Seguinos

Roca

Concejal hará un homenaje a periodistas durante la sesión de este martes

Durante la 5º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el edil vecinalista Mario Álvarez recordará a los trabajadores de prensa detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.

el

Este martes a las 11.00 horas se llevará a cabo la 5° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante y la 1° Extraordinaria del año. En ese marco, y en el mes del Día del Periodista, el concejal vecinalista Marío Álvarez utilizará el espacio destinado a «Homenajes» para leer un texto honrando a todos los trabajadores de prensa detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.

«Hablar de periodismo es indagar en pasiones intelectuales que una y otra vez se ponen al descubierto al momento de abordar temas cruciales de la vida cotidiana, que suele deparar desmesuras de todo tipo», dice parte del reconocimiento de Álvarez.

«Pensar no es inocente, porque siempre se lo hace desde un lugar particular. Personal. Único. Intransferible», agrega el texto.

«Por ese angosto sendero camina el periodista para elaborar su propio relato de la realidad nacional. Tarea nada sencilla, por supuesto. Mucho menos aún en estos tiempos políticos, surcados de Norte a Sur y de Este a Oeste por un tajo profundo que a modo de grieta (como se le ha dado en llamar) pareciera condensar nuestro irremediable destino como país», añade.

«Esta fractura no es nueva en la escena política nacional. Al contrario. Se recicla. Va y viene de manera recurrente, y se exacerba cada vez que los intereses de clase se entrecruzan fieramente».

«Este juego pendular alcanzó su momento de máxima tensión en Marzo del ’76, de la mano del golpe militar más cruento que registre nuestra historia».

«Los periodistas no quedaron al margen de tan dolorosa instancia nacional, y –como siempre sucede- se pararon a un lado y otro de aquella grieta, conforme sus particulares identidades ideológicas. Algunos, defendiendo el golpismo de Videla y Cía. Otros, resistiendo heroicamente a través de su pluma o su palabra».

«No viene al caso recordar los nombres de unos y de otros, porque la propia historia se ha encargado de ubicarlos en la memoria colectiva. Sí cabe memorar que en ese desigual campo de batalla, unos 130 profesionales sufrieron cárcel y torturas, hasta morir. 90 siguen desaparecidos».

«En el marco de esta Sesión Ordinaria, coincidente con el mes que alberga la celebración del periodismo nacional, honro la memoria de aquellos que dieron su vida para que la recuperación de la democracia fuera posible y saludo cordialmente a todos los profesionales que día a día acompañan la labor que nos toca desarrollar en éste Concejo Deliberante», concluye el documento de Álvarez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Aumenta la tarifa de taxis en la ciudad

El incremento ronda el 25%. La bajada de bandera pasará a $175,50, mientras que la tarifa nocturna a $201,80. La última suba había sido en abril pasado.

el

Además del incremento autorizado por el Municipio de General Roca para el boleto del transporte urbano de pasajeros, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó un aumento en la tarifa de taxis de la ciudad.

La solicitud de la suba fue realizada por los titulares y representantes de las bases de taxis «atendiendo el incremento de costos registrados en los diferentes rubros de la actividad». El último aumento había sido el 22 de abril pasado.

En consecuencia la suba alcanza el 25% promedio. La ficha, los 100 metros de recorrido y los 30 segundos de espera tendrán un costo de $ 17,55, mientras que la bajada de bandera $175,50. El valor actual es de $13,50 y $135,50 respectivamente.

Por su parte la tarifa nocturna, que se aplica entre las 22.00 y las 6.00 horas, alcanzará los $201,80 la bajada de bandera; y $20,18 la ficha, los 100 metros y la esper.

Los nuevos valores de la tarifa de taxis entrarán en vigencia una vez que la intendenta María Emilia Soria firme la resolución correspondiente.

Continuar leyendo

Roca

Desde la semana que viene, viajar en colectivo en Roca será más caro

La suba alcanza el 38% en todas las secciones. El boleto estudiantil aumentará $5.

el

Atendiendo un pedido de la Cooperativa 1º de Septiembre Ltda, solicitando la urgente readecuación del cuadro tarifario del servicio de transporte urbano de pasajeros, el Municipio de Roca autorizó el aumento de tarifas para las diferentes secciones donde se cumple el servicio. La suba alcanza el 38%.

«El ajuste de tarifas del servicio se realiza de manera de evitar deterioros en la calidad del servicio prestado y nivelar los costos del boleto acorde a la situación económica reinante», indicaron al respecto desde la Municipalidad en un comunicado de prensa.

Los nuevos valores comenzarán a regir desde las 00.00 horas del próximo domingo 14 de agosto. El último incremento había sido el 19 de marzo pasado.

Nuevo cuadro tarifario

SecciónValor actualValor desde el 14/8
1$62,00$85,99
2$65,44$90,77
3 $68,61$95,16
4$74,95$103,96
5$79,57$110,36
Boleto estudiantil$15,00$20,00
Continuar leyendo

Roca

Inestabilidad y vientos fuertes en los próximos días en la región

El feriado del lunes, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció que ingresará un frente de aire húmedo y frío, el cual provocará lluvias y nevadas a partir de mañana viernes (12/08) y durante el fin de semana. Además se esperan jornadas con vientos fuertes.

Para el Alto Valle se espera para los próximos días, abundante nubosidad, períodos inestables, viento moderado a fuerte -de 60-90 km/h- del sudoeste. El día con mayor intensidad de ráfagas será el lunes (15/08), donde podrían alcanzar los 90 km/h.

Temperaturas en leve ascenso hasta el sábado, llegando a 19°C, luego más frío, con mínimas de 0°C.

Desde el martes (16/08) empieza a despejarse y a disminuir la fuerza del viento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement