Roca
Proponé a un vecino para que sea reconocido
En el marco del aniversario de General Roca, como ya es tradicional, el Municipio reconocerá a vecinos distinguidos de la ciudad.
Como todos los años en el marco de los festejos del Aniversario de la ciudad de General Roca, se realizará la ceremonia de reconocimientos a vecinos e instituciones por su trayectoria y aporte a la comunidad en distintos ámbitos, como así también a vecinos centenarios o próximos a serlo.
De acuerdo a lo que establece la Ordenanza N° 4562/09, cualquier ciudadano puede proponer para distinguir o reconocer con orden de ciudadano destacado o reconocimiento al mérito, mediante la fundamentación de los antecedentes de la persona o institución que presenta, los cuales serán evaluados por la Comisión de Estudios Históricos Municipal.
El plazo para la presentación de las propuestas se extiende hasta el 15 de julio inclusive, debiendo presentar dicha documentación en sobre cerrado a nombre de la Comisión de Estudios Históricos en la oficina administrativa del Museo Histórico Lorenzo Vintter, ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Artigas de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 18 horas.
Policiales
Encontraron incinerado un auto que había sido robado días atrás
Fue abandonado en el Canal Principal de Riego, a 250 metros del INTA Viejo.
Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez halló hoy un automóvil incinerado que había sido denunciado como robado días atrás. Fue encontrado esta tarde en la zona del INTA Viejo.
El pasado sábado 18 de marzo, un vecino de la ciudad denunció en la Comisaría 3° que su automóvil había sido sustraído.
Finalmente, en una recorrida de prevención por parte de uniformados de la Unidad 47°, halaron el vehículo totalmente incendiado sin sus ruedas. Estaba sobre la banquina norte del Canal Principal de Riego, a 250 metros del puente del INTA Viejo.
En el lugar trabajó también personal del Gabinete de Criminalística.
Roca
Hallaron en buen estado al niño de 12 años que era buscado
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal.
El niño de 12 años que era intensamente buscado en las últimas horas fue hallado esta tarde en buen estado.
La búsqueda se había iniciado tras la denuncia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) con sede en General Roca. A partir de allí, el Ministerio Público Fiscal activó el protocolo correspondiente.
El operativo se había extendido a toda la zona, ya que en un primer momento la hipótesis principal era que estaba en otra localidad.
Finalmente, el niño fue encontrado en buen estado de saludar, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Roca
El feriado llega con un corte programado de electricidad en un sector céntrico de Roca
Será entre las 8 y 11 de la mañana de este viernes. Conocé a qué zona alcanzará.
Durante la jornada de este viernes (24/03), operarios de la distribuidora EdERSA realizarán importantes trabajos en una cabina de transformación de la ciudad de Roca que motivarán un corte programado de electricidad.
Las tareas consisten en reemplazar un transformador por otro de mayor capacidad, para de esta forma hacer frente al aumento en la demanda.
El plan de trabajo demandará la interrupción del servicio de energía desde las 8.00 y hasta las 11.00 horas. Alcanzará al cuadrante comprendido por las calles 9 de Julio; Gadano; Avenida Roca y Don Bosco.
«Dada la importancia de las labores, que generarán beneficios tanto en la calidad el servicio como en la seguridad pública, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde la empresa distribuidora.