Seguinos

Sociedad

Weretilneck repudió incidentes fuera de la Legislatura

El gobernador de la provincia acusó a ATE de originar los disturbios. Aseguró el mandatario que al menos siete policías resultaron con heridas por golpes y cortes con elementos contundentes.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, repudió el «salvaje ataque» que manifestantes enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron hoy en Viedma contra efectivos policiales en inmediaciones de la Legislatura provincial. «Al menos siete policías resultaron con heridas por golpes y cortes con elementos contundentes», explicó el mandatario.

«El irracional ataque protagonizado por los manifestantes encabezados por el dirigente de ATE Rodolfo Aguiar no solamente es condenable desde todo punto de vista, sino que además vuelve a demostrar que esta dirigencia no tiene otra forma de expresarse que no sea la violencia. Esta vez fueron mucho más allá del ataque a un edificio público o un corte de ruta, sino que su objetivo principal fue agredir a los empleados policiales, como cuando un año atrás atacaron con piedras a una ambulancia en Contralmirante Cordero», añadió Weretilneck.

“Esa dirigencia gremial pretende justificar esta barbarie en el rechazo a una ley que cuenta con el apoyo de los representantes del pueblo, y que no representa la más mínima afectación de las cuestiones laborales de los trabajadores rionegrinos a quien este minúsculo grupo de violentos dice representar. Todo lo contrario, el Plan Castello significa no solamente un aporte fundamental para el desarrollo rionegrino, sino la posibilidad de generar miles de puestos de trabajo para nuestros comprovincianos”, manifestó el mandatario.

El gobernador exige además a la Justicia que «esté a la altura de las circunstancias» y tome las «medidas necesarias para detener esta locura violenta que se escuda detrás de un supuesto reclamo gremial».

Weretilneck agregó que “el Estado ha sido siempre respetuoso de los derechos de los trabajadores a manifestarse, y durante esta gestión de gobierno hubo una estricta política de no represión de la protesta. No obstante, este mismo respeto nunca fue evidenciado por estos gremios, cuyos dirigentes habían generado constantes provocaciones en la búsqueda de una reacción policial que justificara una reacción violenta”.

“Nunca lograron su objetivo, pero hoy sobrepasaron todos los límites y en un claro ejemplo de barbarie atacaron sin piedad a los policías que lo único que hacían era cumplir con su trabajo y resguardar los bienes públicos que pertenecen a todos los rionegrinos”, añadió.

«Estos mismos dirigentes son los que luego hablan de criminalización de la protesta, tratando de ponerse en el rol de víctimas. Hoy quedó demostrado que son todo lo contrario: son violentos que no dudan en pegarle a otro trabajador, sin importar incluso si se trata de una mujer», enfatizó el gobernador.

Hasta el momento se registraron siete policías con heridas de distinta consideración, entre cortes, golpes, contusiones, incluidos el director de Seguridad de la Policía, comisario mayor Antonio Mandagaray, quien sufrió un corte en uno de sus pómulos. En tanto, un oficial se encuentra en observación en el sanatorio local, donde se le realizan los estudios para constatar si tiene fisuras o fracturas en los huesos de la cara, producto también de un golpe.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Triste noticia: Encontraron muerta a la niña de 12 años que era buscada en toda la región

Fue hallada en el Canal Principal de Riego, en Cinco Saltos.

el

La niña de 12 años que era intensamente buscada por la Policía en todo el Alto Valle fue encontrada muerta en el Canal Principal de Riego, en la zona de la Usina eléctrica de la localidad de Cinco Saltos, de donde era oriunda.

Se trata de Morena Prado, quien era buscada desde ayer (25/9) tras la denuncia por su desaparición. Del operativo de búsqueda participaron efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones.

Se investigan las causas de su muerte. El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y están a la espera de la realización de la autopsia, que tendrá lugar en la Morgue Judicial de Roca.

Cerca de las 21.30 horas, personal policial fue alertado sobre la presencia de un cuerpo en el Canal Principal de Riego. Finalmente, para la medianoche se hizo presente en el lugar el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía en turno. Fue allí donde la mamá de la pequeña reconoció el cuerpo y confirmó que era el de su hija.

Desde la Policía habían adelantado que la víctima «ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores».

Continuar leyendo

Gremios

Por el Día del Empleado de Comercio, sin atención en negocios y supermercados

La jornada rige como feriado nacional para todos los trabajadores.

el

La Ley 26.541 establece que cada 26 de septiembre se conmemore el Día del Empleado de Comercio en todo el país. La normativa, que fue promulgada en 2009, otorga el carácter de feriado nacional sobre todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

De acuerdo a lo regido por las normas establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo, quienes ejerzan sus funciones este lunes (26/9) deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%, tal como lo indica el artículo 166 del régimen de contrato de trabajo.

Desde el sector comercial regional se anticipó que será feriado y las cadenas de supermercados ya anticiparon a sus clientes que permanecerán cerradas durante la jornada.

Continuar leyendo

Roca

Solo daños materiales tras choque en Alsina y Misiones

Ambas conductoras resultaron ilesas a pesar del impacto.

el

Un siniestro vial ocurrió esta mañana (24/9) en la esquina de calles Alsina y Misiones. Ambas conductoras resultaron ilesas.

Según informaron testigos del hecho, uno de los automóviles circulaba por Alsina, en dirección oeste-este, mientras que el Peugeot lo hacía por Misiones de norte a sur.

Solo se registraron daños materiales en el hecho ocurrido a las 10.20 horas.

Hasta el lugar llegó un móvil de la Comisaría 3°.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement