Seguinos

Deportes

Básquet: El «Naranja» abre la final del Asociativo como local y quiere la ventaja

Este viernes por la noche recibe a Atlético Regina en busca de quedarse con su quinto campeonato consecutivo.

el

Este viernes, desde las 22, en el Polideportivo Gimena Padinde las 827 Viviendas, Deportivo Roca iniciará su camino en una nueva final del certamen Apertura de primera división de la Asociación Alto Valle de básquetbol. El «Naranja», ganador de los últimos cuatro torneos, recibirá a Atlético Regina en el arranque de una serie que será al mejor de tres juegos.

El segundo irá el sábado a las 21 en «La Perla del Valle» y de ser necesario un partido desempate, se jugará el domingo a partir de las 20 en el Polideportivo Gimena Padin.

El «Depo» llega a este partido con récord 11 triunfos y apenas una derrota en lo que va de la competencia. El «Naranja» ganó la fase regular con registro 9-1 y eliminó en semifinales a Unión Alem Progresista de Allen por 2-0.

En el mano a mano con el «Albo», la historia está 1-1 en este Apertura. El domingo 9 de abril, en el escenario del partido de mañana, Roca ganó 76-70 (28-30) con 23 puntos de Emiliano Bell y 22 de Adolfo García Barros. Fue por la tercera fecha de la fase regular. La revancha se jugó el 19 de mayo por la octava fecha de la primera instancia y Regina se impuso 80-63 (parcial igualado en 30). En el «Depo» no alcanzaron los 27 puntos de Juan Albanese.

El conjunto dirigido por Pablo Obreque apostará a la conducción y goleo de Emiliano Bell y Adolfo García Barros, la tarea interna en los dos tableros de Juan Albanese y Guido Gadañoto y todo lo que puedan dar en ambos sectores de la cancha, Lucas Perich, Juan Cruz Rodríguez Garelik y Gonzalo Aramburu, más el atrevimiento de los más chicos.

Los «Naranjas» esperan por un buen primer paso y también por un gran respaldo en las tribunas. La entrada general tiene un valor de 70 pesos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Una roquense es la N° 1 del tenis argentino en Masters Sub 10

Se consagró campeona sin perder un set. Se llama Rosario Jurado y tiene 10 años.

el

Rosario Jurado, de tan sólo 10 años, se consagró campeona del Masters sub 10 del Argentina Open y se mantiene como la número uno del país. La joven deportista es oriunda de General Roca.

Además de obtener el certamen nacional, lo sorprendente es que Rosario no perdió un solo set en el abierto.

Rosario, que presenta una gran proyección a futuro, es entrenada por el roquense Federico Saint Martin en las instalaciones de Nova en el Jockey, a la vera de la Ruta Nacional N° 22.

En la final, la roquense se impuso a Agustina Diaz Fantilli por un contundente 6-3 y 7-5 para consagrarse campeona del Masters de su categoría.

El torneo fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis y contó con la presencia de las mejores tenistas de todo el país en esa categoría.

Continuar leyendo

Deportes

Río Negro es nuevamente tricampeón de los Araucanía y suma 14 títulos

Se consagró en básquet, natación, vóley y judo femenino, además de quedarse con la copa de plata en la natación masculina y con la de bronce en ciclismo

el

Tras cinco días de competencia la delegación rionegrina se quedó con la copa en la 29º edición del certamen binacional, Juegos de la Araucanía disputado en la región de los Lagos, Chile. La gobernadora Arabela Carreras, felicitó a toda la delegación.

En la suma de logros la provincia se consagró en básquet, natación, vóley y judo femenino, además de quedarse con la copa de plata en la natación masculina y con la de bronce en ciclismo de la misma rama.

«Quiero felicitar a toda la delegación rionegrina, tanto a las y los deportistas, a los profesores, a todos los que hicieron posible que hoy seamos campeones. Sabemos del esfuerzo que hay detrás y esto me llena de orgullo. En Río Negro hay presente y hay futuro y como Estado siempre vamos a estar para acompañar y apoyar», enfatizó la gobernadora, Arabela Carreras, al enterarse del nuevo título provincial.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que «estamos inmensamente orgullosos de nuestros deportistas, no solo por su forma de representar a la provincia dentro de la cancha, sino también fuera de la misma».

Continuando en esta línea agregó que «viajar a otro país a competir implica trabajo logístico muy importante que tratamos de afrontar de la mejor manera para garantizar la comodidad de nuestros y nuestras atletas».

Finalmente sostuvo que «más allá del resultado final de la competencia, estamos convencidos de que Río Negro debe ser competitivo en cada certamen en el que se presenta y por ello trabajamos durante todo el año junto a las federaciones rionegrinas en búsqueda de este objetivo».

De esta manera la delegación provincial retuvo el título de campeón y extendió su racha ganadora tras consagrarse en las últimas tres ediciones consecutivamente, de 2018 y 2019 (en 2020 y 2021 el evento se suspendió por la pandemia).

Río Negro alcanzó su tercer tricampeonato y llegó a la suma de 14 títulos, récord absoluto del certamen en los Araucanía de Magallanes 1998; Aysén 2000; La Araucanía 2002; Neuquén 2003; Bío Bío 2004; Magallanes 2006; Río Negro 2009; Aysén 2010; Tierra del Fuego 2011; Neuquén 2015; Bío Bío 2016; Magallanes 2018; La Pampa 2019 y Los Lagos 2022.

Posiciones finales por disciplina

Básquet femenino: campeón
Vóley femenino: campeón
Fútbol masculino: 4to puesto
Básquet masculino: 4to puesto
Vóley masculino: 4to puesto
Fútbol femenino: 8º puesto

Natación
Mujeres: 1⁰
Varones: 2⁰
Medallas: 33 | 18 oro – 11 plata – 4 bronce

Atletismo
Mujeres: 7º
Varones: 8º
Medallas: 4 | 2 oro – 1 plata – 1 bronce

Ciclismo
Mujeres: 5⁰
Varones: 3⁰
Medallas: 4 | 2 oro – 2 bronce

Judo
Mujeres: 1⁰
Varones: 5º
Medallas: 4 oro – 3 plata – 3 bronce

Continuar leyendo

Deportes

Avanza la obra del Natatorio en la zona norte de Roca

Se está ejecutando la vereda perimetral, para luego avanzar en la pintura general y las instalaciones para el filtrado, limpieza y climatización del agua.

el

Se trabaja a buen ritmo la obra del nuevo Natatorio municipal en la zona norte de Roca, ubicado en el predio lindero a la Pista de Atletismo, en calles Maipú y Palacios.

De este modo, quedará conformado el nuevo Complejo Deportivo con una inversión de $104.300.000, y que constituirá un importante avance para la comunidad en general. Actualmente, finalizada la estructura de la piscina, se está ejecutando la vereda perimetral, para luego avanzar en la pintura general y las instalaciones para el filtrado, limpieza y climatización del agua.

En la edificación, integrada por un núcleo de aproximadamente 290 m2, donde se ubicarán: el hall de entrada con un sector administrativo, los vestuarios, baños ambos sexos e inclusivo y sala de máquina, se finalizó el revoque exterior, y se está trabajando en el revoque interior, y en la estructura del techo.

Se recuerda que el complejo contará con un Natatorio semiolímpico, de 25 metros de largo y 12,5 de ancho, con un sistema de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, diseñado tanto para deportistas, como para actividades de esparcimiento, acercando de ese modo, más actividades deportivas al sector norte de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement