Seguinos

Sociedad

Andrea Galaverna será la acompañante de Sabbatella en la fórmula para las PASO

De esta manera se confirma que habrá internas dentro del Frente para la Victoria. Soria, presidente del PJ, ya anunció que presentarán sus candidatos.

el

Desde Fuerza Río Negro, espacio político que lidera el actual legislador Mario Ernesto Sabbatella, confirmaron que la ex Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, Andrea Galaverna, lo acompañará en la lista. El tercer lugar será ocupado por el dirigente nacional de la Agricultura Familiar (FONAF), Roberto Rodríguez. Ahora, resta conocer quienes serán los candidatos que llevará el sector del presidente del Partido Justicialista e intendente de General Roca, Martín Soria, lo que asegura las internas dentro del Frente para la Victoria en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Respecto de sus compañeros de lista el legislador Sabbatella comentó que “a Andrea la admiro por su desempeño en la Defensoría, mientras seguimos su perseverante trabajo aprendimos mucho, la verdad es que ha hecho escuela, es una persona excelente, y es un orgullo que se sume. Con Roberto venimos recorriendo la provincia desde el año pasado, es un hombre con los pies en la tierra, con un empuje para trabajar incomparable, y la profundidad de sus convicciones me emociona”.

En relación a las próximas elecciones PASO, Sabbatella expresó que “son una herramienta electoral que permite que referentes con apoyo popular pero sin respaldo de las grandes estructuras, puedan participar. Ir a las PASO significa legitimar las candidaturas para las legislativas de octubre, no es ir a la guerra con los propios, sino fortalecernos. Elegir candidatos sin la consulta popular no sería hablar de unidad. Con las PASO el pueblo podrá expresarse. Los rionegrinos merecen que sus representantes cuiden el mandato del pueblo”.

Por su parte, Andrea Galaverna, quién ha tomado una decisión trascendente al entrar en el escenario político partidario luego de su reciente salida de la Defensoría del Pueblo en San Carlos de Bariloche, manifestó que “aprendí mucho en la Defensoría, el compromiso que siempre tuve como militante para con la sociedad siente hoy la urgencia de participar partidariamente. Conozco el territorio, conozco a la gente, la tarea social requiere de un sostenimiento en el tiempo. No puedo estar lejos. Mi lugar es con el pueblo, mi compromiso es con la equidad, mi sueño es avanzar hacia una Justicia Social real, que necesita consolidarse en las políticas públicas. Para eso tenemos que actuar en política. Para eso necesitamos revalorar la política como herramienta de transformación siempre de la mano del pueblo. Ahora con Mario y toda su gente encuentro el lugar para desplegar mis convicciones y mi potencial de trabajo desde otros ámbitos, me da mucha seguridad estar a su lado y siento fuerza”.

Roberto Rodríguez es en este momento es miembro de la Comisión Directiva Nacional de la FONAF (Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar) espacio del que participa desde sus inicios por el 2009 y es uno de los gestores nacionales de la unidad de los pequeños productores de la agricultura familiar. “No me pude quedar observando como de un día para el otro la capacidad productiva de nuestra gente se vio atacada por políticas de un Estado ciego, sordo y mudo. Hay que salir a proteger tanto la producción como el consumo interno, pero lo tenemos que hacer nosotros mismos, porque en este momento el Estado nos trata casi como a enemigos. Cuidar a nuestra gente es también cuidar el ámbito en el que vivimos, es desarrollar nuestras capacidades, trabajar la tierra con respeto, enseñarle a nuestros hijos a amar su lugar, y la política es transversal a todo eso. Tenemos que lograr una verdadera unidad, eso se logra construyendo con el pueblo”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Con una bicicleteada familiar, dejarán formalmente inaugurada la bicisenda del Canal Grande

Será este sábado a la tarde. Además, también se habilitará el nuevo semáforo ubicado en Gelonch y La Pampa.

el

El Municipio de Roca invita a la comunidad a participar de la inauguración de la nueva bicisenda en el Paseo del Canal Grande, sobre calle Gelonch. La propuesta es una bicicleteada familiar a realizarse el próximo sábado (13/08) desde las 15 horas y cuyo punto de partida será la Plaza Saludable de Jujuy y Gelonch.

El recorrido será hacia calle La Pampa, donde se dejará habilitado allí el nuevo semáforo inclusivo instalado en esa intersección.

Las actividades se completarán en Gelonch y San Juan, donde finalizará el recorrido, y se podrá disfrutar del espectáculo del reconocido grupo musical Susi Blú a las 16 horas en el Anfiteatro y de la Feria Emprendedores y Emprendedoras locales. Además, para aquellas personas que deseen participar y no cuenten con bicicleta, se encontrarán a disposición las bicicletas de Cicloturismo.

Sobre la nueva bicisenda

Se extiende sobre el Paseo del Canal Grande, desde Jujuy a San Juan por calle Gelonch, brindando más seguridad vial para quienes eligen la bicicleta como vía de movilidad sustentable, hoy fundamental para el futuro de la ciudad.

La obra de infraestructura exclusiva para ciclistas, cuenta con un ancho de 2 metros en doble vía, y en las intersecciones con rotondas se han realizado adaptaciones para aportar mayor seguridad, donde se construyeron nuevos carriles tanto dentro de las mismas, como a los lados de las sendas peatonales, en las veredas próximas a las rotondas. Están debidamente señalizados, horizontal y verticalmente y con las respectivas prioridades de paso.

La bicisenda está conformada por topes plásticos horizontales y verticales, amarillos con bandas reflectivas; señalización grafica en el piso antes y durante las intersecciones y cartelería vertical con el símbolo vial de bicisenda.

Continuar leyendo

Río Negro

Aprobaron la Resolución que habilita a las escuelas a abrir los días sábados

Es para aquellos estudiantes de Nivel Primario y Secundario que lo requieran. También se aprobó la extensión de una hora taller diaria para 6° y 7° grados en escuelas de jornada simple.

el

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó esta mañana (09/08) las resoluciones que sustentan los últimos anuncios de la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Educación y Derechos Humanos Pablo Nuñez, en materia de universalización de la extensión de la jornada en escuelas primarias, instrumentación de una propuesta pedagógica de acompañamiento a las trayectorias escolares en este Nivel y también en Educación Secundaria, y Formación Docente.

Hora Taller
En ese marco, fue aprobada la extensión de la Jornada Escolar con una Hora Taller diaria para las secciones de 6° y 7° grado de las escuelas primarias de Jornada Simple, con lo que se da continuidad al proceso de Extensión de Jornada Escolar en el Nivel Primario.

El proceso, que se desarrollará este año, alcanzará a la totalidad de las 400 secciones de las escuelas primarias de gestión estatal de la provincia, en las que cursan hoy 7.400 estudiantes.

Actualmente, funcionan 320 escuelas estatales primarias, de las cuales 98 tienen jornada simple (sin ninguna extensión), lo que constituye un 31%. De ese porcentaje, unas 70 ya solicitaron incorporar la Hora Taller, por lo que en los próximos días se emitirán las resoluciones que lo posibiliten.

Acompañamiento

En su sesión de este lunes, el CPE también aprobó la instrumentación de Sábados para Acompañarnos, experiencia educativa dirigida a estudiantes de segundo y tercer Ciclo del Nivel Primario y a estudiantes del Nivel Secundario. Dicha propuesta implica que cada localidad cuente con escuelas sede abiertas los días sábado para quienes actualmente necesiten el acompañamiento en formato taller al fortalecimiento de sus trayectorias escolares.

La inscripción para estudiantes podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos www.educación.rionegro.gov.ar o personalmente en los Consejos Escolares. Por su parte, los docentes interesados también podrán inscribirse en la web de la cartera educativa. En ambos casos el período para completar el trámite se extenderá entre el 10 y el 19 de este mes de agosto, inclusive.

Docentes

En tanto, y por unanimidad, el cuerpo aprobó además el Plan estratégico de Formación y Acompañamiento a las Trayectorias, destinado a Docentes para los períodos 2022/2023. El mismo cuenta con instancias tutoriadas, combinadas y auto- gestionadas, muchas de las cuales darán inicio a partir de esta Resolución.

Continuar leyendo

Roca

Entregaron 120 tarjetas del Plan Soluciones Habitacionales

Cada una tiene un saldo de $100.000, para que beneficiarios puedan realizar compras en cualquiera de los 52 comercios y cooperativas adheridos, vinculados a la construcción.

el

Se realizó ayer (08/08) en el Concejo Deliberante de Roca la entrega de 120 tarjetas del Plan Municipal Soluciones Habitacionales a las personas que resultaron beneficiadas en el último sorteo.

Soluciones Habitacionales tiene por objetivo mejorar la situación habitacional de familias beneficiarias de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras. Mediante un sorteo, se otorgan créditos personales para ser utilizados en la contratación de servicios y/o la compra de materiales en comercios de cercanía adheridos, a fin de brindar, a la vez un reimpulso a la economía local.

En este marco, se entregaron ayer 120 tarjetas de $100.000, lo que implica una inversión total de $12.000.000 por parte del Municipio. Con estos plásticos magnéticos, los y las beneficiarias podrán realizar a partir de hoy compras en cualquiera de los 52 comercios y cooperativas adheridos, vinculados a la construcción.

Se trata de un fondo rotatorio creado por Ordenanza Municipal en el cual los y las beneficiarios del Banco Municipal de Tierras pueden acceder al financiamiento para realizar mejoras en sus viviendas. El proceso de devolución de estos fondos contempla un periodo de gracia de 3 meses y un plazo de amortización de 36 meses. La tasa de financiación es 0.

Las líneas de financiamiento son:
A) Ampliación Hasta 10 Metros Cuadrados.
B) Conexiones e Infraestructura Domiciliaria.
C) Mejoramiento y Reparación Habitacional.
D) Construcción y Mejoramiento de Núcleos Húmedos.
E) Conexiones Domiciliarias de Gas.

Además, la intendenta María Emilia Soria anunció que en el marco de un convenio firmado con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la implementación del Programa Abrazar en Roca, a los 31 beneficiarios de la línea E se les entregará además un kit de artefactos de gas (cocina, termotanque y estufa), que son los que solicita Camuzzi para realizar la conexión en cada hogar. De esta forma, los y las beneficiarios de la línea E que presenten constancia de aprobación de Camuzzi de la cañería y el nicho de gas, podrán acceder a dicho kit de artefactos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement