Seguinos

Roca

Granaderos visitan escuelas de Roca

Aprovechando la visita a la ciudad por el Día de la Bandera, recorren diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

el

Luego de haber acompañado el miércoles la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera realizada por alumnos de cuarto grado, los Granaderos que permanecen en nuestra ciudad, continúan con diversas actividades y entre ellas el contacto con chicos de escuelas primarias de Roca.

Ayer, los Granaderos visitaron la Escuela N° 357 junto a la secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo, y en diálogo con los alumnos, resumieron parte de la Historia del Regimiento desde su creación e informaron sobre la indumentaria que utilizan, actividades que realizan como custodios presidenciales y de la Casa de Gobierno, entre otras cosas.

Por primera vez en nuestra ciudad y en la Patagonia, desde el 21 de junio y hasta mañana viernes 23 se encuentra instalado en la Plaza Belgrano la unidad móvil con el Museo Interactivo del Regimiento de Granaderos a Caballo General Don José de San Martín.

Varios grupos de alumnos de escuelas de la ciudad lo visitaron esta mañana y otros lo harán por la tarde, mientras que para mañana viernes, está previsto que el museo móvil este abierto para el público en general de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Una motocicleta colisionó a una bicicleta con un carro: Un joven terminó en el Hospital

Ocurrió anoche en calle Villegas al 4000. El motociclista fue trasladado al Hospital con múltiples fracturas.

el

Un joven a bordo de una motocicleta impactó de atrás a una bicicleta que transportaba un carro y fue trasladado con fracturas varias al Hospital Francisco López Lima. El siniestro ocurrió anoche (14/08), cerca de las 22 horas, en calle Villegas al 4000.

La moto circulaba en el mismo sentido que la bicicleta. Al ser una zona muy oscura, el joven no habría percibido que un hombre se transportaba en el rodado menor, llevando a su vez un carro.

La peor parte se la llevó el conductor de la motocicleta, quien resultó con múltiples fracturas expuestas, y fue trasladado por una ambulancia del SIARME hasta el Hospital roquense. El hombre solo fue asistido en el lugar, sin necesidad de ser trasladado al nosocomio.

En el lugar trabajó además personal de la Dirección de Tránsito del Municipio y de la Policía.

Continuar leyendo

Roca

Quedó inaugurada la bicisenda del Paseo del Canal Grande

También se habilitó el nuevo semáforo de calles Gelonch y La Pampa.

el

Con muy buena participación de ciclistas se realizó ayer (13/08) a la tarde la bicicleteada que dejó formalmente inaugurada la bicisenda que une las calles San Juan y Jujuy.

El punto de partida para los ciclistas fue la plaza saludable situada en Perú y Ushuaia, para detenerse minutos más tarde en el sector del semáforo inclusivo recientemente instalado en la intersección de calles Gelonch y La Pampa, donde los ciclistas, entre ellos la intendenta María Emilia Soria, se detuvieron para inaugurar el semáforo. Acompañaron integrantes de Adanil, grupo INCA, Consejo local de personas con Discapacidad y AANOVI, accionando la llave de encendido del semáforo, la jefa comunal y Laura Mansilla.

Luego de ello los protagonistas de la bicicleteada siguieron hasta calle San Juan, dejando la bicisenda oficialmente inaugurada.

La tarde se conjugó con la Feria de Emprendedores y Emprendedoras locales y la actuación del reconocido grupo musical Susi Blú en el Anfiteatro del Paseo del Canal Grande.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Corte programado de electricidad en la zona céntrica de Roca

Será este domingo (14/08) desde las 8.30 y hasta las 10.00 horas. Conocé a que sector afectará.

el

La distribuidora dey electricidad EdERSA, informó que este domingo (14/08), se desarrollarán impostergables trabajos de mantenimiento en redes de media tensión de la ciudad de General Roca.

Aseguraron que las obras aportarán mayor previsibilidad y calidad eléctrica a las redes del centro de la localidad.

Para ello será necesario interrumpir el servicio de electricidad desde las 8.30 horas y hasta las 10.00. Alcanzará la zona conformada por las calles Moreno, 9 de Julio, Neuquén y Formosa.

«Por tal motivo, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», solicitaron desde la empresa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement