Seguinos

Política

Nuevo Encuentro formará parte del Frente para la Victoria

Desde el espacio kirchnerista apuestan a la unidad del PJ en Río Negro.

el

«En Río Negro tenemos la responsabilidad histórica de aportar a la defensa de los intereses de las mayorías populares en el Congreso Nacional, y eso hoy requiere ponerle freno al proyecto de Mauricio Macri para evitar la profundización del ajuste después de octubre», expresaron desde el espacio kirchnerista.

Desde Nuevo Encuentro «creemos que eso requiere hacer un llamado amplio, concreto y coherente al conjunto del campo nacional, popular y democrático de nuestra provincia para construir un proyecto político cuyo mensaje principal sea de esperanza ante tantos retrocesos».

«Estamos convencidos que el kirchnerismo y su herramienta electoral, el Frente para la Victoria, es el espacio donde se conjugan esas tradiciones políticas y sociales, y esta diversidad debe estar representada en las propuestas electorales de cara a las elecciones de este año», afirmaron.

Hace unos pocos días, Cristina Fernández de Kirchner habló de la necesidad de unidad del campo nacional, popular y democrático, pero también hizo una autocritica al advertir que parte del bloque del FpV “no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a votar leyes que hayan perjudicado a la gente”. Por eso, desde Nuevo Encuentro «nuestra propuesta debe ser cuidadosa en la definición de las candidaturas para que nuestros Diputados Nacionales respeten luego la voluntad popular y los principios prográmaticos y políticos que los llevaron a esos lugares de representación», advirtieron.

Esas definiciones se encuadran en lo ocurrido en Río Negro, el pasado 24 de mayo, cuando “asistimos a una vergonzosa e irresponsable entrega de nuestra soberanía e independencia y nuestro futuro a los capitales financieros, al aprobarse el mega endeudamiento para financiar el Plan Castello, con la complicidad de JSRN, el Frente Progresista (Odarda) y sectores del FpV que no responden al proyecto que lidera Cristina».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Lo que dejó la visita del presidente a Roca: «El aplausómetro de los Soria» y la respuesta de Carreras

El propio presidente pidió que «tenemos que aprender a escucharnos y respetarnos». No obstante, en cinco ocasiones le dijo Arabel a la gobernadora.

el

Más allá de la entrega de las primeras 62 Viviendas del Plan de 258 que el Gobierno Nacional construye en Roca, la visita del presidente Alberto Fernández dejó varias perlitas. Del «aplausómetro de los Soria», la respuesta de Carreras y el nuevo nombre que el mandatario nacional le puso a la gobernadora: «Arabel».

La mesa principal estuvo encabezada por Fernández, a su izquierda se ubicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mientras que a su derecha la gobernadora Arabela Carreras. En los extremos se ubicaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y la intendenta de Roca María Emilia Soria.

En las inmediaciones del predio donde se inauguraron las viviendas, había varias agrupaciones ligadas al Frente de Todos, además de vecinos que se acercaron a participar del evento. También estaban los trabajadores de la salud, agrupados en el nuevo gremio ASSPUR. Se encargaron de hacerse notar y efectuaron fuertes críticas y silbidos a funcionarios del gobierno provincial, especialmente a la gobernadora cuando fue presentada por la locutora oficial de Presidencia.

La primera en hablar fue la intendenta María Emilia Soria. Fiel a su estilo, la jefa comunal roquense fue muy crítica con la gestión anterior del gobierno nacional que presidía Mauricio Macri, y destacó que desde el regreso del peronismo se reactivaron las obras del Plan de Viviendas. Asimismo, recordó que la última vez que un presidente visitó Roca, fue en 2015 con la llegada de Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar el edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro.

Luego fue el turno de un video institucional donde se repasaron las 60.000 viviendas que la gestión de Fernández entregó desde su asunción el 10 de diciembre de 2019.

Posteriormente llegó la palabra del ministro Ferraresi que destacó que «estuve escuchando el aplausómetro de los Soria. Me parece Martín que te ganó María Emilia», dijo bromeando con los dos hermanos.

Más tarde tomó el micrófono Carreras y con una sonrisa reconoció que «el aplausómetro no estaría funcionando en este caso». No obstante, resaltó que «con gran alegría, con total tolerancia y demostrando que tenemos que superar las diferencias para salir adelante. Veo personas que necesitan viviendas, no veo peronistas, radicales, del PRO o el Partido Obrero. Veo gobiernos municipal, provincial y nacional que trabajan en conjunto para generar el derecho de acceso a la vivienda sin distinción en todo el territorio provincial. Hoy estamos en Roca, pero estuvimos en otras localidades de la provincia compartiendo políticas públicas con el gobierno nacional».

«Necesitamos de todos y todas para que la Argentina pueda salir adelante. Es muy grato estar entregando la vivienda N° 60.000 aquí en la Patagonia, porque significa mucho más que un número. Es desarrollo de ciudades, de provincias y es permitir que se puedan afianzar en esta tierra», añadió.

«El presidente Fernández ha venido tres veces a la provincia y en cada localidad ha sido bien recibido, a pesar de que eran intendentes de Juntos Somos Río Negro. Porque Juntos está conformado por actores que vienen de distintos sectores. Nosotros no distinguimos y sabemos agradecer», agregó.

Finalmente sostuvo que «debo agradecer a la intendenta Soria porque recibimos la invitación incluso mucho antes de saber que venía el presidente». Finalizado su discurso fue saludada tanto por Fernández, como por ambos ministros y la propia jefa comunal roquense que le dijo algunas palabras al oído.

Para el final fue Alberto Fernández el que repudió algunos silbidos que hubo para Carreras. «Tenemos que aprender los argentinos a escucharnos y respetarnos a pesar de las diferencias. La gobernadora no es de mi partido, de mi partido es María Emilia y Martín. Pero, es la gobernadora que eligieron los rionegrinos y debe ser respetada como tal. Además es una gran gobernadora y está trabajando codo a codo con el gobierno nacional. La Argentina necesita que nos escuchemos, no que nos chiflemos».

No obstante, en más de cinco ocasiones, mencionó a la gobernadora como Arabel. Posteriormente preguntó si a los nacidos y que residen en Roca se les dice roquenses.

Una vez finalizado el acto, el presidente se marchó junto a su comitiva por calle Avenida Roca.

Continuar leyendo

Política

«Tenemos que defender el derecho a la vivienda sin distinción y compartiendo políticas públicas los tres gobiernos»

Así lo expresó la gobernadora Carreras en su visita a Roca para participar de la entrega de las 62 viviendas.

el

La gobernadora Arabela Carreras acompañó hoy (30/9) al presidente Alberto Fernández en la entrega de 62 nuevas viviendas en General Roca, donde resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para “seguir solucionando las necesidades de nuestra gente”.

Las viviendas corresponden a la primera etapa del programa Reconstruir, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Se trata de las primeras unidades de las 258 que se llevan adelante en la localidad y que fueron reactivadas y finalizadas luego de estar paralizadas entre los años 2016 y 2019.

La mandataria participó del acto junto a la intendenta local, María Emilia Soria; el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, y su par de Justicia, Martín Soria.

El presidente agradeció a Carreras porque “es una gran gobernadora, que trabaja codo a codo con el Gobierno Nacional” y destacó los avances logrados en forma mancomunada.

“Como Estado, tenemos que tratar de poner equilibrio donde el mercado desequilibra. Y no hay mejor momento que cuando se entrega una vivienda, porque se está reconociendo un derecho”, dijo el presidente.

“Necesitamos de todos y todas para que la Argentina pueda salir adelante. Es muy grato estar entregando la vivienda N° 60.000 aquí en la Patagonia, porque significa mucho más que un número. Es desarrollo de ciudades, de provincias y es permitir que se puedan afianzar en esta tierra”, dijo.

En tanto, Carreras enfatizó en que “tenemos que defender el derecho a la vivienda en toda la provincia, sin distinción y compartiendo políticas públicas los tres gobiernos” y destacó que el Presidente Fernández “ha venido tres veces a la provincia y en cada localidad ha sido bien recibido, porque Juntos Somos Río Negro está conformado por actores que vienen de distintos sectores. Nosotros no distinguimos y sabemos agradecer”.

“Hemos terminado, con fondos propios, las viviendas del programa Techo Digno, que habían sido abandonadas. Y estamos esperando el acto financiero y técnico de 1.300 viviendas más para vecinos y vecinas de Río Negro”, remarcó.

Finalmente, la gobernadora agradeció el trabajo que se está llevando a cabo junto a Nación, “no solo en viviendas sino también en obras de cloacas, agua e infraestructura”.

Por su parte, la intendenta Soria remarcó que “estas viviendas cumplen con los principios que nos propusimos: uno es la universalidad porque cualquier vecino o vecina de Roca puede acceder; y otro es que son inclusivas ya que cumplen con el cupo de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o pertenecientes al colectivo LGTB+».

Continuar leyendo

Política

Visita de Alberto Fernández a Roca: “Quedó claro que hay quienes viven en una realidad paralela”

El legislador de Juntos por el Cambio criticó también a la gobernadora Carreras y al ministro de Justicia de Nación, Martín Soria.

el

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) consideró que el acto que encabezó hoy (30/9) en General Roca el presidente Alberto Fernández “es una demostración de que hay quienes viven en una realidad paralela”.

El representante legislativo de Juntos por el Cambio lamentó “que la gobernadora Arablea Carreras desperdiciara la oportunidad de reclamarle al presidente que el Gobierno Nacional ponga fin a la violencia en la Cordillera. Hoy el oficialismo sacó un comunicado diciendo que había que abandonar la tibieza cómplice y tenía muchas expectativas de escuchar ese reclamo, que es el de los vecinos que viven con miedo. En cambio, la gobernadora se la pasó alabando al presidente, diciendo que en las localidades que gobierna su espacio siempre lo aplauden”, señaló.

Juan Martin también fue crítico de las palabras de Alberto Fernández, de quien dijo que “ya no nos sorprende nada. Está tan perdido que ni siquiera sabe que la gobernadora se llama ‘Arabela’ y no ‘Arabel’”, afirmó.

“Sin embargo esto es muy menor comparado con la gran mentira que dijeron todos respecto a las viviendas que se entregaron, diciendo que el gobierno de Mauricio Macri había suspendido su construcción. La realidad es que quien paró la obra fue el ex intendente de General Roca (Martín Soria), que hoy estaba ahí aplaudiendo”, agregó.

“En ese acto se habló mucho de trabajar todos juntos, Nación, Provincia y Municipio y la verdad es que estaría bueno que fuera así en muchos temas que preocupan a los rionegrinos, como la violencia en Mascardi, la inseguridad en nuestras ciudades, la falta de inversiones y empleo”, concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement