Seguinos

Sociedad

La Justicia Federal sobreseyó a Aguiar en causa por seis cortes de ruta por los que había sido procesado

Junto al dirigente local Federico Gabarra, estaban imputados por protestar en la Ruta 22 a la altura de Cipolletti.

el

Este fin de semana se conoció la sentencia de sobreseimiento emitida por la Justicia Federal y que beneficia al secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, en una causa por seis supuestos cortes de ruta por los que había sido procesado. En la misma resolución judicial, también resultó beneficiado el secretario general de la Seccional Alto Valle Este de ATE y de la CTA Autónoma Fisque Menuco, Federico Gabarra, a quien se le imputaban también dos hechos en el mismo expediente.

“Nunca más oportuna esta sentencia. La Justicia, muchas veces funcional al poder político y económico, nos está dando un respiro”, declaró Aguiar una vez conocido el fallo. “Se tiene que terminar la judicialización de la protesta en Río Negro. No puede ser que las órdenes de (Mauricio) Macri y (Alberto) Weretilneck tengan más peso que el Código Penal. Cuando hay un conflicto social, éste debe ser resuelto de manera exclusiva por el Poder Ejecutivo”, añadió.

La sentencia fue dictada por el juez Hugo Greca, luego que así lo indicara la Cámara de Apelaciones Federal por el voto unánime de sus integrantes, haciendo lugar a la apelación presentada por la abogada de ambos, Ailén Roca, quien destacó que el Tribunal de Alzada, basado en una sólida jurisprudencia, aceptara la referida impugnación. Por esta causa se consideraba a los gremialistas como autores del delito de entorpecimiento de los Servicios Públicos contemplado en el Artículo 194 del Código Penal.

La sentencia se emitió en el expediente 9230/2013/3 que hacía referencia a bloqueos producidos sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura de las cabinas del ex peaje sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, además de la misma vía frente a uno de los ingresos a la localidad de Río Colorado. Según el tribunal de primera instancia los hechos se habían producido los días 8 de septiembre, y 3, 24 y 26 de diciembre de 2013 y los días 4 y 21 de agosto de 2014.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Comenzó el pago de sueldos a estatales rionegrinos

Culminará el próximo jueves con el pago a personal de la Ley 1844, de los Poderes Judicial y Legislativo, de los organismos de control, Vialidad Rionegrina y las pensiones de bomberos voluntarios.

el

Arrancó hoy (1/04) el pago de los salarios a la Administración Pública provincial, con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y guardias. El mismo culminará el próximo jueves (6/04).

El cronograma continuará el martes (4/04) con los sueldos del personal policial y penitenciario, mientras que el miércoles (5/04) será el turno de los docentes y porteros.

En tanto, el jueves (6/04) se depositarán los salarios del personal de la Ley 1844 y de los Poderes Judicial y Legislativo, y de los organismos de control. El mismo día se abonarán los sueldos de Vialidad Rionegrina y las pensiones de bomberos voluntarios.

Continuar leyendo

Roca

El terror se hará presente en Roca

La Casa del Terror + Zombieland llega al Club Italia Unida este fin de semana. Entrá si querés, salí si podés.

el

Llega por primera vez a General Roca, La Casa del Terror + Zombieland. Será este sábado 1 y domingo 2 de abril, de 18 a 22 horas, en el Club Italia Unida, ubicado en calles Sarmiento y San Martín, en pleno centro de la ciudad.

Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en Italia Unida a $1300. Durante este viernes, de 10 a 12.30 y de 17 a 21 horas.

Viví la experiencia en vivo con dos recorridos; La Casa del Terror con la Monja, el Payaso IT, Jason, Annabelle y muchos personajes más; y Zombieland donde tendrás que escapar de todos tipos de zombies. Entrá si quieres, sal si puedes.

El evento es apto para todo público. El día de ambas funciones, el acceso tendrá un valor de $1500.

Para más información visitar la página Terror Manía en Facebook o @terrormania.2 en Instagram.

Continuar leyendo

Río Negro

Elecciones Río Negro 2023: Conocé en qué escuela y mesa votás

Casi 590.000 rionegrinos conforman el total del padrón definitivo que estará en condiciones de votar el 16 de abril.

el

Ya está disponible en la web el padrón definitivo, con la escuela y número de mesa de votación. Para una búsqueda más accesible, el Poder Judicial diseñó un buscador específico, disponible en https://jusrionegro.gov.ar/web/institucional/tribunal-electoral/padron-definitivo-buscar.php.

Allí se debe completar el número de documento y el género que figura en el documento. Puede ser femenino, masculino o no binario. Luego se debe tildar una medida de seguridad donde dice no soy un robot.

Los datos que arroja si el ingreso es correcto incluyen el número y versión del documento, nombres y apellidos, el año de nacimiento, el domicilio, la escuela donde se vota, la sección, el circuito y el número de mesa.

El padrón definitivo es producto de los datos de la Cámara Nacional Electoral. Hubo un plazo de corrección luego de la publicación del padrón provisorio.

589.251 ciudadanas y ciudadanos argentinos conforman el total del padrón definitivo que estará en condiciones de votar en Río Negro el 16 de abril. En total se habilitarán 1785 mesas para los comicios. La decisión del Juzgado Electoral fue que ninguna mesa supere los 350 electores.

La versión del DNI

Entre los datos que se consigna en el padrón se encuentra la versión del DNI. La leyenda que aparecerá será EA, EB, EC, ED, y así sucesivamente. Significa Ejemplar A, Ejemplar B, Ejemplar C, Ejemplar D. Tiene que ver con la cantidad de veces que fue solicitado.

Teniendo en cuenta que no se podrá emitir el voto con una versión anterior del DNI que la que figura en el padrón, es importante cotejar ese dato.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement