Seguinos

Sociedad

Rivero: «Mi voto se apoya en la línea de los intendentes»

«Los que somos desarrollistas lo primero que miramos son las obras», se justificó el legislador del FpV al dar su aval al «Plan Castello».

el

El legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, defendió su voto positivo al proyecto del «Plan Castello» al asegurar que «este es un plan de Estado que permite pensar a futuro, especialmente para la región que él representa. Mi voto no es individual, se apoya en la línea que manifestaron los intendentes, más allá de las banderías políticas y también en lo que expresaron los representantes gremiales», agregó.

«Los que somos desarrollistas lo primero que miramos son las obras. Además hoy vemos el espectro nacional que ha cambiado contundentemente, estábamos acostumbrados a un modelo de mucha obra pública en donde intendentes y gobernadores por gestión del senador nacional Miguel Pichetto hacíamos obras impensadas. Hoy no tenemos ese País y necesitamos herramientas para poder financiar el crecimiento», añadió Rivero.

Sobre Campo Grande, localidad de la que fue intendente

“Hay un proyecto importante de mi región, la expropiación de las 6 mil 500 hectáreas para poder desarrollar esas tierras, hay un compromiso muy fuerte y esto le va a dar identidad a la provincia”, explicó el legislador. “En Campo Grande tenemos desarrollo petrolífero y gasífero, tenemos fruticultura y algo de ganadería. Pero este proyecto le va a dar una identidad a la provincia que hoy no tiene y que es la diversificación”, agregó.

“Nos estamos preparando para el futuro, tenemos que pensar de qué vamos a vivir, los recursos pretrolíferos y gasíferos no son renovables, nosotros estamos pensando con ese proyecto en las futuras generaciones que van a tener trabajo y van a poder consumir. Estamos mirando al sur de la argentina, que el gobierno nacional no está mirando, y nosotros vamos a poder darle de comer a mucha gente”, sostuvo.

Una decisión

Sobre la postura política sobre el endeudamiento para poder construir obras de infraestructura, Rivero dijo que “hay que comenzar a tomar decisiones, por eso reflexionamos los que vamos a votar a favor es un voto serio, responsable, voto peronista que sin lugar a dudas cuesta, pero en la vida política siempre hay que tomar decisiones. La política no es sólo una expresión de deseo, la política tiene mucha reflexión, mucho consenso, mucho diálogo, pero al final de la discusión hay que tomar una decisión”, concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Último momento: Explosión en un pozo petrolero, hay cuatro heridos

El campo de la empresa hidrocarburífera está ubicado a unos 35 km al norte de Roca.

el

Foto: Archivo.

Una fuerte explosión ocurrió esta mañana (10/08), cerca de las 11.00 horas, en el denominado Puesto Flores, donde opera la empresa petrolera Chevron. El campo está ubicado a unos 35 km al norte de General Roca, por la Ruta Provincial N° 6.

Al menos dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de la ciudad partieron para el lugar ya que tras la explosión, se generó un incendio que afectó a gran parte de la planta. También trabajó en el hecho una ambulancia del SIARME.

Habría cuatro heridos, tres de ellos operarios de la firma y un bombero, también personal de la empresa. No obstante, a pesar del susto, no revestirían heridas de gravedad.

Continuar leyendo

Río Negro

Cumplirá el deseo de su abuelo: Unirá Dina Huapi con Chimpay a pie

El vecino oriundo de Los Menucos calculó que en 18 días, con descanso incluido, llegará a la localidad considerada la cuna de Ceferino Namuncurá.

el

Antes de iniciar su travesía, Rodrigo Telechea dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y contó detalles de la expectativa que tiene de cara a los 18 días en los que piensa unir a pie, las localidades de Dina Huapi con Chimpay. Además, aprovechará cada rincón de la Línea Sur que recorrerá para desarrollar su hobby de fotógrafo.

«Comenzaré mi recorrido en minutos desde Dina Huapi. Lo hago en honor a mi abuelo, ya que era su sueño y lamentablemente falleció», dijo Rodrigo.

En este sentido comentó que pondrá una pausa en sus labores, en la Municipalidad de Los Menucos, para recorres más de 800 kilómetros por la Ruta Nacional N° 23. Irá sólo, sin apoyo de autos. Atravesará toda la Región Sur Rionegrina para llegar el 27 de agosto a Chimpay, la cuna de Ceferino Namuncurá.

«Voy a partir desde el inicio de la Ruta Nacional N° 23 en Dina Huapi hasta llegar a Pilcaniyeu, desde ahí hasta Comallo, luego pasaré por Clemente Onelli y llegaré hasta Jacobacci donde descansaré un día. Luego seguiré hasta Maquinchao, desde ahí hasta Aguada de Guerra, pasaré por Los Menucos donde tendré otro día de descanso. El otro tramo será hasta Sierra Colorada, luego Ramos Mexía, y desde Nahuel Niyeo hasta Valcheta. Desde ahí, por la Ruta Provincial N° 4 pasaré por el Gualicho para llegar a la zona de Valle Medio, después por Pomona, Choele Choel, hasta llegar finalmente a Chimpay. Mi idea es pasar por todos los pueblos y parajes que están sobre la ruta», detalló.

Con el lema ‘Por una Humanidad en Paz’ Rodrigo invitó a la comunidad a sumarse a través de las redes, a poner intenciones propias que tengan que ver con la mejora de la vida en comunidad. «Mi idea es que todos sean parte de esta loca travesía, podes sumarte a caminar los últimos kilómetros, previo a la llegada de cada ciudad», explicó.

Finalmente, recordando a su abuelo, sostuvo que «me crie con mi abuelo que era un hombre de campo. El siempre quiso ir hasta Chimpay a caballo, pero se enfermó hasta que falleció. Ahora yo voy a cumplir esa promesa, es una deuda pendiente», concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó en Cordero los cajones de colmenas de abejas que fueron robados en Roca

También se realizó un allanamiento en Mainqué, donde se secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

el

Luego de una investigación encabezada por personal del Cuerpo de Investigaciones de General Roca, se llevaron a cabo dos allanamientos donde se logró recuperar cajones de colmenas de abejas, entre otros artículos de interés para la causa.

A raíz de una denuncia, efectivos de la Policía de Río Negro comenzaron a realizar las tareas correspondientes para dar con el autor de un ilícito y de los elementos denunciados.

En primera instancia, una comitiva de la Unidad Especial logró recuperar 25 cajones de colmenas con abejas en la localidad de Contralmirante Cordero. Los mismos habían sido robados a un productor de Roca.

Posteriormente, se realizó un segundo procedimiento con resultados positivos en una vivienda ubicada en la localidad de Mainqué, donde los efectivos secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement