Seguinos

Política

La dirección provincial de la CC ARI responde al «Espacio Carrió»

Las autoridades del partido respondieron con un duro comunicado a lo expresado por los dirigentes Javier Acevedo, Carlos Liberatore y Silvia Frank, entre otros.

el

La dirección provincial de la CC ARI aseguró que de las personas que figuran en un comunicado en el que repudian a la senadora Magdalena Odarda y la actual conducción del partido, «solamente una o a lo sumo dos son afiliados al partido, por lo tanto dicha nota carece de toda legitimidad al haber sido suscripta por personas ajenas a nuestra fuerza partidaria, afiliadas al radicalismo, al PRO, independientes o integrantes de los gabinetes municipales del Frente para la Victoria en Río Negro».

Acusaron desde la CC ARI que «el señor de General Roca -por Javier Acevedo- está suspendido por grave inconducta partidaria; el de Regina – Carlos Liberatore- luego de hacer una elección del 1% como candidato pasó a ser funcionario del Frente para la Victoria en la gestión del ex intendente Luis Albrieu; la señora de San Carlos de Bariloche -Silvia Frank-, que llevó al partido de ganar en esa localidad a su peor performance, es militante pública de la UCR». Asimismo detallaron que otros asistentes a la reunión provenientes de Cipolletti, también fueron sancionados por integrarse a la campaña de Cesar Barbeito y Julio Arriaga y «repartir chapas y colchones en los barrios humildes en las elecciones a gobernador de 2011».

Agrega la respuesta del partido que «a ese único afiliado que suscribe la misiva, le respondemos que este partido no es un sello. Lejos de ello, tiene casi 30 mesas locales con representantes elegidos en elecciones internas, concejales y convencionales constituyentes, comisionados de fomento, tribunales de cuentas en varias localidades que brillan constantemente en su gestión, balances al día, número de afiliados exigidos por la Justicia, cumple con las Asambleas partidarias en forma reglamentaria, además de estar peleando la punta en las encuestas con casi el 60% de imagen positiva de la ciudadanía, con el 70% de conocimiento y con el acompañamiento en las urnas de más de 96.000 rionegrinos (27%) que la llevaron al Senado de la Nación, gracias al trabajo de cada uno de los integrantes de este partido».

«Lamentamos que haya buitres que como toda ave carroñera, ronda permanentemente hostigando a nuestra Senadora para bajarla de la candidatura y quedarse con un partido al cual no aportaron absolutamente nada. Siempre financiados por algún magnate inglés o por su mandadero diputado nacional, o bien por algún interesado que en estos momentos sobran y que llegado el caso, denunciaremos con nombre y apellido», agregaron.

«Es necesario también recordarle al afiliado que en las elecciones municipales de General Roca en octubre de 2011 que se realizaron junto con las nacionales, fue él mismo quien solicitó a la Justicia Electoral que la boleta del ARI que compulsaba en esa localidad no lleve arriba el tramo correspondiente a la candidatura de Elisa Carrió a presidente de la Nación. Este caso se dio únicamente en esta ciudad y en ninguna otra de la provincia. Evidentemente su autodefinición de “lilito auténtico” es reciente y necesariamente surgió luego de este hecho, del que no sabemos si Carrió tiene cabal conocimiento».

«Por si no se enteró el afiliado, la senadora Odarda no agrede a nadie. Lo único que hace es trabajar y recorrer la provincia, de tal forma que ha sido reconocida como la legisladora mas laboriosa del país para el orgullo de todos los rionegrinos. A modo de ejemplo, la última semana pasó de trabajar en Río Colorado presentando a la comunidad el escrito de amparo ambiental por la salud del Colorado, luego al alto valle para intentar frenar el remate de Expofrut junto a los productores y trabajadores, luego visitó intendentes, concejales, comunidades mapuches y escuelas de la región sur llevando esperanzas a quienes se resisten al cierre de la escuela de Río Chico Abajo y reclamando por el mal funcionamiento del servicio bancario en la zona, para finalizar en Bariloche acompañando a los cientos de ciudadanos que exigen respuestas por la contaminación del Lago Nahuel Huapi, o reunida con empresarios del turismo proponiendo soluciones para el sector o buscando definiciones para la orquesta del bicentenario. En el medio, dos tardes en cama por problemas de salud que no le impidieron seguir con su recorrida», añadieron Cristian Llanca y Facundo Montecino Odarda, presidente y vice de la CC ARI en Río Negro respectivamente.

«Es una pena que quienes llegaron a lugares de representatividad agarrados de la pollera de nuestra senadora, usándola a más no poder, ahora hagan este pésimo papel de bajar las banderas históricas de la CC ARI Río Negro, para pedir por favor que aunque más no sea “los llame por teléfono” algún dirigente de otro partido para ver si ocupan algún carguito porque evidentemente estos turistas ideológicos tienen algún problema de lealtad que hace que nadie los tenga presentes», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Se realizará una nueva sesión en el Concejo Deliberante: Analizarán un nuevo aumento en la tarifa de taxis

Se destaca además un pedido de informes de la oposición para conocer la implementación de las fotomultas.

el

Este martes (09/08), a las 10 de la mañana, se llevará adelante la séptima sesión ordinaria del XXXIII período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Como siempre, será en la Sala de Sesiones del Edificio Carlos E. Soria, ubicado en calle Villegas y Avenida Roca.

Se tratarán varios temas de interés incluidos en la orden del día, entre los que se destacan el análisis de un nuevo incremento en la tarifa de taxis y un pedido de informes por parte del bloque opositor (Juntos Somos Río Negro) sobre la implementación de las fotomultas en la ciudad.

Continuar leyendo

Política

Diputado rionegrino presentó un proyecto para equilibrar y aliviar impuestos para asalariados, monotributistas y autónomos

«La escala actual de Ganancias se tornó ridícula. Con poca facturación se llega al máximo. Buscamos más razonabilidad para los que menos ganan», plantea Domingo.

el

El diputado Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) presentó un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias, orientado a corregir la gran inequidad entre asalariados, monotributistas y autónomos que ganan lo mismo, reducir la presión impositiva al trabajo, y protegerla del gobierno de turno y las crisis económicas del país.

«La principal inequidad actual, generada por la inflación, se da en la desmedida escala del pago de ganancias de un trabajador autónomo al saltarse de categoría. Al ajustar su facturación por el aumento del costo de vida, rápidamente deja las escalas más bajas y sube en las obligaciones tributarias», dijo Domingo.

«Peor es para quienes llegan a la categoría máxima de monotributo y se ven obligados a hacerse responsables inscriptos y saltar de la cuota reducida que pagan como monotributistas a los elevados porcentajes que paga el autónomo, por una pequeña diferencia de facturación. Una injusticia muy grave», destacó.

«Una mayor inequidad es evidente cuando se compara el impuesto y la base imponible sobre la que tributan los autónomos con los asalariados en relación de dependencia, cuando sus ingresos son similares», agregó el diputado de JSRN.

«Todas las personas son iguales ante la ley según la Constitución, pero totalmente desiguales en la actual ley del Impuesto a las Ganancias argentina, y más aún en el contexto inflacionario y de crisis macroeconómica que castiga a los habitantes por trabajar y recibir una contraprestación monetaria», consideró.

El proyecto del diputado Domingo propone cambios de base en la estructura de este impuesto, para corregir esas desigualdades y a la vez darle la progresividad -cobrar más al que más ingresos tiene- que debería tener, desatándolo de las distorsiones habituales de la inestabilidad y de las arbitrariedades del recaudador de turno.

«La escala actual de Ganancias se tornó ridícula. Con poca facturación se llega al máximo. Buscamos más razonabilidad para los que menos ganan y evitar el salto desproporcionado de quienes facturan el máximo de la categoría», explicó el rionegrino.

El proyecto es estrictamente técnico y propone una modificación, no sólo a la tabla de alícuotas sino también a la forma en que el mínimo no imponible es contemplado en la norma, definiéndolo en la misma tabla para eliminar el trato desigual entre asalariados y autónomos que hoy existe. Esta es de hecho la solución que adoptan la mayoría de los países del mundo incluidos vecinos como Brasil, Chile o Uruguay.

Detalló Domingo que «con la nueva forma de determinar el mínimo no imponible los asalariados que cobran menos de $280.000 por mes seguirán sin estar alcanzados por el impuesto, pero la diferencia la notarán los autónomos de menor facturación que tendrán un alivio importante».

«Hoy un monotributista que factura hasta $4,66 millones al año paga un impuesto equivalente al 3% de sus ingresos, cuando supera ese límite y debe inscribirse como autónomo pasa a pagar un 24% de sus ingresos. Es un salto muy alto que incentiva el enanismo fiscal. Y si lo comparamos con lo que paga un asalariado la diferencia es de la misma magnitud», sostuvo.

Y para desacoplarlo de la inflación, devaluación y gobierno de turno, propone que la tabla se actualice todos los años en función del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente el 1 de enero de cada año, y por ello todos los valores están expresados en esta unidad de medida.

Continuar leyendo

Política

Juan Martin reclama que Nación le liquide regalías petroleras a Río Negro a valor dólar MEP

“Producto del desquicio que provocó el Gobierno con la cotización del dólar, la Provincia está entregando sus recursos a precio vil”, enfatizó el legislador de Juntos por el Cambio.

el

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) planteó que el Gobierno Nacional debería compensar a la provincia de Río Negro por la diferencia entre el valor del dólar oficial, con el cual se liquidan las regalías petroleras, y el dólar MEP.

“Producto del desquicio que provocó el Gobierno con la cotización del dólar, Río Negro está entregando sus recursos a precio vil”, enfatizó Juan Martin.

“Al igual que a todas las provincias petroleras, les están pagando el 50% o menos de lo que les corresponde en carácter de regalías”, detalló el legislador de Juntos por el Cambio, explicando que esto se desprende de “la diferencia entre un dólar oficial de 140 pesos con el MEP, totalmente legal, que hoy está en 280 pesos pero que estuvo más arriba en estos días”.

El parlamentario subrayó que “este mismo reclamo ya se planteó en el Senado a partir de un proyecto del senador chubutense Ignacio Torres, que tuvo su réplica en la Cámara de Diputados, y lo que venimos a hacer es presentar el tema en la Legislatura para que la provincia de Río Negro se pronuncie en este sentido y le exija a Nación que pague lo que corresponde”.

Juan Martin detalló que “en el primer semestre del año, Río Negro perdió 5.300 millones de pesos por esta diferencia y en junio, por la suba en la cotización del petróleo, fueron 1.080 millones”.

El representante de Juntos por el Cambio en la Legislatura planteó la dimensión de lo que pierde la provincia por la diferencia al señalar que “1.000 millones de pesos es la mitad del costo fiscal que va a tener el aumento de sueldo que ofreció la provincia, o casi todo el presupuesto de la terminal de ómnibus de Bariloche que hace rato se viene prometiendo, o el costo de poner malla antigranizo para 250 hectáreas”.

“Por ley, un porcentaje de las regalías deben destinarse a infraestructura y otro distribuirse a los municipios, por lo que esta situación nos perjudica a todos”, expresó Juan Martin, manifestando su confianza en que “todos los legisladores, especialmente los del oficialismo, apoyen este reclamo al Gobierno Nacional porque eso sería defender a Río Negro con hechos”.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement