Seguinos

Política

«Juan Martín es menemista y odia a los radicales»

A pesar de que integran el mismo espacio -Cambiemos-, uno de los referentes radicales, Eduardo Chavarría, criticó duramente al coordinador rionegrino del Ministerio del Interior y a algunos intentendes. «Son PRO Soria», aseguró.

el


El allense Eduardo Chavarría, integrante de la Mesa de Conducción del Alto Valle Centro de la Unión Cívica Radical, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), y ratificó las candidaturas de Lorena Matzen y Sergio Capozzi para las próximas PASO de agosto como representantes de la alianza Cambiemos. No obstante, fue muy crítico con otros referentes del espacio como el coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín; los intendentes de Sierra Grande (Nelson Iribarren), Ingeniero Huergo (Miguel Martínez) y Fernández Oro (Mariano Lavín) y con el concejal viedmense Leandro Massaccessi -hijo del ex gobernador Horacio-. Para Chavarría, ellos son «PRO Soria».

En primer lugar, al ser consultado sobre la posibilidad de que Iribarren presentara su lista y compita dentro del partido con la fórmula oficialista Matzen-Capozzi, sostuvo que «los intendentes de Sierra Grande, Huergo y Fernandez Oro no sé que quieren hacer. No fueron a la Convención del radicalismo por lo que desconocen el mandato de la misma. Allí podrían haber expresado sus deseos de participar en la compulsa», indicó.

«La diferencia de los radicales que acompañamos a Matzen es que somos PRO Cambiemos, y ellos le hacen el juego a Martín Soria, son PRO Soria», lanzó Chavarría.

«Lo que pasa es que Iribarren, Martínez y Lavín se reúnen con el funcionario de cargo inventado como Juan Martín. La verdad es que todavía no sé que hace este tipo. Lo único que hace es sacarse algunas fotografías sonriente y hasta se mandó a grabar un jingle porque quería ser diputado. Esta gente está buscando cargos, no solucionar los problemas de los rionegrinos en el Congreso», añadió.

En este sentido remarcó que «Iribarren debería estar preocupado por solucionar los problemas que tiene su ciudad, no por las PASO. Lo mismo con Martínez de Huergo, que le amurallaron el ingreso a su ciudad por Ruta Nacional N° 22 y no dice nada. Ellos ya tienen cargos y quieren más. En cambio, nuestra candidata Matzen continúa trabajando con su emprendimiento familiar privado y no tuvo tiempo de ponerse de lleno en la campaña. Ella no vive de la política. Ahora una vez que se oficialicen las listas empezará a trabajar a full por Cambiemos», aclaró Chavarría.

«Los PRO Soria son los Juan Martín, le están haciendo el juego a Martín Soria. Todos sabemos de la relación de amistad que tienen ambos», manifestó.

Asimismo, continuó con que «Juan Martín no trabaja para el presidente Mauricio Macri. Él en realidad forma parte del gobierno pero sólo tiene un cargo para cobrar un sueldo. Nunca lo escuché salir a defender ni una sola política del gobierno nacional. De hecho, Juan Martín le complica la vida al diputado Sergio Wisky quien en realidad debería estar dedicándose de lleno al Congreso Nacional y tiene que salir a recorrer la provincia para armar listas de concejales en algunas localidades. Y entonces, ¿Qué está haciendo Juan Martín? Acá en Allen sólo lo vi pasar a sonreír con todos los amigos de Soria. Es una persona que viene del menemismo y odia a los radicales», agregó Chavarría.

Finalmente, también criticó al concejal viedmense Leandro Massaccessi, de quien sostuvo que «también está con los PRO Soria y lo primero que hicieron cuando su padre era presidente de la UCR y dejaron el partido devastado, con deudas y desorganizado, se fueron todos para Buenos Aires a buscar trabajo. De hecho, la hermana de Massaccessi es la delegada del Ministerio de Desarrollo Social en Viedma y la madre de Juan Martín del mismo área pero en Roca. Ellos quieren trabajo, nosotros lo que estamos buscando es aportar ideas para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos, marcar las cosas que están mal y apoyar las que están bien», concluyó el dirigente radical.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

«Tenemos que defender el derecho a la vivienda sin distinción y compartiendo políticas públicas los tres gobiernos»

Así lo expresó la gobernadora Carreras en su visita a Roca para participar de la entrega de las 62 viviendas.

el

La gobernadora Arabela Carreras acompañó hoy (30/9) al presidente Alberto Fernández en la entrega de 62 nuevas viviendas en General Roca, donde resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para “seguir solucionando las necesidades de nuestra gente”.

Las viviendas corresponden a la primera etapa del programa Reconstruir, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Se trata de las primeras unidades de las 258 que se llevan adelante en la localidad y que fueron reactivadas y finalizadas luego de estar paralizadas entre los años 2016 y 2019.

La mandataria participó del acto junto a la intendenta local, María Emilia Soria; el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, y su par de Justicia, Martín Soria.

El presidente agradeció a Carreras porque “es una gran gobernadora, que trabaja codo a codo con el Gobierno Nacional” y destacó los avances logrados en forma mancomunada.

“Como Estado, tenemos que tratar de poner equilibrio donde el mercado desequilibra. Y no hay mejor momento que cuando se entrega una vivienda, porque se está reconociendo un derecho”, dijo el presidente.

“Necesitamos de todos y todas para que la Argentina pueda salir adelante. Es muy grato estar entregando la vivienda N° 60.000 aquí en la Patagonia, porque significa mucho más que un número. Es desarrollo de ciudades, de provincias y es permitir que se puedan afianzar en esta tierra”, dijo.

En tanto, Carreras enfatizó en que “tenemos que defender el derecho a la vivienda en toda la provincia, sin distinción y compartiendo políticas públicas los tres gobiernos” y destacó que el Presidente Fernández “ha venido tres veces a la provincia y en cada localidad ha sido bien recibido, porque Juntos Somos Río Negro está conformado por actores que vienen de distintos sectores. Nosotros no distinguimos y sabemos agradecer”.

“Hemos terminado, con fondos propios, las viviendas del programa Techo Digno, que habían sido abandonadas. Y estamos esperando el acto financiero y técnico de 1.300 viviendas más para vecinos y vecinas de Río Negro”, remarcó.

Finalmente, la gobernadora agradeció el trabajo que se está llevando a cabo junto a Nación, “no solo en viviendas sino también en obras de cloacas, agua e infraestructura”.

Por su parte, la intendenta Soria remarcó que “estas viviendas cumplen con los principios que nos propusimos: uno es la universalidad porque cualquier vecino o vecina de Roca puede acceder; y otro es que son inclusivas ya que cumplen con el cupo de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o pertenecientes al colectivo LGTB+».

Continuar leyendo

Política

Visita de Alberto Fernández a Roca: “Quedó claro que hay quienes viven en una realidad paralela”

El legislador de Juntos por el Cambio criticó también a la gobernadora Carreras y al ministro de Justicia de Nación, Martín Soria.

el

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) consideró que el acto que encabezó hoy (30/9) en General Roca el presidente Alberto Fernández “es una demostración de que hay quienes viven en una realidad paralela”.

El representante legislativo de Juntos por el Cambio lamentó “que la gobernadora Arablea Carreras desperdiciara la oportunidad de reclamarle al presidente que el Gobierno Nacional ponga fin a la violencia en la Cordillera. Hoy el oficialismo sacó un comunicado diciendo que había que abandonar la tibieza cómplice y tenía muchas expectativas de escuchar ese reclamo, que es el de los vecinos que viven con miedo. En cambio, la gobernadora se la pasó alabando al presidente, diciendo que en las localidades que gobierna su espacio siempre lo aplauden”, señaló.

Juan Martin también fue crítico de las palabras de Alberto Fernández, de quien dijo que “ya no nos sorprende nada. Está tan perdido que ni siquiera sabe que la gobernadora se llama ‘Arabela’ y no ‘Arabel’”, afirmó.

“Sin embargo esto es muy menor comparado con la gran mentira que dijeron todos respecto a las viviendas que se entregaron, diciendo que el gobierno de Mauricio Macri había suspendido su construcción. La realidad es que quien paró la obra fue el ex intendente de General Roca (Martín Soria), que hoy estaba ahí aplaudiendo”, agregó.

“En ese acto se habló mucho de trabajar todos juntos, Nación, Provincia y Municipio y la verdad es que estaría bueno que fuera así en muchos temas que preocupan a los rionegrinos, como la violencia en Mascardi, la inseguridad en nuestras ciudades, la falta de inversiones y empleo”, concluyó.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández en Roca: «La Argentina necesita que nos escuchemos»

El presidente entregó las primeras 62 viviendas, acompañado por la gobernadora Carreras y los hermanos Soria. Debemos «aprender a escucharnos a pesar de las diferencias», aseguró.

el

El presidente Alberto Fernández entregó este viernes (30/9) en General roca la vivienda 60.000 construida desde que inició su mandato, realizó un llamamiento a terminar con la violencia de todo tipo en el país y sostuvo que «la única posibilidad que tenemos los argentinos de poder avanzar y crecer es trabajar juntos, unidos, dejando diferencias de lado».

“Tenemos una concepción de Estado que nos exige poner Estado donde el mercado desequilibra. No es que está entregando una vivienda, estamos reconociendo un derecho. Hay quienes creen otra cosa; por eso pararon estas viviendas”, dijo el jefe de Estado en referencia a las obras habitacionales detenidas durante el macrismo y reactivadas en la actual administración.

Fernández se refirió a la política pública como una herramienta que debe usarse “para cubrir el déficit habitacional”, y, en buena parte de su discurso, puso en valor la necesidad de poder “escuchar” al que piensa distinto y a trabajar «juntos» más allá de las discusiones partidarias.

El acto se desarrolló en Quinta 25, donde se entregaron las primeras 62 de las 258 Viviendas que se construyen. El presidente estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Martín Soria; su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la intendenta María Emilia Soria, y la gobernadora, Arabela Carreras.

ernández inició su discurso elogiando a la gobernadora: “Ella no es de mi partido, de mi partido es María Emilia, es Martín. Pero es la que eligieron los rionegrinos. Es una gran gobernadora que está trabajando codo a codo con el gobierno nacional”.

Luego de escuchar algunos abucheos, Fernández le pidió “a los compañeros y compañeros, a todos y todas” que abandonaran ese tipo de expresiones. “La Argentina lo que menos necesita es que nos silbemos, nos maltratemos, y que la violencia aparezca una vez más”, dijo Fernández.

“Va a haber un momento de la elección donde vamos a enfrentarnos, pero en el mientras tanto, hay que tener un solo objetivo en la cabeza: mejorar la vida de argentinos y argentinas. Todos hacemos falta, nadie sobra”, agregó.

«Argentina necesita que nos escuchemos; no que nos chiflemos», sostuvo y añadió que debemos «aprender a escucharnos a pesar de las diferencias».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement