Seguinos

Política

En fotos: Reviví el acto de Cambiemos, que sin oficializar candidatos, se presentó en sociedad

Fue ayer en Cipolletti con la presencia del intendente Tortorielo, el diputado Wisky, el legislador Ocampos y el presidente de la UCR Berardi. También, aunque no en primera fila, estuvo el ex funcionario Daniel «Fino» Sartor.

el

El macrismo presentó su alianza política en Río Negro de cara a las elecciones a diputados nacionales de octubre. Fue este lunes a la tarde en Cipolletti, donde por más que se esperaba que se conozcan quienes serán los candidatos para los comicios, todavía existen algunas dudas y seguramente, al igual que el resto de los partidos, se oficializarán antes del próximo martes 20 de junio, tiempo límite para la presentación de las listas. No obstante, como adelantó este medio, la allense Laura Matzen aparece con mayores chances e iría acompañada por un dirigente de la zona andina.

Lo que si dejaron en claro los referentes del espacio que lidera el presidente Mauricio Macri, fue que además de compulsar en las próximas elecciones legislativas nacionales, también se conformarán como una alternativa para disputar la gobernación de la provincia en 2019.

El acto se realizó en la finca La Nonnina, camino a Isla Jordán y contó con la presencia de los intendentes de Sierra Grande, Nelson Iribarren; de Valcheta, Yamil Direne; de Darwin, Víctor Mansilla; de Fernández Oro, Mariano Lavín y el anfitrión Aníbal Tortoriello. También fueron dirigentes de Cambiemos de Neuquén y concejales de diferentes localidades de la provincia. Además, estuvieron Sergio Wisky, diputado nacional; Darío Berardi, presidente de la Unión Cívica Radical; Jorge Ocampos, legislador del Frente Progresista CC-ARI y Daniel «Fino» Sartor, ex funcionario radical, aunque no ocupó lugares en la primer fila como sí los otros dirigentes.

La presentación estuvo a cargo del jefe comunal cipoleño, Tortoriello, quien afirmó que «Cambiemos representa la filosofía nueva que todos queremos». Asimismo, criticó el «populismo que tanto mal nos ha hecho en estos últimos 12 años». Finalmente, dijo sentirse «anonadado» y no pudo terminar su discurso ante el aplauso de los militantes del PRO.

En su mensaje a los presentes, más de 500 personas que se acercaron al acto, Berardi definió el escenario político actual, proyectado a las elecciones legislativas de octubre, como “república o autoridad” y “civismo o los Soria”.

Luego fue el turno del legislador Ocampos, mientras que el cierre estuvo a cargo de Wisky, quien fue muy crítico de la gestión kirchnerista pero también del gobierno de Alberto Weretilneck. No es menor este lanzamiento, porque tenemos la responsabilidad y el peso del futuro. Tenemos que unirnos y a apoyar al presidente Macri. Él fue el único presidente que recibió a los chacareros en Olivos. Vamos a cambiar los problemas estructurales de Río Negro», aseguró el diputado nacional de Cambiemos.

“Tenemos que dejar atrás la perversidad del populismo y terminar con la grieta de la pobreza y la economía informal”, dijo finalmente.

El cierre fue con música pop, aplausos, globos y el ya popular “sí se puede, sí se puede”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Milei tendrá su candidato a gobernador en Río Negro

Se trata del presidente del Concejo Deliberante de Campo Grande, el pichettista Ariel Rivero.

el

El presidente del Concejo Deliberante de Campo Grande y titular del flamante partido provincial Primero Río Negro, Ariel Rivero, acordó sumarse esta tarde (29/11) a los equipos que dirige a nivel nacional el diputado Javier Milei, mientras que Libertad Avanza apoyará la candidatura de Rivero a la gobernación de Río Negro.

El encuentro se formalizó en Buenos Aires y sellaron el acuerdo que se venía conversando desde hace algún tiempo con Julio Serna, que es integrante del equipo de Milei y el encargado de cerrar los acuerdos en las provincias.

Desde el partido de Milei mencionaron que de esta forma, «Río Negro se suma a nuestra propuesta en la carrera a la Presidencia».

Destacaron que «Rivero es un intendente del perfil de Milei. En su Municipio lleva las cuentas muy ordenadas y sin deudas, pagando los sueldos de los empleados el último día de cada mes, una gestión que se destaca y se encuentra en total crecimiento».

Por su parte, Rivero mencionó que «desde hace años vengo repitiendo que los políticos debíamos hacer una fuerte autocrítica y pensar en la gente. Sistemáticamente me vine oponiendo a las conducciones del Justicialismo en la provincia hasta que tomé la decisión de irme del partido».

Agregó que «en los últimos años no encontré un lugar donde poder expresar libremente mis ideas y por eso decidimos formar nuestro propio partido Primero Río Negro. Ahora nos queremos sumar a este proyecto nacional que encabeza Milei porque entendemos que es la única propuesta que se opone al kirchnerismo con fuerza y decisión».

Finalizó diciendo Rivero que «a Milei no lo conocía en persona y en el momento que empezamos a reunirnos con sus asesores me gustó su visión y como actúa en consecuencia. Todo lo que dijo que iba a pasar con la economía sucedió, como ejemplo anticipo que íbamos a llegar al 100% de inflación y llegamos al 100%».

«Así me di cuenta que realmente el único distinto para poder gobernar y cambiar las cosas es Javier Milei, porque no tiene miedo de tomar las medidas que haya que tomar en la Argentina. No le miente a la gente, dice lo que realmente piensa y lo cumple. Quiero agradecer a Milei y su equipo por el acuerdo que hemos logrado y sumarme a este gran proyecto que va a cambiar para bien la vida de todos los argentinos», cerró.

Continuar leyendo

Política

Rodríguez Larreta lidera la interna del PRO en Río Negro

El dirigente porteño tiene 43,8% de imagen positiva en la provincia, lo que lo coloca por encima de sus socios del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

el

Según la última encuesta de la consultora CB, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la mejor imagen positiva dentro del PRO en la Provincia de Río Negro. Rodríguez Larreta cuenta con un 43,8% de imagen positiva, por encima de Patricia Bullrich (34,9%) y con amplia ventaja sobre el ex presidente Mauricio Macri (32,6%).

La encuesta, que se realizó en el mes de noviembre, midió y comparó la imagen de los tres principales dirigentes nacionales de PRO en cada uno de los 24 distritos que conforman el mapa electoral argentino.

Rodríguez Larreta lidera en 19 provincias, por encima de Patricia Bullrich, cuya imagen lo supera sólo en cuatro distritos, y de Mauricio Macri, que sólo supera a los otros dos dirigentes en la provincia de Córdoba.

Continuar leyendo

Política

«Además de destruir la provincia, Juntos se quiere llevar puesto el sistema electoral rionegrino»

La Mesa de Cambia Río Negro, que lleva como candidato a gobernador a Aníbal Tortoriello, criticó la reciente modificación del Código Electoral aprobado por el oficialismo provincial en la Legislatura.

el

El sábado (26/11) por la mañana se reunió en Cipolletti la Mesa Provincial de Cambia Río Negro, con el objeto de analizar la situación provincial luego de la aprobación de la reforma del Código Electoral a medida del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro.

En este sentido, los dirigentes del PRO, del ARI, Valores para mi País y los adherentes de origen radical coincidieron en rechazar la reforma, la cual calificaron como «tramposa» y
advirtieron que tanto «JSRN y el kirchnerismo buscan modificar las reglas del juego para beneficio propio, sin pensar en los verdaderos problemas de la provincia».

Sin embargo, resaltaron que «haga lo que haga Juntos Somos Río Negro, y sus socios kirchneristas, se vote cuando se vote, la sociedad está reclamando un cambio y eso es lo que expresamos nosotros».

Desde la Mesa expresaron que «mientras nuestros concejales de Villa Regina lograron que ese Municipio cuente con una ordenanza de Ficha Limpia, JSRN usa la reforma del Código Electoral solo para querer sacar ventaja, sin dar soluciones a lo verdaderamente importante. Actúan de una manera completamente desconectada de la realidad de la gente. Por más que sigan pulverizando las instituciones la ciudadanía va a pedir un cambio».

Por último el candidato a gobernador y actual diputado nacional por Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello sostuvo «que la gente confíe, Cambia Río Negro tiene un plan de gobierno y una propuesta en cada ciudad y Municipio para que podamos cambiar definitivamente la realidad nacional y provincial».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement