Seguinos

Sociedad

Hemátologos en alerta por deuda del PAMI

La situación afecta a miles de afiliados del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

el

Los médicos nucleados en la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica explicaron que «dada la falta de pago por parte de PAMI Río Negro y Neuquén sobre algunas prestaciones, sumado a los topes impuestos en estos últimos días que limitan coberturas de consultas médicas, transfusiones y otras prácticas, se encuentran en situación de alerta respecto de la atención dispensada a los afiliados de la región».

“No asistir a nuestros pacientes les ocasionaría un grave perjuicio ya que se trata de prestaciones sumamente importantes que, por ejemplo en algunos casos, nos permite identificar enfermedades específicas”, sostuvo Pablo Raña, presidente de la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica.

En marzo pasado PAMI Río Negro y Neuquén sin previo aviso retuvo el pago parcial de gran parte de la facturación del mes de enero y febrero. Ante ello, la Asociación realizó un descargo en el que explicó que se trata de prácticas básicas en el ejercicio de la especialidad. Tras el pedido de audiencias para tratar el tema, desde la UGL de General Roca se sugirió que la prestación debía refacturarse excluyendo un ítem determinado: frotis de sangre periférica. “De ninguna manera podemos dejar de facturar prácticas ya realizadas al haber erogado el gasto correspondiente” , agregó Raña.

Prácticas sin anestesia

En los últimos días, PAMI anunció que pondría topes a otras prácticas imprescindibles en la salud de algunos pacientes. Al respecto Raña, explicó que “pretenden que nosotros absorbamos el gasto de anestesia porque ellos no quieren cubrirlo, cuando se sabe que ciertas intervenciones, como por ejemplo las punciones de médula ósea, requieren de la aplicación de anestesia local”.

Por otra parte, desde la obra social de los jubilados y pensionados informaron que sólo reconocerán una consulta al mes y limitarán el número de transfusiones por paciente. “Nuestros pacientes en general suelen realizar más de una consulta dependiendo de su diagnóstico y en el caso de aquellos que presenten un cuadro de leucemia, pueden necesitar hasta 10 transfusiones al mes y PAMI reconoce solo cuatro”, puntualizó Raña sobre la grave situación que afecta a miles de afiliados del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Alcanza a gran parte de Río Negro y Neuquén.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por tormentas para este domingo en Neuquén y Río Negro.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.

Desde el SMN detallaron que la advertencia en la provincia de Río Negro regirá para esta tarde y noche, en la Meseta de Pilcaniyeu,  Meseta de Ñorquincó,  Nueve de Julio , oeste de El Cuy y en Veinticinco de Mayo. Para la  noche, en el este de El Cuy, en General Roca, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el plan de bacheo en la ciudad

Conocé en que sectores está trabajando el Municipio.

el

El Municipio continúa llevando a cabo la tarea de mejorar la transitabilidad de las calles, a través de un programa de bacheo y reparación de pavimento roto de flexible y hormigón, que inició en los sectores más críticos y avanza en distintas zonas de la ciudad.

Los trabajos con personal municipal y material flexible se realizaron en las calles Tucumán del 0 a 700, Mendoza del 1400 al 1600, Villegas del 0 a 700, San Juan al 2200, 2700 y 2900, San Juan y Gelonch, San Juan y Evita, Palacios y Mendoza, Palacios y Buenos Aires, O’Higgins y San Juan, Misiones al 900, San Juan y Ruta Nº 22, San Juan y Perón, 9 de Julio al 700, Mendoza desde Del Libertador hasta Gelonch, Gelonch y Fleming, Gelonch al 100, 300, 600, 1200, 1600, 1700, 1800 y 1900, Rosario de Santa Fe y Rivadavia, Villegas y calle 99 bis, Villegas al 3500, 4200, 4300, 4500, 4600, 4700, , 4000, 3800, 3900, 3400, 2900, 2800, Villegas y Félix Heredia, Villegas y Damas Patricias, Damas Patricias y Gelonch, Evita al 1200, Evita y Santa Cruz, Rosario de Santa Fe desde la altura 2300 hasta 2600, Rosario de Santa Fe y Las Heras, Rosario de Santa Fe y General Paz, 9 de julio y Sarmiento, Rodhe y Sarmiento, Alsina e Italia y España al 100 y 1100.

Las calles donde se trabajó con material de hormigón fueron Artigas al 1100, Misiones y Alsina, Tucumán 2600, Perito Moreno y Villegas, Avenida Roca e Yrigoyen, La Pampa y Chula Vista, y Brown 2600.

Se habilitaron al tránsito los baches de las calles Sarmiento 1500 y 1800, 9 de Julio al 1100 y La Pampa al 1300.

Desde el Municipio solicitan a vecinos y vecinas, precaución al momento de circular por los sectores que quedaron señalizados hasta que fragüe el material de hormigón.

Continuar leyendo

Río Negro

La Provincia quiere regular el uso de cámaras de vigilancia

El principal objetivo es resguardar el derecho a la intimidad de las personas y regularizar su instalación, sin descuidar las obligaciones vinculadas a la prevención y lucha contra el delito.

el

El Ejecutivo Provincial busca regular la instalación y utilización de las cámaras de vigilancia instaladas en lugares públicos o privados de acceso público, con fines exclusivos de seguridad pública. El principal objetivo es resguardar el derecho a la intimidad de las personas y regularizar su instalación, sin descuidar las obligaciones vinculadas a la prevención y lucha contra el delito.

A través de un proyecto de ley, presentado por la gobernadora Arabela Carreras con Acuerdo de Ministros, se propone regular la utilización de los sistemas de videovigilancia en 18 localidades (serán 21 con las obras que se encuentran en ejecución) con 15 centros de monitoreo locales, bajo la coordinación del Centro de Monitoreo General de Viedma.

A través de esta iniciativa, se busca conformar un marco adecuado para regular el sistema a partir de la propia experiencia y de los conocimientos generados en otras provincias y países.

En la elaboración del proyecto de ley, los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad y Justicia tuvieron en consideración la existencia de numerosas cámaras privadas que, atendiendo a propósitos de seguridad personal o comercial, captan imágenes de ámbitos públicos y privados. Es preciso que estas cámaras también queden sujetas a cierta regulación en cuanto a la captación y grabación de imágenes de la vía pública.

Por otro lado, el proyecto también busca regular cualquier sistema de captación de imágenes que porten las fuerzas de seguridad de la provincia, tales como las cámaras corporales y los drones.

Los principales puntos del proyecto

Busca regular la utilización de las cámaras de vigilancia que se utilizan con fines exclusivos de seguridad pública. Se establece que las videocámaras solo podrán utilizarse para la preservación de la seguridad pública y la atención de emergencias, respetando el procedimiento indicado para su autorización y colocación, como también que la existencia de videocámaras debe comunicarse a la ciudadanía mediante cartelería adecuada.

Los principios que regirán la utilización de esta tecnología son los de proporcionalidad y razonabilidad, y los de intimidad y privacidad, y se establecen, además, límites en los lugares de colocación de las cámaras y en la captación de sonidos.

Con respecto a las grabaciones obtenidas, se establece la absoluta confidencialidad de las imágenes, y las sanciones que acarrea el incumplimiento de tal confidencialidad por parte de las personas con acceso a las grabaciones, como también los supuestos especiales que exigen la destrucción de las grabaciones.

Se regulan también cuestiones que hacen a un mejor funcionamiento del sistema de video vigilancia. Se indica que el Ministerio de Seguridad y Justicia, como autoridad de aplicación, establecerá el procedimiento de tramitación de autorización para la colocación de cámaras, indicando los criterios de colocación, pudiendo asimismo dictar las normas complementarias necesarias para la puesta en funcionamiento de la ley.

Para decidir la instalación de nuevas videocámaras, el Ministerio deberá observar cuestiones como la participación ciudadana (requerimientos de la ciudadanía); datos estadísticos (índices delictuales y densidad poblacional) y necesidades especiales con respecto a la seguridad (como las de ciertos grupos poblacionales o lugares estratégicos).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement