Seguinos

Río Negro

Pacientes de todo el país recibirán medicamentos elaborados por el PROZOME

4.000.000 de unidades de medicamentos antituberculosos fueron enviados el pasado sábado por el gobierno provincial a Nación. Esto permitirá otorgarle al sistema de salud nacional previsibilidad por siete meses.

el

Se trata de la primera entrega de comprimidos para el tratamiento de la tuberculosis que el laboratorio rionegrino provee a Nación. Para lo que resta del año y los primeros meses de 2018 se prevén otras tres provisiones que le darán una importante proyección de trabajo al organismo. “Queremos formar parte de la agencia nacional de laboratorios para poder colaborar con otros sistemas públicos y solventar necesidades nacionales”, explicó la titular, Marne Livigni, titular del PROZOME.

Los 4.000.000 de unidades de medicamentos antituberculosos enviados el pasado sábado por el gobierno provincial a Nación, permiten otorgarle al sistema de salud nacional previsibilidad por siete meses. Con ellos se atenderá la demanda de más de 20.000 pacientes en todo el país.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib destacó que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido con el Gobierno Nacional y está previsto firmar uno nuevo por tres entregas más: dos para este año y otra para 2018”.

“Para estar preparados seguimos invirtiendo en equipamiento, estamos recibiendo dos máquinas nuevas, y además queremos ampliar la capacidad de la planta para poder abastecer al sistema hospitalario, y continuar cumpliendo con los compromisos asumidos”, explicó.

Asimismo manifestó que “hemos hecho un esfuerzo económico muy importante para poder poner la planta como está ahora. En el transcurso de este mes debería estar habilitada por el ANMAT, y así vamos a pasar a ser uno de los laboratorios de punta del país”.

Por otra parte, Livigni expresó el orgullo de poder contribuir con un medicamento que se encontraba en falta en el país. “El contrato con Nación nos dio un impulso para poder invertir en el laboratorio, darle un nuevo rumbo, aumentar la producción y poder diversificarla”, aseguró.

Por último, la funcionaria aseguró que “siempre estará primero la demanda de los rionegrinos, pero es importante también poder abastecer otras partes del país”.

Cabe recordar que en diciembre de 2016 el gobierno de Río Negro suscribió un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación a partir del cual el laboratorio PROZOME proveería de medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis a todo el país. El documento se basa en que el Ministerio de Salud de la Nación provee al subsector público de salud en forma gratuita los medicamentos de primera y segunda línea para el tratamiento de los casos de tuberculosis, tanto sensible como resistente a fármacos, que se detectan en el país desde el año 2008.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Desobedeció la prohibición de acercamiento: Tendrá que hacer un curso de masculinidad

El sujeto incumplió la Ley y le cruzó el camión a su ex pareja y le recriminó que no le permitía visitar a sus hijos.

el

Un hombre de profesión camionero fue condenado por desobedecer una prohibición de acercamiento en perjuicio de su ex pareja y de sus hijos. Estaba acusado en el Fuero de Familia por ejercer actos de violencia de género y en ese contexto no respetó la perimetral. Por falta de antecedentes recibió una pena en suspenso pero deberá realizar un curso de masculinidades ante el Municipio de su ciudad.

En el legajo del Fuero Penal se probó que el día del episodio observó a su ex pareja en la calle. En esas circunstancias, le cruzó el camión a la mujer y le recriminó que no le permitía visitar a sus hijos. La prohibición de acercamiento había sido dispuesta por el juez de Paz local y ratificada por una jueza de Familia de Cipolletti. La medida le impedía acercarse a su ex pareja y a sus hijos a menos de 500 metros por hechos de violencia de género. Ocurrió en una localidad del Alto Valle aunque la ciudad no se consigna aquí para evitar la identificación del grupo familiar.

En el juicio penal, la Fiscalía acusó al hombre por el delito de desobediencia a una orden judicial, en contexto de violencia de género. Como el imputado no tenía antecedentes, las partes acordaron una pena de tres meses de prisión de ejecución condicional. Pero entre las pautas de conducta se estableció que el condenado deberá someterse a un examen tendiente a determinar si es necesario un tratamiento psicológico para el control de impulsos y en su caso completarlo. También tendrá que cumplir con un curso de masculinidad por intermedio del municipio de su ciudad. Se renovó, además, la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros. El incumplimiento de cualquiera de esas pautas tendrá como consecuencia la revocación de la condicionalidad de la pena, que devendrá en cumplimiento de cárcel efectiva.

La violencia de género en números

En lo que va del año los Juzgados y Unidades Procesales de Familia de la provincia de Río Negro recibieron 9.153 nuevas causas y el 58% de esos ingresos (5.352 expedientes) corresponden a violencia familiar y de género. Entre los procesos más frecuentes, le siguen los divorcios y los reclamos por prestación alimentaria.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanza el proyecto para construir una nueva escuela primaria en Barrio Nuevo

Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario de Educación Adrián Carrizo.

el

En el marco de las licitaciones de obras escolares planificadas para este segundo semestre en Río Negro, el secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, se reunió con la directora General de Infraestructura Escolar de Nación, Patricia Morales.

Allí los funcionarios evaluaron el proceso de las licitaciones que la Provincia lleva a cabo y que se encuentran en su etapa final.

“Fue acertado incorporar la normativa provincial y el anticipo del 20%, a las nuevas obras, esto genera previsibilidad no solo a las empresas, sino también a los trabajadores de la construcción”, destacó Carrizo.

En la reunión se avanzó con la planificación de los nuevos proyectos en los que Río Negro se encuentra trabajando, como son los tres nuevos edificios para los niveles Inicial, Primario y Medio con la modalidad Técnica, para la localidad de Sierra Grande, donde se emplazará la producción de Hidrógeno Verde.

La planificación urbanística requiere de nuevos edificios escolares para los cuales Educación ya elaboró los proyectos de obras que serán evaluados por la cartera nacional para su aprobación y financiación.

Asimismo, se encuentra finalizada la primera etapa de playones deportivos para instituciones educativas de Educación Secundaria. Además, ambas carteras planifican nuevas obras de refacciones y ampliaciones para continuar mejorando las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de los establecimientos escolares.

Desde Educación “ya finalizamos el proyecto para una nueva Escuela Primaria en Barrio Nuevo en General Roca, para incorporar en el próximo presupuesto. Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario Carrizo.

Continuar leyendo

Agro

Estiman la llegada de más de 20.000 trabajadores temporarios

El gobierno prepara los operativos para la temporada.

el

Río Negro ya se encuentra preparando el operativo que se pondrá en marcha con vistas a la próxima temporada de cosecha, para la que se estima lleguen, como cada año, más de 20.000 trabajadores temporarios de diferentes provincias.

En ese sentido, desde la cartera que conduce el ministro, Jorge Stopiello, se coordinan acciones con otros organismos tanto provinciales como nacionales vinculados con los operativos de rigor: de registración laboral, de transporte y sanitarios, entre otros.

En la jornada de este martes la subsecretaria de Trabajo, Rina Spina mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de la Provincia, Juan Ciancaglini, en pos de comenzar a proyectar los controles de las unidades de transporte en que arribarán los trabajadores temporarios.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement