Seguinos

Sociedad

La Agencia de Recaudación profundiza la educación tributaria en escuelas rionegrinas

El organismo provincial continúa con su programa de Cultura Tributaria para alumnos de primaria y secundaria.

el

Con el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios sociales que se obtienen con la tributación, la Agencia continúa fortaleciendo sus programas en escuelas primarias y de Nivel Medio de Río Negro. En este sentido y en el marco de la celebración del Día del Tributo Provincial, en conmemoración a la fecha en que fue creada la Agencia de Recaudación Tributaria uniendo en un mismo organismo a la Dirección General de Rentas y a la de Catastro, la Agencia continúa con su programa de Cultura Tributaria.

A través de este programa se llevan a cabo diferentes actividades durante el año lectivo, destacándose los talleres “Los papás de la Agencia van a la escuela”, “Charla Taller de Cultura Tributaria”, el concurso de afiches ¿Para qué sirven los impuestos? y el fotográfico “El fin social del Tributo”; la presentación de la obra de teatro “Tucho…no seas trucho” y la participación, con stand, en fiestas provinciales y nacionales. Además dentro del mismo programa se realizan acciones conjuntas con otros organismos, como el que se realiza con la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

Durante el ciclo lectivo 2017 la Agencia dictará los talleres en escuelas primarias y de Nivel Medio con el objetivo continuar generando conciencia sobre los beneficios sociales que se obtienen con la tributación, inculcarles cultura ciudadana en sus vidas y prepararlos como futuros contribuyentes, resaltando valores como la solidaridad, el respeto del bien común, el compromiso y la responsabilidad.

Además, aquellos grados que hayan participado de los talleres tienen la posibilidad de concursar para que las escuelas ganen más de 40 elementos deportivos para el uso de toda la institución.

En 2017 serán dos los concursos, uno destinado a los alumnos de escuelas primarias en donde a través de un afiche los niños y niñas deben responder la pregunta ¿Para qué sirven los impuestos? y el otro, para Nivel Medio, en el cual través de una fotografía deberán representar el fin social del tributo. Ambos concursos tienen por finalidad que los alumnos que participaron de los talleres puedan expresar el rol social de los impuestos para luego participar en una votación pública a los que resulten ganadores la Agencia los premiará con kits deportivos (30 pelotas, diez colchonetas, redes de vóley, silbatos, pecheras y más) para uso de toda la institución.

Desde hace cinco años que la Agencia desarrolla este programa, más de 7.000 alumnos de distintas escuelas de toda la provincia fueron participes de las actividades de cultura tributaria, presenciaron la obra de teatro y 47 instituciones recibieron elementos deportivos. Aquellas escuelas que quieran participar deben escribir a [email protected].

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Sigue la lluvia en la región: ¿Hasta cuándo?

Cayeron más de 22mm desde el inicio de la tormenta.

el

Tal como fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se cumple el alerta amarilla por precipitaciones en la zona del Alto Valle. Hasta el momento, desde el inicio de la tormenta, ya cayeron 22,8 mm de agua, mientras que en lo que va del domingo (07/08), 10 mm.

Las lluvias continuarán al menos hasta la noche de hoy. Para mañana lunes (08/08) continuará nublado e inestable, se espera que empiece a mejorar el clima. No obstante, se prevé tiempo frío y posibles heladas. La temperatura máxima sería de tan sólo 7°C.

Para el martes (09/08), por su parte, se anuncia cielo parcialmente nublado, una mínima de 2°C y una máxima 13°C. En la continuidad de la semana, vuelve a salir el sol, el termómetro seguirá subiendo y la temperatura podría superar los 16°C.

Continuar leyendo

Roca

Un corte de electricidad afectó al centro de Roca por más de 3 horas

La zona afectada abarcaba desde calles Sarmiento a San Juan y de Alsina y Gadano.

el

Cerca de las 8 de la mañana, gran parte del centro de Roca se quedó sin electricidad, debido a una filtración de agua que produjo una falla en un cable subterráneo. Rápidamente operarios de EdERSA llegaron al lugar, aunque lograron restablecer el servicio recién a las 11.30 horas.

La zona afectada abarcaba desde calles Sarmiento a San Juan y de Alsina y Gadano.

Finalmente, tras trabajar intensamente en el lugar, EdERSA logró solucionar el inconveniente a las 11.30 horas, normalizando el suministro en todos los sectores afectados.

Ante cualquier falla que se presente en el servicio de electricidad y que tenga peligrosidad en la vía pública debe ser alertado al sistema de reclamos de la empresa distribuidora 0810 222 9500.

Continuar leyendo

Río Negro

Llaman a licitación para la construcción y remodelación de 12 Jardines de Infantes

Uno de ellos estará ubicado en Roca. Además, se concretará la ampliación y refacción del Jardín N° 103 de Chacra Monte.

el

Por gestiones de los senadores nacionales Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Martín Doñate (Frente de Todos), el Gobierno Nacional llamó a licitación para construir nuevos jardines de infantes con una inversión de 1.214 millones de pesos.

Los nuevos edificios estarán ubicados en Viedma, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Cervantes, Catriel, Ramos Mexía, Campo Grande y Allen. En tanto, se realizarán obras de ampliación y refacción de los Jardines N° 103 de Chacra Monte y el 122 de Cipolletti.

En marzo pasado, Weretilneck y Doñate, junto al diputado Pedro Dantas, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde comenzaron a trabajar en estos proyectos para beneficio de los rionegrinos. “Gestionamos con el objetivo de ampliar la infraestructura escolar. Destaco especialmente que se dé a través de la tarea del diálogo institucional y político que venimos llevando con los diferentes sectores de la política provincial”, dijo al respecto Doñate.

“Tengo el convencimiento de que podemos hacer una provincia modelo y líder en la Argentina desde nuestras identidades distintas y diversas. Estoy convencido que podemos construir la proyección y la defensa de Río Negro respetando nuestras perspectivas nacionales y matices ideológicos”, finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement