Seguinos

Sociedad

Atención: A cuidar el agua

Como todavía no regresó el servicio eléctrico a la zona donde está la planta potabilizadora de Aguas Rionegrinas, el suministro está interrumpido en toda la ciudad.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que aun persiste la falta de energía eléctrica en la zona de captación de agua, en la planta potabilizadora de Padre Alejandro Stefenelli y asimismo en la estación elevadora de líquidos cloacles, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 22. Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido al igual que la impulsión de los líquidos cloacales, hacia la planta de tratamiento, afectando a toda la localidad de Roca.

Se prevé que el servicio de energía comience a normalizarse pasado el mediodía. Hasta entonces se recomienda a los usuarios usar racionalmente el recurso y evitar el derroche. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

El avión rionegrino que había quedado varado en Salta, ya está en Viedma

El avión prestará servicios dentro del SIARME y el IPROSS, estando a disposición frente a situaciones graves que requieran traslados de emergencia.

el

El avión sanitario Cessna Citation V Ultra adquirido por el Gobierno de Río Negro para la realización de vuelos sanitarios, arribó hoy (09/08) al Aeropuerto Gobernador Castello de Viedma, donde la Provincia tomará posesión de la aeronave.

El avión aterrizó en Viedma a las 12.20 horas, proveniente del Aeropuerto de Salta, y será presentado oficialmente esta tarde a las 16.00, luego de la realización de las gestiones administrativas requeridas por la ANAC, y del habitual movimiento operativo en el Aeropuerto viedmense, habida cuenta de la salida de uno de los vuelos habituales de los lunes perteneciente a Aerolíneas Argentinas.

La aeronave está completamente equipada con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID, incluyendo los servicios de mantenimiento programado.

El avión prestará servicios dentro del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y de la obra social IPROSS estando a disposición frente a situaciones graves que no se puedan llegar a solucionar en la provincia y requieran traslados de emergencia.

Con características técnicas específicas para esta función, se sumará al avión multipropósito con el que ya cuenta la provincia y que actualmente cumple múltiples funciones.

Continuar leyendo

Río Negro

Nuevo operativo de trasplante de córnea en Río Negro

Se realizó el fin de semana en el hospital de Cipolletti.

el

Durante el fin de semana, el Equipo de Procuración y Trasplante de Córneas del Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti realizó un nuevo procedimiento de trasplante de córnea.

El trasplante de córnea es un procedimiento quirúrgico por el cual se reemplaza parte de la córnea con tejido de la córnea de un donante. La córnea es la parte transparente del ojo y puede estar afectada por distintas enfermedades dificultando la visión en distintos grados, incluso a llegar a la ceguera por lo que generan una discapacidad importante.

Para que un trasplante de córnea sea posible, la única fuente en la actualidad son las córneas de las personas fallecidas, incluso cuando el fallecimiento ocurra por una enfermedad oncológica, se puede lograr la donación. Cada fallecido es evaluado por un equipo para analizar cada caso y definir si la córnea es apta o no para trasplante.

El CUCAI Río Negro y el Ministerio de Salud, reconoce a todo el personal de salud involucrado en el operativo y acerca las condolencias a los familiares del donante.

Continuar leyendo

Roca

Este miércoles se sortearán las primeras 62 Viviendas

Se realizará ante escribano público y se transmitirá en vivo por la página web del Municipio.

el

El próximo miércoles (10/8), a partir de las 19 horas, se realizará el sorteo de personas que podrán acceder a la compra de las primeras 62 de las 258 Viviendas del Programa Reconstruir, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en Roca. El mismo se realizará ante escribano público y se transmitirá en vivo a través del sitio web y redes sociales del Municipio de Roca.

Las 441 personas inscriptas podrán seguir el sorteo teniendo en cuenta su número asignado para participar. El listado con esa información puede ser consultado en el sitio web municipal y contempla cupos para personas trans, víctimas de violencia de género y con discapacidad, que serán sorteadas por líneas específicas en el acto de sorteo general.

Por su parte, a partir del lunes (15/08), además de publicar el resultado del sorteo, el Municipio contactará a los y las beneficiarias a fin de iniciar la adjudicación administrativa de la vivienda y la formalización de toda la documentación. Los casos de bajas de beneficiarios se cubrirán con los suplentes sorteados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement