Seguinos

Sociedad

Se viene una nueva «Semilla»

La edición de invierno de la feria gastronómica será nuevamente en la Plaza Belgrano de Roca durante este sábado y domingo. El reconocido chef Pedro Lambertini dirá presente.

el

La ya tradicional feria «Semilla» vuelve a organizarse y ofrecer a los vecinos del Alto Valle una gran variedad de ofertas gastronómicas para todos los gustos. En esta ocasión no habrá espectáculos artísticos como venían sucediendo en las últimas ediciones pero además de poder recorrer diferentes stands, habrá interesantísimas charlas y clases para aprender sobre exóticas recetas y comida saludable.

Para ello, en esta edición de invierno, la organización montará una gran globa para disfrutar de las clases y poder superar el frío durante este sábado y domingo en la Plaza Belgrano. Como atractivo principal, estará la presencia del reconocido chef Pedro Lambertini.

Sábado 10 de junio

[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 13.30 hs: «Sucree & Café»
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 14.30 hs: Cinthya Zetone:»Sopa crema de champignone y cebolla. Hamburguesas de lentejas y cebada»
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 15.30 hs: Patricia Chávez: «Pan Integral con Semillas, grisines, marineras y pre pizza»
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 17.00 hs: Alejandra García Hauw: «Ragout o estofado de cordero & Pudding de chocolate y frutos rojos»
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 18.30 hs: Ricardo Gerardo Tello Najul: «Valor Agregado en Origen: Vitivinicultura en Patagonia»

Domingo 11 de junio

[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 13.15 hs: Gabriela Di Leandro
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 14.00 hs: Mariano Navarro: «Galletas de Sésamo & Pastel de Mijo»
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 15.30 hs: Pedro Lambertini
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 17.00 hs: Patricia Chávez: «Pan Integral con Semillas, grisines, marineras y pre pizza»
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 18.30 hs: Melisa Cuevas: «Bodega Canale»

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Continúa el plan de bacheo en la ciudad

Conocé en que sectores está trabajando el Municipio.

el

El Municipio continúa llevando a cabo la tarea de mejorar la transitabilidad de las calles, a través de un programa de bacheo y reparación de pavimento roto de flexible y hormigón, que inició en los sectores más críticos y avanza en distintas zonas de la ciudad.

Los trabajos con personal municipal y material flexible se realizaron en las calles Tucumán del 0 a 700, Mendoza del 1400 al 1600, Villegas del 0 a 700, San Juan al 2200, 2700 y 2900, San Juan y Gelonch, San Juan y Evita, Palacios y Mendoza, Palacios y Buenos Aires, O’Higgins y San Juan, Misiones al 900, San Juan y Ruta Nº 22, San Juan y Perón, 9 de Julio al 700, Mendoza desde Del Libertador hasta Gelonch, Gelonch y Fleming, Gelonch al 100, 300, 600, 1200, 1600, 1700, 1800 y 1900, Rosario de Santa Fe y Rivadavia, Villegas y calle 99 bis, Villegas al 3500, 4200, 4300, 4500, 4600, 4700, , 4000, 3800, 3900, 3400, 2900, 2800, Villegas y Félix Heredia, Villegas y Damas Patricias, Damas Patricias y Gelonch, Evita al 1200, Evita y Santa Cruz, Rosario de Santa Fe desde la altura 2300 hasta 2600, Rosario de Santa Fe y Las Heras, Rosario de Santa Fe y General Paz, 9 de julio y Sarmiento, Rodhe y Sarmiento, Alsina e Italia y España al 100 y 1100.

Las calles donde se trabajó con material de hormigón fueron Artigas al 1100, Misiones y Alsina, Tucumán 2600, Perito Moreno y Villegas, Avenida Roca e Yrigoyen, La Pampa y Chula Vista, y Brown 2600.

Se habilitaron al tránsito los baches de las calles Sarmiento 1500 y 1800, 9 de Julio al 1100 y La Pampa al 1300.

Desde el Municipio solicitan a vecinos y vecinas, precaución al momento de circular por los sectores que quedaron señalizados hasta que fragüe el material de hormigón.

Continuar leyendo

Río Negro

La Provincia quiere regular el uso de cámaras de vigilancia

El principal objetivo es resguardar el derecho a la intimidad de las personas y regularizar su instalación, sin descuidar las obligaciones vinculadas a la prevención y lucha contra el delito.

el

El Ejecutivo Provincial busca regular la instalación y utilización de las cámaras de vigilancia instaladas en lugares públicos o privados de acceso público, con fines exclusivos de seguridad pública. El principal objetivo es resguardar el derecho a la intimidad de las personas y regularizar su instalación, sin descuidar las obligaciones vinculadas a la prevención y lucha contra el delito.

A través de un proyecto de ley, presentado por la gobernadora Arabela Carreras con Acuerdo de Ministros, se propone regular la utilización de los sistemas de videovigilancia en 18 localidades (serán 21 con las obras que se encuentran en ejecución) con 15 centros de monitoreo locales, bajo la coordinación del Centro de Monitoreo General de Viedma.

A través de esta iniciativa, se busca conformar un marco adecuado para regular el sistema a partir de la propia experiencia y de los conocimientos generados en otras provincias y países.

En la elaboración del proyecto de ley, los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad y Justicia tuvieron en consideración la existencia de numerosas cámaras privadas que, atendiendo a propósitos de seguridad personal o comercial, captan imágenes de ámbitos públicos y privados. Es preciso que estas cámaras también queden sujetas a cierta regulación en cuanto a la captación y grabación de imágenes de la vía pública.

Por otro lado, el proyecto también busca regular cualquier sistema de captación de imágenes que porten las fuerzas de seguridad de la provincia, tales como las cámaras corporales y los drones.

Los principales puntos del proyecto

Busca regular la utilización de las cámaras de vigilancia que se utilizan con fines exclusivos de seguridad pública. Se establece que las videocámaras solo podrán utilizarse para la preservación de la seguridad pública y la atención de emergencias, respetando el procedimiento indicado para su autorización y colocación, como también que la existencia de videocámaras debe comunicarse a la ciudadanía mediante cartelería adecuada.

Los principios que regirán la utilización de esta tecnología son los de proporcionalidad y razonabilidad, y los de intimidad y privacidad, y se establecen, además, límites en los lugares de colocación de las cámaras y en la captación de sonidos.

Con respecto a las grabaciones obtenidas, se establece la absoluta confidencialidad de las imágenes, y las sanciones que acarrea el incumplimiento de tal confidencialidad por parte de las personas con acceso a las grabaciones, como también los supuestos especiales que exigen la destrucción de las grabaciones.

Se regulan también cuestiones que hacen a un mejor funcionamiento del sistema de video vigilancia. Se indica que el Ministerio de Seguridad y Justicia, como autoridad de aplicación, establecerá el procedimiento de tramitación de autorización para la colocación de cámaras, indicando los criterios de colocación, pudiendo asimismo dictar las normas complementarias necesarias para la puesta en funcionamiento de la ley.

Para decidir la instalación de nuevas videocámaras, el Ministerio deberá observar cuestiones como la participación ciudadana (requerimientos de la ciudadanía); datos estadísticos (índices delictuales y densidad poblacional) y necesidades especiales con respecto a la seguridad (como las de ciertos grupos poblacionales o lugares estratégicos).

Continuar leyendo

Roca

Este sábado, se realiza la 7° Marcha del Orgullo en Roca

La Comunidad LGBTTIQ+ marchará por las calles de la ciudad. Además se presentarán artistas locales, la actriz y cantante Susy Shock y se realizarán testeos de VIH gratuitos.

el

Este sábado (26/11) se realizará la 7° marcha del Orgullo en Gay en General Roca. Será una actividad de visibilización para la Comunidad LGBTTIQ+, que continúa diariamente luchando para garantizar todos sus derechos.

Para ello, se llevará a cabo una movilización por las calles céntricas, presentación de artistas locales, además de Susy Shock, actriz, escritora, cantante y docente argentina. Además, se realizarán testeos de VIH gratuitos en la Plaza San Martín. De 17 a 22 horas.

La actividad es organizada por la Asociación de Trans y Trabajdores Sexuales por la Disidencia Sexual en conjunto con el Municipio de Roca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement