadieron desde la Comisaría de la Familia.

«Creemos propicia la oportunidad para analizar el trabajo realizado y para renovar nuestro compromiso diario de resguardar y contener a personas que se encuentran vivenciando situaciones de violencia», concluyeron en el marco de su cuarto aniversario.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Encontraron incinerado un auto que había sido robado días atrás

Fue abandonado en el Canal Principal de Riego, a 250 metros del INTA Viejo.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9.

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez halló hoy un automóvil incinerado que había sido denunciado como robado días atrás. Fue encontrado esta tarde en la zona del INTA Viejo.

El pasado sábado 18 de marzo, un vecino de la ciudad denunció en la Comisaría 3° que su automóvil había sido sustraído.

Finalmente, en una recorrida de prevención por parte de uniformados de la Unidad 47°, halaron el vehículo totalmente incendiado sin sus ruedas. Estaba sobre la banquina norte del Canal Principal de Riego, a 250 metros del puente del INTA Viejo.

En el lugar trabajó también personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Judiciales

Denunciaron a un enfermero por abuso sexual

El Ministerio de Salud inició una investigación y separó de sus funciones al acusado.

el

Una joven de 24 años denunció que el pasado 9 de marzo que fue abusada sexualmente por un enfermero del Hospital de Villa Regina. La víctima detalló que fue al centro de salud por un fuerte dolor intestinal y tras ser atendida por el acusado, se produjo el abuso.

El Ministerio de Salud de Río Negro inició un proceso de investigación para determinar qué fue lo que sucedió. Desde la cartera sanitaria se actuó de oficio y se separó al trabajador de salud en cuestión, mientras se realizan las averiguaciones correspondientes para aclarar lo sucedido en la guardia de la institución.

Asimismo, tanto el organismo central como el Hospital local se pusieron a disposición de la justicia para avanzar con la investigación del caso.

En su denuncia, la joven explicó que desde un primer momento le llamó la atención que el profesional le hiciera preguntas personales sobre su estado civil, si era madre, donde vivía y demás. Posteriormente ingresó una doctora a la sala que, tras recomendarle ciertos estudios, le encomendó al enfermero que le aplicará a la paciente un inyectable.

Eso motivó que se trasladaran a otro sector del nosocomio donde, el acusado hizo recostar a la víctima y allí abusó sexualmente de ella. Posteriormente le colocó el inyectable y le dijo que se retirara.

La joven fue a lo de un amigo, le contó lo sucedido y tras averiguar datos del enfermero, se dirigieron a la Comisaría de la Familia de Regina a radicar la denuncia. Luego hizo una publicación en redes sociales que se volvió viral e incluso, según manifestó la propia víctima, recibió mensajes de otras pacientes que habrían pasado por situaciones similares o peor aun.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaban robar una rueda de auxilio y fueron sorprendidos por la Policía

Aunque intentaron escapar, fueron atrapados a las pocas cuadras.

el

Personal de la Comisaría 21º detuvo a dos hombres en momentos en que intentaban robar una rueda de auxilio de un vehículo estacionado. Para lograr su cometido, llevaban una mochila con elementos cortantes.

Tras recibir un alerta a través del 911 RN Emergencias, los efectivos llegaron a la calle Maipú donde se encontraba un automóvil estacionado y sorprendieron a dos hombres intentando quitar la rueda de auxilio del mismo.

Al intentar identificarlos, quisieron darse a la fuga a bordo de una motocicleta. Al mismo tiempo se deshicieron de una mochila con dos alicates. A las pocas cuadras, los uniformados atraparon a los delincuentes.

Se procedió además al secuestro de la moto.

La fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido y dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes por el delito de tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement