Seguinos

Sociedad

Provincia y Nación avanzan en la organización de los Juegos Argentinos de Invierno

La fecha de competencia será en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, del 15 al 19 de septiembre.

el

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta, se reunió con autoridades nacionales para trabajar en los Juegos Argentinos de Invierno. Se realizarán en septiembre en San Carlos de Bariloche y es la primera vez que la Provincia será anfitriona. Durante su encuentro con el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de Nación, Orlando Moccagatta, la ministra Silvina Arrieta, indicó que “se están afinando detalles con Nación y nuestra Secretaría de Deporte de lo que será, junto a la fecha de la Copa Mundial de Snowboard Cross, uno de los eventos deportivos más importantes de 2017 en la Provincia”.

En la reunión, desarrollada en el CeNARD en el marco de un encuentro para el fortalecimiento de la natación argentina con distintos representantes de instituciones deportivas, Arrieta aseguró que “Río Negro será un gran anfitrión de estos Juegos Argentinos de Invierno”, que por primera vez se realizarán en la provincia.

La fecha de competencia será en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, del 15 al 19 de septiembre. Se estima la presencia de más de 200 atletas. Las disciplinas son esquí nórdico en sprint y en persecución; biatlón en sprint y persecución; snowboard en la modalidad bordercross y esquí alpino en slalom por equipo.

Del 6 al 10 de septiembre -antes del comienzo de los Juegos Argentinos de Invierno-, Río Negro será sede de una fecha de la Copa Mundial de Snowboard Cross, también en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche. La fecha argentina del campeonato mundial de Snowboard Cross congregará a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina y forma parte del calendario de la Federación Internacional de Ski.

En relación a los beneficios económicos y a la relación deporte-turismo, el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de Nación, Orlando Moccagatta afirmó que “trabajamos para vincular al deporte con el desarrollo regional y productivo”.

Por su parte, la ministra Arrieta destacó que el Río Negro “tiene un gran vínculo con la Secretaría de Deporte de la Nación, nos acompañan con todos sus programas”, señaló.

En la mesa estuvieron el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Fernando Terrilli; el titular del comité organizador de la Maratón Acuática Santa Fe Coronda, Marcelo Micocci; el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez, y la presidente de la Fundación Diario Noticias, Patricia Querejeta.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

A un año de la inauguración del CIM de Barrio Nuevo

El principal objetivo está orientado a acercar los servicios municipales al norte de Roca.

el

Ayer (05/10) se cumplió el primer año de la puesta en funcionamiento del Centro Integrador Municipal (CIM) de Barrio Nuevo, con un balance sumamente positivo en cuanto al cumplimiento de los principales objetivos orientados a acercar los servicios municipales al norte de Roca, generar un espacio de integración comunitaria y ofrecer más oportunidades de capacitación para los vecinos y vecinas de la zona.

La cantidad y variedad de actividades que se realizan en las instalaciones del CIM reflejan la descentralización de los servicios municipales, disminuyendo tiempos de traslado y espera, acercando soluciones y descomprimiendo el centro administrativo ya que hasta los CIM se trasladan no sólo los principales servicios municipales sino también de los organismos estatales más convocantes como ANSES, Ministerios de Trabajo y de Justicia, Migraciones, entre otros.

Principales Tramites y Consultas:
– 450 Licencias de conducir entregadas
– 78 Tenencias entregadas
– 3.500 Tasas municipales
– 2.700 Tierras fiscales
– 100 Habilitaciones comerciales
– 7.000 Trámites de Desarrollo Social (Becas, Leña y Garrafa, Ayudas Económicas, Embarazo Saludable, etc.)
– 9.500 Trámites varios
– 130 Declaraciones Juradas y Empadronamiento Junta Electoral
– 1.700 Castraciones de perros y gatos
– 1.000 Documento emitidos RENAPER
– 1.200 CAJ – Centro de Acceso a la Justicia
– 6.500 Trámites y consultas de ANSES

Capacitaciones y Talleres:
– 90 personas en Manipulación de Alimentos
– 150 personas en Charla Alimentaria para Merenderos y Comedores
– 250 personas en Gimnasia artística, Dibujo, Muñequería, Folklore, Panificación, Gimnasia funcional
– 20 usuarios de la Cocina Comunitaria
– 520 participantes de Excursiones Turísticas con salidas desde el CIM

Continuar leyendo

Roca

A ponerse la malla: Abre la pretemporada del Balneario Apycar

Conocé los precios para esta temporada.

el

A partir de este viernes (7/10) se abre la pretemporada 2022-2023 en el Balneario Municipal Apycar.

Personal municipal ya realizó tareas de refacción y acondicionamiento de las instalaciones y de los espacios verdes previo a la apertura de la pretemporada estival.

Si bien aun no se encuentra habilitado el piletón, el predio cuenta con sanitarios y espacios de parrillas, servicio de kiosco y almacén.

Los precios vigentes para la temporada 2022-2023 indican que para acceder, cada persona debe abonar $150, el ingreso en auto $300, motocicletas $250, casillas y motorhome $650, camiones $600, instalación de carpas $500 por día y un total de $600 por grupo familiar. Los menores de 10 años están exentos del pago.

Continuar leyendo

Roca

Otro corte programado de electricidad que afectará a varios sectores en Roca

Será este jueves, de 9 a 12 horas. La Super FM 96.3 estará fuera de aire durante ese lapso ya que se verá afectada la zona de la planta transmisora.

el

Durante la mañana de mañana jueves (6/10), la distribuidora EdERSA realizará importantes obras de mantenimiento y modernización de línea de media tensión en General Roca.

«Serán trabajos que redundarán en la calidad eléctrica, y que se hacen impostergables», aseguraron desde la empresa.

Por tal razón, se efectuará un corte programado de energía desde las 9.00 y hasta las 12.00 horas. El mismo alcanzará a Parque Industrial 1; sector norte del barrio Malvinas; y la antena de transmisión de Canal 10. Asimismo, afectará también a La Super FM 96.3, que durante ese lapso no podrá emitir en su frecuencia modulada.

«Dada la importancia de las labores, pedimos a los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias», agregaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement