Sociedad
Rivero: «Mi voto se apoya en la línea de los intendentes»
«Los que somos desarrollistas lo primero que miramos son las obras», se justificó el legislador del FpV al dar su aval al «Plan Castello».
El legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, defendió su voto positivo al proyecto del «Plan Castello» al asegurar que «este es un plan de Estado que permite pensar a futuro, especialmente para la región que él representa. Mi voto no es individual, se apoya en la línea que manifestaron los intendentes, más allá de las banderías políticas y también en lo que expresaron los representantes gremiales», agregó.
«Los que somos desarrollistas lo primero que miramos son las obras. Además hoy vemos el espectro nacional que ha cambiado contundentemente, estábamos acostumbrados a un modelo de mucha obra pública en donde intendentes y gobernadores por gestión del senador nacional Miguel Pichetto hacíamos obras impensadas. Hoy no tenemos ese País y necesitamos herramientas para poder financiar el crecimiento», añadió Rivero.
Sobre Campo Grande, localidad de la que fue intendente
“Hay un proyecto importante de mi región, la expropiación de las 6 mil 500 hectáreas para poder desarrollar esas tierras, hay un compromiso muy fuerte y esto le va a dar identidad a la provincia”, explicó el legislador. “En Campo Grande tenemos desarrollo petrolífero y gasífero, tenemos fruticultura y algo de ganadería. Pero este proyecto le va a dar una identidad a la provincia que hoy no tiene y que es la diversificación”, agregó.
“Nos estamos preparando para el futuro, tenemos que pensar de qué vamos a vivir, los recursos pretrolíferos y gasíferos no son renovables, nosotros estamos pensando con ese proyecto en las futuras generaciones que van a tener trabajo y van a poder consumir. Estamos mirando al sur de la argentina, que el gobierno nacional no está mirando, y nosotros vamos a poder darle de comer a mucha gente”, sostuvo.
Una decisión
Sobre la postura política sobre el endeudamiento para poder construir obras de infraestructura, Rivero dijo que “hay que comenzar a tomar decisiones, por eso reflexionamos los que vamos a votar a favor es un voto serio, responsable, voto peronista que sin lugar a dudas cuesta, pero en la vida política siempre hay que tomar decisiones. La política no es sólo una expresión de deseo, la política tiene mucha reflexión, mucho consenso, mucho diálogo, pero al final de la discusión hay que tomar una decisión”, concluyó.
Roca
La UNRN lanzó un curso de Diseño, sublimación y creación de prendas
Para Nivel Inicial y Avanzado. Iniciará en abril y se cursará en Roca.
La Subsecretaria de Extensión de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro, a través del Departamento de Educación Continua, vuelve a presentar este añoel curso Diseño, sublimación y creación de prendas, tanto para el Nivel Inicial como Avanzado. Comenzará a partir del mes de abril y se dictará en las instalaciones del edificio académico de la UNRN en General Roca.
La propuesta educativa apunta a fomentar actividades teórico-prácticas que permitan introducir a los estudiantes en el ámbito del diseño, sublimación artesanal y creación de prendas dentro de un espacio universitario específico; promoviendo su crecimiento personal, creatividad y la adquisición de habilidades para afrontar nuevas demandas laborales y/o académicas. El mismo ofrecerá a los participantes la posibilidad de entrar en contacto con temas relacionados con el dibujo, la creatividad, la expresión y la confección de prendas.
El curso, que es arancelado y consta de 7 cuotas, estará a cargo de Verónica Peña. Se dictará desde el mes de abril y la cursada se distribuirá en dos grupos; para Nivel Inicial los días viernes de 18 a 22 horas, y para Avanzados los sábados de 9 a 13 horas. Ambos se extenderán hasta noviembre.
Para el Nivel Avanzado se requieren conocimientos básicos de costura.
Para inscribirse y conocer los costos del curso, ingresar a la sección Agenda de la página web de la UNRN.
Sociedad
La Ciudad de Buenos Aires convoca a productores de alimentos rionegrinos a participar de una feria de gastronomía y productos federales
Se trata de la segunda edición de MAPPA. Se realizará del 14 al 16 de abril en el barrio porteño de Colegiales.
La segunda edición de MAPPA, Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios, se realizará del 14 al 16 de abril en el barrio porteño de Colegiales. La feria organizada por la Ciudad de Buenos Aires, busca unir a los pequeños, medianos y grandes productores con toda la industria gastronómica, fomentar relaciones comerciales y acrecentar la generación de empleo.
Los rionegrinos que quieran participar pueden inscribirse hasta el 6 de abril completando el siguiente formulario: https://www.formulariosgcba.gob.ar/lPbRn4p76VWl7z3xgyeG/canal/mailing. Las únicas condiciones para formar parte de esta convocatoria son: tener más de 18 años, residir en la República Argentina, y ser productor de alimentos.
La primera edición de MAPPA, que se realizó en octubre de 2022, reunió a 266 productores de todo el país que presentaron más de 4000 productos y 26 puestos gastronómicos, con un público que llegó a superar las 70 mil personas durante 3 días.
Dolli Irigoyen, reconocida chef y empresaria gastronómica, estuvo presente en la feria del 2022 y destacó la calidad de los productos: «Hay una variedad de quesos increíbles, todos pequeños productores con sabores estupendos; quesos mantecosos, quesos azules y quesos duros», y agregó: «Los cocineros utilizan todo lo que está en el mercado. Esta feria es para venir a disfrutar, esperemos que se repita».
Rita Soria, productora de los alfajores Elmira Castro afirmó: «Venimos del interior del interior de la provincia de Córdoba, del Valle de Traslasierra en Villa Cura Brochero. Sinceramente nos sentimos muy agradecidos por esta feria increíble, que nos ha tratado de una forma excelente y hemos podido mostrar nuestro producto, nuestra pequeña PYME».
Por su parte, Oscar Bucca, dueño de la marca D´Gustar y oriundo de la provincia de San Luis, se mostró muy optimista en relación a las ventajas que ofrece MAPPA. «Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos da de poder mostrarnos, de poder tener una vidriera. Ya los productores sabemos hacer el producto pero no poder venderlo o no tener un canal para vender, y esta es una gran posibilidad que se agradece», afirmó.
El evento no sólo contará con la presencia de reconocidas figuras de la gastronomía local, sino que también estará abierto para los vecinos y turistas que quieran recorrer la feria, y asistir a esta vidriera para la producción agroalimentaria.
«Desde el Gobierno de la Ciudad, esperamos que una gran cantidad de rionegrinos participen en el próximo Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios. Desde nuestro lugar, queremos seguir impulsando el crecimiento de los emprendimientos que invierten en nuestro país», indicó el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Río Negro
Continúa vigente la convocatoria a familias para adoptar a una adolescente de 14 años
La convocatoria está dirigida a familias de todo el país, con o sin hijos, que cuenten con capacidad para brindarle contención y acompañamiento.
La convocatoria a familias que quieran adoptar a una adolescente de 14 años continúa vigente . El llamado es realizado desde el Juzgado de Familia de Luis Beltrán, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.
Esta convocatoria está dirigida a familias de todo el país, con o sin hijos, que cuenten con capacidad para brindarle contención y acompañamiento, ya que necesita seguir potenciando su crecimiento, recibiendo estimulación en espacios que le brinden socialización, desarrollo físico y emocional.
La familia debe acompañar la asistencia a la escuela secundaria, a actividades recreativas, así como ser sostén de los tratamientos prioritarios que requiere (psicológico, psicopedagógico, neurológico) .
Todas las familias que se sientan con condiciones para ahijarla de manera adecuada a sus necesidades pueden inscribirse a través del siguiente formulario digital: https://forms.gle/4P47mZPNwzJqfTDy9.
Para mayor información pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos al teléfono (0298) 4292050 int. 665 en el horario de 7.30 a 13.30 horas en días hábiles y/o por correo electrónico a [email protected].
Más información sobre la adopción en https://www.argentina.gob.ar/justicia/adopcion/guia.