Seguinos

Sociedad

«¿Cómo le decimos a los vecinos que nos opusimos al endeudamiento para obras importantes?»

Así justificó su voto a favor el legislador del Frente para la Victoria, Javier Iud. Hubo críticas y discusiones dentro del mismo bloque opositor.

el

En el debate por la aprobación del «Plan Castello», la mayoría de los legisladores tomaron la palabra para defender su postura. Uno de ellos fue el legislador del Frente para la Victoria, Javier Iud, quien afirmó que “quienes votamos a favor vamos a llegar a nuestra casa con la tranquilidad de que las obras que nos reclaman los vecinos”.

En particular describió obras trascendentes para su región atlántica, como el nuevo Plan Director de Cloacas para Las Grutas; el gasoducto para San Antonio y Las Grutas; la repavimentación de la Ruta Provincial N° 2, que une El Solito con SAO, así como los recursos directos que tomará la Municipalidad para obras en las tres ciudades del ejido.

Destacó también, los aportes que desde la oposición fueron realizando a lo largo de los meses para poder modificar el plan inicial. «Especialmente los logrados en obras para la región atlántica, y la equidad en la distribución de los fondos no reembolsables para todos los Municipios de la provincia», indicó. «Lo hemos hecho con una gran responsabilidad, porque se trata de políticas de estado que trasciende a este gobierno, no sólo porque van a pagarlo sino porque van a gozarlo futuras generaciones, algunas que han vivido 30 años con caminos de ripio o sin gas en sus casas», agregó.

Otro de los aspectos que destacó el legislador fue la importancia de que «se blinden los fondos y sólo se utilicen para obras públicas» y no para el pago de salarios u otros gastos corrientes.

“Nuestra preocupación apunta al resguardo de los recursos obtenidos mediante este financiamiento, para que garantice llegar a la obra pública. Hemos recibido preocupación y sugerencias de distintos sectores, como el sindicato de la construcción. Preocupación sobre que la demanda de mano de obra que iba a generar las obras del Plan Castello. ¿Como le decimos a los vecinos que nos opusimos al endeudamiento para obras importantes?», se preguntó.

“Hoy no termina una etapa, empieza un nuevo camino y donde este Parlamento va a tener mucho trabajo. El día que se ejecute el último peso del Plan podremos decir que hemos concluido una etapa y un camino”, sostuvo Iud en su discurso en el Parlamento.

“Lo hemos hecho con una gran responsabilidad que se trata de políticas de estado que trasciende a este gobierno, no solo porque van a pagarlo sino porque van a gozarlo futuras generaciones, algunas que han vivido 30 años con caminos de ripio o sin gas en sus casas”, concluyó Iud.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Último momento: Explosión en un pozo petrolero, hay cuatro heridos

El campo de la empresa hidrocarburífera está ubicado a unos 35 km al norte de Roca.

el

Foto: Archivo.

Una fuerte explosión ocurrió esta mañana, cerca de las 11.00 horas, en una planta de una empresa petrolera ubicada a unos 35 km al norte de General Roca, por la Ruta Provincial N° 6. Hay cuatro heridos.

Al menos dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de la ciudad partieron para el lugar ya que tras la explosión, se generó un incendio que afecta a gran parte de la planta. También trabaja en el hecho una ambulancia del SIARME.

Habría cuatro heridos, tres de ellos operarios de la firma y un bombero.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Río Negro

Cumplirá el deseo de su abuelo: Unirá Dina Huapi con Chimpay a pie

El vecino oriundo de Los Menucos calculó que en 18 días, con descanso incluido, llegará a la localidad considerada la cuna de Ceferino Namuncurá.

el

Antes de iniciar su travesía, Rodrigo Telechea dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y contó detalles de la expectativa que tiene de cara a los 18 días en los que piensa unir a pie, las localidades de Dina Huapi con Chimpay. Además, aprovechará cada rincón de la Línea Sur que recorrerá para desarrollar su hobby de fotógrafo.

«Comenzaré mi recorrido en minutos desde Dina Huapi. Lo hago en honor a mi abuelo, ya que era su sueño y lamentablemente falleció», dijo Rodrigo.

En este sentido comentó que pondrá una pausa en sus labores, en la Municipalidad de Los Menucos, para recorres más de 800 kilómetros por la Ruta Nacional N° 23. Irá sólo, sin apoyo de autos. Atravesará toda la Región Sur Rionegrina para llegar el 27 de agosto a Chimpay, la cuna de Ceferino Namuncurá.

«Voy a partir desde el inicio de la Ruta Nacional N° 23 en Dina Huapi hasta llegar a Pilcaniyeu, desde ahí hasta Comallo, luego pasaré por Clemente Onelli y llegaré hasta Jacobacci donde descansaré un día. Luego seguiré hasta Maquinchao, desde ahí hasta Aguada de Guerra, pasaré por Los Menucos donde tendré otro día de descanso. El otro tramo será hasta Sierra Colorada, luego Ramos Mexía, y desde Nahuel Niyeo hasta Valcheta. Desde ahí, por la Ruta Provincial N° 4 pasaré por el Gualicho para llegar a la zona de Valle Medio, después por Pomona, Choele Choel, hasta llegar finalmente a Chimpay. Mi idea es pasar por todos los pueblos y parajes que están sobre la ruta», detalló.

Con el lema ‘Por una Humanidad en Paz’ Rodrigo invitó a la comunidad a sumarse a través de las redes, a poner intenciones propias que tengan que ver con la mejora de la vida en comunidad. «Mi idea es que todos sean parte de esta loca travesía, podes sumarte a caminar los últimos kilómetros, previo a la llegada de cada ciudad», explicó.

Finalmente, recordando a su abuelo, sostuvo que «me crie con mi abuelo que era un hombre de campo. El siempre quiso ir hasta Chimpay a caballo, pero se enfermó hasta que falleció. Ahora yo voy a cumplir esa promesa, es una deuda pendiente», concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó en Cordero los cajones de colmenas de abejas que fueron robados en Roca

También se realizó un allanamiento en Mainqué, donde se secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

el

Luego de una investigación encabezada por personal del Cuerpo de Investigaciones de General Roca, se llevaron a cabo dos allanamientos donde se logró recuperar cajones de colmenas de abejas, entre otros artículos de interés para la causa.

A raíz de una denuncia, efectivos de la Policía de Río Negro comenzaron a realizar las tareas correspondientes para dar con el autor de un ilícito y de los elementos denunciados.

En primera instancia, una comitiva de la Unidad Especial logró recuperar 25 cajones de colmenas con abejas en la localidad de Contralmirante Cordero. Los mismos habían sido robados a un productor de Roca.

Posteriormente, se realizó un segundo procedimiento con resultados positivos en una vivienda ubicada en la localidad de Mainqué, donde los efectivos secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement