Seguinos

Sociedad

Gatti y Balseiro, los candidatos de Juntos Somos Río Negro

Y finalmente se develó la incógnita. Este sábado Weretilneck presentó a los candidatos del partido provincial para las próximas elecciones.

el

El gobernador rionegrino y presidente de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó los candidatos a diputados nacionales por su partido. Encabezarán la lista el abogado cipoleño Fabián Gatti -ex jefe de la Policía de Río Negro- y la arquitecta barilochense Mónica Balseiro. Como suplentes irán Rubén Pablos (ex combatiente de Malvinas, titular de la dirección de Veteranos de Guerra de la provincia); y Cecilia Romero (vocal de la Comisión de Fomento de Colan Conhue).

El acto se realizó este mediodía en el salón de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, que se colmó de militantes y adherentes al partido provincial. Con el lema “Votá por vos, votá por Río Negro”, fue presidido por Weretilneck; el vicepresidente de Juntos, Pedro Pesatti; y el secretario general de la agrupación e intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. También participaron los intendentes de Cinco Saltos, Germán Epul; de Allen, Sabina Costa; de Cordero, Gustavo Pita; de Comallo, Raúl Hermosilla, y de Maquinchao, Marcos Perez; legisladores provinciales y funcionarios del gobierno provincial.

Era mucha la expectativa que se había formado en torno a la designación de los candidatos y así se evidenció durante el encuentro, al que asistieron delegaciones de todas las ciudades de la provincia. Hasta que poco después del mediodía, el gobernador ingresó al salón acompañado por un grupo de dirigentes y allí se conocieron los nombres que representarán a Juntos.

Durante su discurso, Fabián Gatti destacó la voluntad del conjunto de “continuar este proyecto y sostenerlo en el tiempo” porque tras muchos años de actividad democrática “nos fuimos danto cuenta que es necesario contar con un espacio donde pensemos fundamentalmente en los intereses de los rionegrinos”. Las estructuras partidarias tradicionales fueron perdiendo representatividad y legitimidad debido a sus continuos fracasos en “dar respuesta a los intereses de la gente”, pero era necesario “un liderazgo” que pudiera sintetizar y convocar a los distintos sectores. “Y ese liderazgo es el de nuestro gobernador, Alberto Weretilneck”, dijo.

“Hacía mucho tiempo que los rionegrinos veníamos buscando un espacio donde encontrarnos representados. Este proyecto es la bandera de Río Negro envolviendo a todos los rionegrinos detrás de un sueño”, remarcó Gatti. Y agregó: “somos el único partido de la provincia que tiene en claro que los únicos intereses que debemos defender son los intereses de los rionegrinos”.

El candidato resaltó también que “existen dos formas de hacer política; una es la del agravio, la descalificación y el insulto. Y la otra es la que nos demuestra todos los días nuestro gobernador, estando al lado de cada rionegrino que tiene una necesidad para intentar resolverla. Y eso es lo que vamos a intentar llevar adelante”.

Por su parte, Mónica Balseiro destacó su orgullo por la oportunidad “de representar a esta propuesta” y su compromiso “de continuar trabajando para que todos los rionegrinos puedan tener similares condiciones de vida, sin importar el lugar donde estén viviendo”.

Para Pablos, la decisión de llevar en la lista a un veterano de Malvinas es “toda una declaración de principios” porque significa “llevar la bandera de la soberanía, de estar con el pueblo; es la bandera que defiende nuestros recursos, nuestros intereses, nuestro futuro. Es la bandera de conseguir esa provincia que tanto queremos”.

En tanto, Cecilia Romero destacó la importancia de representar a la Línea Sur, aún a pesar de su escasa población. “Hace más de 30 años que vivo en el paraje y puedo decir que ahora tenemos gas, tenemos internet, tenemos los servicios como cualquier ciudad de Río Negro. Y eso lo debemos a nuestro gobernador”, dijo. Romero expresó luego que “con esta política, con esta representatividad, vamos a seguir creciendo”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Vandalizaron el multijuego en las 250 Viviendas

Desde el Municipio pidieron a vecinos hacer un uso responsable de los espacios públicos y denunciar a quienes los vandalizan.

el

A raíz de las roturas intencionales producidas en el multijuego de la plaza de Jujuy y Nicaragua en las 250 viviendas, el Municipio debió anular el tobogán tubular de plástico.

Los daños fueron importantes, por lo que, hasta que se realice el arreglo sólo se podrá usar la parte metálica del espacio recreativo.

«Las roturas en los espacios públicos no sólo dañan un patrimonio que es de todos y todas los vecinos de la ciudad, si no que pueden resultar riesgosos para quienes los utilizan como espacio recreativo, sin percatarse de la rotura», indicaron desde el Municipio al respecto.

«Se solicita a la comunidad hacer un uso responsable de los espacios públicos y denunciar a quienes los vandalizan», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

La UNRN lanzó un curso de Diseño, sublimación y creación de prendas

Para Nivel Inicial y Avanzado. Iniciará en abril y se cursará en Roca.

el

La Subsecretaria de Extensión de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro, a través del Departamento de Educación Continua, vuelve a presentar este añoel curso Diseño, sublimación y creación de prendas, tanto para el Nivel Inicial como Avanzado. Comenzará a partir del mes de abril y se dictará en las instalaciones del edificio académico de la UNRN en General Roca.

La propuesta educativa apunta a fomentar actividades teórico-prácticas que permitan introducir a los estudiantes en el ámbito del diseño, sublimación artesanal y creación de prendas dentro de un espacio universitario específico; promoviendo su crecimiento personal, creatividad y la adquisición de habilidades para afrontar nuevas demandas laborales y/o académicas. El mismo ofrecerá a los participantes la posibilidad de entrar en contacto con temas relacionados con el dibujo, la creatividad, la expresión y la confección de prendas.

El curso, que es arancelado y consta de 7 cuotas, estará a cargo de Verónica Peña. Se dictará desde el mes de abril y la cursada se distribuirá en dos grupos; para Nivel Inicial los días viernes de 18 a 22 horas, y para Avanzados los sábados de 9 a 13 horas. Ambos se extenderán hasta noviembre.

Para el Nivel Avanzado se requieren conocimientos básicos de costura.

Para inscribirse y conocer los costos del curso, ingresar a la sección Agenda de la página web de la UNRN.

Continuar leyendo

Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires convoca a productores de alimentos rionegrinos a participar de una feria de gastronomía y productos federales

Se trata de la segunda edición de MAPPA. Se realizará del 14 al 16 de abril en el barrio porteño de Colegiales.

el

La segunda edición de MAPPA, Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios, se realizará del 14 al 16 de abril en el barrio porteño de Colegiales. La feria organizada por la Ciudad de Buenos Aires, busca unir a los pequeños, medianos y grandes productores con toda la industria gastronómica, fomentar relaciones comerciales y acrecentar la generación de empleo.

Los rionegrinos que quieran participar pueden inscribirse hasta el 6 de abril completando el siguiente formulario: https://www.formulariosgcba.gob.ar/lPbRn4p76VWl7z3xgyeG/canal/mailing. Las únicas condiciones para formar parte de esta convocatoria son: tener más de 18 años, residir en la República Argentina, y ser productor de alimentos.

La primera edición de MAPPA, que se realizó en octubre de 2022, reunió a 266 productores de todo el país que presentaron más de 4000 productos y 26 puestos gastronómicos, con un público que llegó a superar las 70 mil personas durante 3 días.

Dolli Irigoyen, reconocida chef y empresaria gastronómica, estuvo presente en la feria del 2022 y destacó la calidad de los productos: «Hay una variedad de quesos increíbles, todos pequeños productores con sabores estupendos; quesos mantecosos, quesos azules y quesos duros», y agregó: «Los cocineros utilizan todo lo que está en el mercado. Esta feria es para venir a disfrutar, esperemos que se repita».

Rita Soria, productora de los alfajores Elmira Castro afirmó: «Venimos del interior del interior de la provincia de Córdoba, del Valle de Traslasierra en Villa Cura Brochero. Sinceramente nos sentimos muy agradecidos por esta feria increíble, que nos ha tratado de una forma excelente y hemos podido mostrar nuestro producto, nuestra pequeña PYME».

Por su parte, Oscar Bucca, dueño de la marca D´Gustar y oriundo de la provincia de San Luis, se mostró muy optimista en relación a las ventajas que ofrece MAPPA. «Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos da de poder mostrarnos, de poder tener una vidriera. Ya los productores sabemos hacer el producto pero no poder venderlo o no tener un canal para vender, y esta es una gran posibilidad que se agradece», afirmó.

El evento no sólo contará con la presencia de reconocidas figuras de la gastronomía local, sino que también estará abierto para los vecinos y turistas que quieran recorrer la feria, y asistir a esta vidriera para la producción agroalimentaria.

«Desde el Gobierno de la Ciudad, esperamos que una gran cantidad de rionegrinos participen en el próximo Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios. Desde nuestro lugar, queremos seguir impulsando el crecimiento de los emprendimientos que invierten en nuestro país», indicó el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement