Seguinos

Sociedad

Insisten en la importancia de la vacunación contra la gripe en grupos de riesgos

Incluye a mujeres embarazadas, personal de salud, niños de entre 6 meses y 2 años inclusive, niños y adultos de 2 a 64 años inclusive con enfermedades cardíacas o respiratorias y todas las personas mayores de 65 años.

el

La vacuna contra la gripe se encuentra disponible de forma gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia para proteger a los grupos de riesgo. En caso de no haberse vacunado y pertenecer a los grupos de riesgo, la vacunación también puede y debe ser efectuada mientras haya circulación viral en la Argentina.

Grupos de Riesgo

• Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

• Personal de salud.

• Niños de entre 6 meses y 2 años inclusive.

• Niños y adultos de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad.

• Todas las personas mayores de 65 años.

La gripe (al igual que otras infecciones respiratorias) se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas por otras afecciones médicas crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

Entre los síntomas figuran fiebre mayor a 38º C persistente, dolor de garganta, de cabeza, muscular y malestar generalizado. En los niños también pueden presentarse problemas para respirar, vómitos o diarrea, e irritabilidad o somnolencia. Ante estos síntomas, es necesario consultar al centro de salud más cercano para recibir atención médica, hacer reposo y no automedicarse.

Para evitar el contagio

• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.

• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.

• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.

• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

• No compartir cubiertos ni vasos.

• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

• Vacunar anualmente a todas aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

A ponerse la malla: Abre la pretemporada del Balneario Apycar

Conocé los precios para esta temporada.

el

A partir de este viernes (7/10) se abre la pretemporada 2022-2023 en el Balneario Municipal Apycar.

Personal municipal ya realizó tareas de refacción y acondicionamiento de las instalaciones y de los espacios verdes previo a la apertura de la pretemporada estival.

Si bien aun no se encuentra habilitado el piletón, el predio cuenta con sanitarios y espacios de parrillas, servicio de kiosco y almacén.

Los precios vigentes para la temporada 2022-2023 indican que para acceder, cada persona debe abonar $150, el ingreso en auto $300, motocicletas $250, casillas y motorhome $650, camiones $600, instalación de carpas $500 por día y un total de $600 por grupo familiar. Los menores de 10 años están exentos del pago.

Continuar leyendo

Roca

Otro corte programado de electricidad que afectará a varios sectores en Roca

Será este jueves, de 9 a 12 horas. La Super FM 96.3 estará fuera de aire durante ese lapso ya que se verá afectada la zona de la planta transmisora.

el

Durante la mañana de mañana jueves (6/10), la distribuidora EdERSA realizará importantes obras de mantenimiento y modernización de línea de media tensión en General Roca.

«Serán trabajos que redundarán en la calidad eléctrica, y que se hacen impostergables», aseguraron desde la empresa.

Por tal razón, se efectuará un corte programado de energía desde las 9.00 y hasta las 12.00 horas. El mismo alcanzará a Parque Industrial 1; sector norte del barrio Malvinas; y la antena de transmisión de Canal 10. Asimismo, afectará también a La Super FM 96.3, que durante ese lapso no podrá emitir en su frecuencia modulada.

«Dada la importancia de las labores, pedimos a los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias», agregaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Un joven roquense ganó un millón de pesos en un conocido programa de la TV nacional

El joven es oriundo de nuestra ciudad pero actualmente reside en Buenos Aires.

el

Alberto Cretton Salas, oriundo de General Roca, ganó $1.000.000 en el programa de televisión Los 8 Escalones del Millón, que conduce Guido Kaczka y se emite de lunes a viernes a las 21 horas por la pantalla de Canal 13.

Alberto es ciego y fue el que más respuestas correctas tuvo en la noche de ayer (04/10). Se llevó $1.000.000 en reconocimiento por su saber. Durante el programa, el ganador comentó que es atleta de alto rendimiento e integra la selección nacional de atletismo paraolímpico. El joven llegó a la definición del certamen y avisó que regresará este miércoles para competir por el segundo millón de pesos.

«Me encanta competir», respondió Alberto ante la pregunta del conductor. «Es maravilloso lo que sabés. Nos emocionamos todos. El camino que recorriste. Es una noche inolvidable para mí», expresó Carmen Barbieri, una de las juradas del programa de preguntas y respuestas.

El participante afirmó que para él «es un trabajo y hay días que no tengo ganas, pero siempre te pueden más las ganas y a dónde querés llegar».

«Estoy acostumbrado a ganar y perder, pero en esto (programa) nunca», dijo Alberto, emocionado por su premio.

Alberto nació en General Roca y por cuestiones de salud, ahora vive en Buenos Aires.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement