Seguinos

Política

Sin hablar de candidaturas, JSRN realizó su primer asamblea

En Regina, el partido del gobernador Weretilneck reunió a todos sus afiliados y conformó su lista de asambleístas.

el

El gobernador Alberto Weretilneck cerró la primera asamblea general ordinaria de Juntos Somos Río Negro, este sábado en Villa Regina. Al dirigirse a los presentes destacó haber logrado todo lo que hicieron a nivel provincial y que muchos militaban en distintos partidos políticos guiados por el sueño de una provincia distinta se unieron en Juntos Somos Río Negro.

Manifestó que «nosotros no discriminamos, no agraviamos, no generamos la violencia» y enfatizó que trabajan para que todos los rionegrinos puedan vivir mejor. «Hay dos maneras de hacer política, la nuestra, que es la de pensar en el futuro, en serio, con propuestas distintas, con cambios, con transformaciones, con revoluciones inclusive, y está la otra política que piensa en ellos mismos. Esta es la diferencia entre nosotros y el resto, nosotros estamos fundando, de alguna manera, la nueva provincia», agregó.

Aseguró que Juntos Somos Río Negro «son los únicos que garantizan la paz social y la integración en la provincia», dado que a los demás «lo único que les interesa es la crítica permanente».

En distintos tramos se su discurso se refirió al Plan Castello, la Nueva Escuela Rionegrina que hoy «está en pie» y el nuevo Código Procesal Penal, entre otros. «Somos el gobierno más honesto que ha tenido esta querida provincia», enfatizó y destacó todo lo realizado en los últimos años.

Al finalizar su discurso, se refirió a las próximas elecciones y sostuvo que el momento del voto tiene que servir para algo, porque «si no sirve es como perder la oportunidad que tengo cada dos o cuatro años de expresarme». Pidió que piensen qué pasaría si este año no estuviera Juntos, como expresión política y tuvieran que optar para elegir un diputado que defienda a Macri y otro que ataque a Macri, «esa sería la pobre opción que los rionegrinos tendrían en agosto, ni los que atacan a Macri, ni los que defienden a Macri se van a preocupar por defender los derechos de los rionegrinos».

Enfatizó que ninguna de las otras dos opciones se van a preocupar por los intereses de los rionegrinos y llamó a votar por Juntos Somos Río Negro «por el futuro y el orgullo rionegrino». Sostuvo que «es la única opción de un voto que vale».

Finalmente, se refirió a la relación con Nación y expresó que «siempre admiro a lo inteligente, a aquellos que de un problema generan una oportunidad, que significa un cambio, yo creo que nosotros somos eso». Explicó que ante la dificultad de resolver cómo vincularnos con el gobierno nacional «fuimos inteligentes». Cuestionó que algunos dicen que son muy cercanos y otros que les gustaría que estén totalmente en contra, «es como la relación dle hombre con el sol, uno tiene que ser lo suficientemente inteligente para permanecer a la distancia adecuada, si te alejás mucho pasás frío, si te acercás mucho te quemás».

Enfatizó que «somos inteligentes para beneficio de los rionegrinos» y señaló que «podríamos estar todo el día tirando piedras, cuestionando, faltando el respeto, pero a los rionegrinos no les resolveríamos ningún problema».

La asamblea, cuyo inicio estaba previsto para las 11.30, recién comenzó a sesionar a partir de las 13 horas con la llegada del vicegobernador Pedro Pesatti que fue el encargado de la apertura, en tanto que posteriormente 69 de los 72 asambleístas votaron para designar al legislador Facundo López como presidente del encuentro.

“Hoy debemos avanzar en estas definiciones y seguir sumando afiliaciones, teniendo como plazo máximo el 14 de junio, porque el 30 vence el plazo para hacer las presentaciones”, detalló Facundo López.

No obstante, en la primera asamblea partidaria de JSRN no se habló de candidaturas, aunque sí hubo gestos del gobernador hacia el vice Pesatti. Los dirigentes sostuvieron que aún no se avanzó sobre posibles candidatos, aunque se espera que en pocos días Weretilneck diga el nombre de quien encabezará la fórmula para diputados nacionales.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Palmieri: «Se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética»

El vicegobernador de Río Negro participó de la firma de los primeros contratos para la construcción del gasoducto que atravesará Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

el

El vicegobernador rionegrino, Alejandro Palmieri, representó ayer (10/08) a Río Negro en la firma de los primeros contratos para la construcción del gasoducto que extraerá la producción gasífera de Vaca Muerta.

Palmieri destacó que “es una obra estratégica. Con la puesta en marcha de las primeras obras que llevarán el ducto hasta Salliqueló, se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética”.

Agregó que se trata de “una meta prioritaria para evitar que miles de millones de dólares se destinen cada año a la importación de energía y cuidar la divisas que tanto necesita la Argentina”.

“Sin dudas, son obras prioritarias para acompañar el sostenido crecimiento en la producción hidrocarburífera y un avance en la búsqueda de garantizar el autoabastecimiento energético del país”, finalizó Palmieri.

Este gasoducto, que atravesará Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, va a mejorar un 25% la capacidad de transporte y distribución de gas, lo que beneficiará a todos los argentinos y en especial a los centros industriales de alto consumo.

La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento. Tendrá una extensión de 538 kilómetros.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Zilliotto, y de Neuquén, Omar Gutiérrez; el vicegobernador rionegrino Palmieri; y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo Wado de Pedro, entre otras autoridades nacionales. La firma de los contratos se realizó en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, punto de llegada de esta primera fase.

Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU. En tanto, Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires y Tenaris será la proveedora de los caños.

Continuar leyendo

Gremios

El ministro Stopiello media en reclamo de UATRE sobre la Ruta 22

Aunque el reclamo es ante el Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina propuso gestionar un acercamiento con autoridades para reencauzar el diálogo y la paz social.

el

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, oficia de intermediario en la protesta que diferentes Seccionales del gremio UATRE realizan en la Ruta Nacional N° 22 a la altura de la zona denominada Tres Puentes.

Si bien el reclamo es por demandas al Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina se hizo presente en el lugar, donde los trabajadores afiliados a UATRE llevan a cabo un corte en el tránsito vehicular que atascaba el paso.

En este marco, los sindicalistas expusieron sus reclamos y valoraron la presencia de Stopiello, quien propuso gestionar un acercamiento con el Gobierno Nacional para reencauzar el diálogo y la paz social.

Continuar leyendo

Gremios

«Es vergonzoso que los chicos pierdan otros cuatro días de clases»

Juan Martín fue muy crítico por las medidas de fuerza adoptadas por la UnTER. Consideró que «le suman la cuestión salarial para que no se note tanto que hoy están parando por una cuestión corporativa y mafiosa».

el

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) calificó de «vergonzoso» el nuevo paro dispuesto por la UnTER. «Mientras todos coinciden en la necesidad de recuperar el tiempo perdido en las escuelas, hoy nos encontramos con que los chicos van a estar cuatro días sin clases», sostuvo.

El representante de Juntos por el Cambio recordó que «el paro de hoy es en adhesión a una medida dispuesta por CTERA para solidarizarse con un delincuente», en alusión a la condena al sindicalista chubutense Santiago Goodman, quien está acusado de incendiar un edificio público en Rawson. «Luego le suman la cuestión salarial para que no se note tanto que hoy están parando por una cuestión corporativa y mafiosa que no tiene nada que ver con la defensa de la educación ni de los docentes que trabajan en serio», consideró.

Con respecto al conflicto de fondo, Juan Martin planteó que «hay responsabilidades de las dos partes. La dirigencia sindical tiene una actitud intransigente y extorsiva, en la que deja de lado todo interés por la educación. Pero el Gobierno tampoco supo conducir la relación con el gremio, no da señales claras y esto derivó en muchísimos días de paro», puntualizó.

«Ojalá entren en razón y se dejen de poner a los chicos de rehenes», pidió el legislador, manifestando que «el gremio debe tener una actitud más empática hacia los chicos que necesitan prepararse para el futuro y el Gobierno debe actuar con responsabilidad en el manejo de los fondos, para garantizar que el trabajo de los docentes esté debidamente reconocido».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement