Seguinos

Cultura

La OORS vuelve a rockear en Neuquén

Este sábado a las 21.30, la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico se presenta en el Cine Teatro Español de la capital neuquina.

el

Luego de un exitoso 2016 con conciertos a sala llena y entradas agotadas, los más de 50 artistas se suben al escenario del Cine Teatro Español de Neuquén capital. El proyecto musical autogestivo e independiente, único en el país, comenzó a principios del 2013 y desde entonces ha recorrido distintas ciudades como Villa Regina, Roca, Neuquén y Allen. Por todo ello, la orquesta fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

Este reconocimiento fue un impulso para seguir creciendo y trabajando. Por eso, la formación se está preparando para vibrar al ritmo de un repertorio que incluye clásicos del rock nacional e internacional de bandas como The Who, The Beatles, Metallica, Pink Floyd, Aerosmith, Spinetta, Serú Girán y Cerati. Esta experiencia, pocas veces vista en la región, fusiona los sonidos de una banda de rock con los de una poderosa orquesta sinfónica y un numeroso coro.

El concierto será este sábado 10 de junio a las 21.30 horas en el Cine Teatro Español de Neuquén (Avenida Argentina 235). El valor de las entradas depende de la ubicación; para el sector Vip el costo es de $400; de la fila 1 a la 10 $300 y de la 11 a 29 $250. Los puntos de venta habilitados (sólo en efectivo) son Alternativas Maia (Mendoza 124 de Neuquén) y Hey Jude Instrumentos (Italia 1542 de General Roca).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Abren las inscripciones para participar en Maratón Cultural en Roca

Será el 9, 10 y 11 de septiembre con entrada libre y gratuita.

el

Desde el martes 16 al miércoles 24 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar de la 7ª Maratón Cultural del año que realizará la Secretaría de Estado de Cultura en General Roca el 9, 10 y 11 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Los interesados e interesadas en participar deberán completar la inscripción que consta de dos partes: por un lado el formulario online: https://forms.gle/WWkgH5H6tqwpZ7Ed8, que estará abierto a partir del martes 16 de agosto y por otro, la presentación de la documentación requerida en ese formulario, de manera presencial en la Delegación de la Secretaría de Estado de Cultura (9 de julio 935).

Este Programa es implementado por la Secretaría de Estado de Cultura en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y en conjunto con la Municipalidad de General Roca para generar más oportunidades para hacedores y hacedoras culturales a través de capacitaciones en producción de espectáculos que finalizan con un Festival de Arte.

“Maratón jerarquiza el sector cultural y ofrece la oportunidad a los participantes de ser parte también de otros programas” afirmó el secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos, y agregó que “En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de General Roca invitamos a todas las personas del quehacer cultural a participar de todo lo que implica Maratón: las capacitaciones, la puesta en escena pero también los vínculos que se generan”.

Las capacitaciones para los y las roquenses que se inscriban se desarrollarán desde el 29 de agosto al 2 de septiembre, en tanto que el Festival tendrá lugar desde el 9, 10 y 11 de septiembre en la Casa de la Cultura (9 de Julio 1043).

Continuar leyendo

Cultura

Se viene el 3º Festival de Jazz en Roca

Se realizará desde el jueves y hasta el sábado. Conocé horarios y lugares.

el

El 3º Festival de Jazz, organizado por la Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el jueves 4 y el sábado 6 de agosto en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri y el Centro Musical de FCP (Rivadavia 2263), y el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085), de Roca.

El evento sumará conciertos y clases maestras en una propuesta que contará con la participación de grandes artistas invitados como la cantante Gabriela Anders; la saxofonista Yamile Burich; y Mariano Rey, clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Junto a ellos, actuarán los elencos locales: Jazz FCP y la Orquesta Sinfónica de FCP.

Cronograma del Festival:

Jueves 4-8:
– 16 hs: Masterclass: Yamile Burich, saxo (Centro Musical)
– 18 hs: Masterclass: Gabriela Anders, canto (Centro Musical)
– 21 hs: Concierto: Yamile Burich y Jazz FCP (Auditorio)

Viernes 5-8:
– 10 hs: Masterclass: Mariano Rey, clarinete (Centro Musical)
– 21 hs: Concierto: Jazz FCP. Solista invitada: Gabriela Anders, canto (Auditorio)

Sábado 6-8:
– 21 hs: Concierto: Orquesta Sinfónica de FCP. Solista invitado: Mariano Rey. Jazz FCP. Dirección: Fabrizio Danei (Espacio Cultural)

La entrada general posee un valor de $650 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UNTER. También posee el beneficio 2 x 1 para socios del Club Río Negro. El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP.

Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 y sábado de 10 a 13 hs. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 4866666, de lunes a viernes entre 9 y 19 hs.

Continuar leyendo

Cultura

Imperdible homenaje a Cerati en Roca

Será este sábado a las 21 horas en el Espacio Cultural de FCP.

el

La Fundación Cultural Patagonia presenta el estreno de una nueva producción, Retrospectiva Cerati, un espectáculo que homenajea al compositor y músico Gustavo Cerati, uno de los grandes creadores de la música latinoamericana de todos los tiempos. La propuesta será interpretada por Rock FCP y Artistas FCP el sábado 30 de julio a las 21 horas, en el Espacio Cultural de FCP, ubicado en San Luis 2085 de Roca.

El programa está compuesto por grandes clásicos de Gustavo Cerati como “Deja vu”, “Puente”, “Un millón de años luz” y “Cuando pase el temblor”, entre muchas otras del exquisito repertorio del artista que falleció en 2014; no sólo de su vasta etapa solista sino también de su producción como líder de la emblemática banda Soda Stereo.

Rock FCP está integrado por Guillermo Pérez, guitarra y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; Ángel Pino, guitarra y voz y Cristian Vallejos, batería y voz. También serán de la partida Mauro Moya, piano; Pablo Aristimuño, voz y Alfonsina Magariño, voz.

La entrada general posee un valor de $650 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UnTER. El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP. El espectáculo posee el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro. Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP, en Rivadavia 2263 de Roca, de lunes a viernes de 9 a 19 horas. El día de la función, a partir de las 20 horas, la venta de entradas es en San Luis 2085. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19 horas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement