Seguinos

Política

Sabbatella deja el bloque FpV porque lo «bajaron» de su candidatura

Ahora integrará el unibloque Fuerza Nacional y Popular. Buscaba ser precandidato a diputado nacional pero la Junta Electoral Partidaria rechazó su presentación. «La maneja Soria», aseguró a La Super.

el


Finalmente el Frente para la Victoria en Río Negro tendrá una sola lista en las próximas PASO de agosto, ya que la Junta Electoral partidaria resolvió rechazar la postulación de la agrupación kirchnerista encabezada por Mario Sabbatella. Aseguran que hubo irregularidades en la documentación.

Es por ello, que el legislador Sabbatella manifestó su repudio a tal decisión, afirmando que los avales presentados el 24 de junio superaron las 1200 firmas. «Por qué nos avisan recién el lunes», se preguntó el dirigente kirchnerista en diálogo con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3).

A partir de ahora, pasará a integrar un bloque unipersonal denominado Fuerza Nacional y Popular, mismo nombre que la lista que había presentado para las elecciones de agosto, en la cual integraba una formula junto a la ex defensora del pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna.

«Desde el bloque FpV llevaron a afiliados a presentar avales para ellos, para la lista del oficialismo, así no puedo seguir. Me voy del bloque», enfatizó Sabbatella.

No obstante, aseguró que «vamos a seguir trabajando, esto no nos va tirar para abajo. Pero es totalmente expulsiva la modalidad para juntar avales que habrá que debatir en un futuro no muy lejano». Añadió finalmente que «Nos pusieron obstáculos desde el principio. La Junta Electoral la maneja el oficialismo, es decir Martín Soria».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

Aguiar: «Con una inflación del 7,4% perdemos la batalla y tenemos que reaccionar»

El INDEC dio a conocer el IPC de julio y acumula en 2022 un 46,2%. El adjunto de ATE anticipa que la movilización de los estatales irá en aumento.

el

Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, volvió a criticar en duros términos la política económica del Gobierno luego de que el INDEC diera a conocer el IPC de julio que registró un alza del 7,4% y empuja la inflación a un acumulado en lo que va del año del 46,2%.

Para el dirigente, «definitivamente los trabajadores estamos perdiendo la batalla frente a la voracidad empresaria y la impotencia de un gobierno incapaz de transformar la realidad».

Aguiar aseguró que «los índices de crecimiento y aumento de la producción pasan a través de un túnel a las cajas fuertes de los empresarios, mientras los trabajadores continúan perdiendo poder adquisitivo con los aumentos de precios de productos en general, sobre todo de alimentos».

Es por esto que, señaló, la movilización de los estatales irá en aumento en todo el país. «Se debe anticipar la reapertura de las paritarias y garantizar incrementos que superen la inflación. Si esto no ocurre, se perjudica de manera grave a los trabajadores, pero fundamentalmente se afecta la cantidad y calidad de las prestaciones públicas».

El dirigente explicó, además, que «las perspectivas son muy desesperanzadoras: el congelamiento de la economía traerá posiblemente una desaceleración de la inflación, pero un estancamiento en los niveles de productividad».

Aguiar concluyó que «mientras el gobierno siga priorizando la idea de tranquilizar al mercado e instrumentar dólares soja será difícil una salida beneficiosa para jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular».

Continuar leyendo

Política

Palmieri: «Se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética»

El vicegobernador de Río Negro participó de la firma de los primeros contratos para la construcción del gasoducto que atravesará Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

el

El vicegobernador rionegrino, Alejandro Palmieri, representó ayer (10/08) a Río Negro en la firma de los primeros contratos para la construcción del gasoducto que extraerá la producción gasífera de Vaca Muerta.

Palmieri destacó que “es una obra estratégica. Con la puesta en marcha de las primeras obras que llevarán el ducto hasta Salliqueló, se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética”.

Agregó que se trata de “una meta prioritaria para evitar que miles de millones de dólares se destinen cada año a la importación de energía y cuidar la divisas que tanto necesita la Argentina”.

“Sin dudas, son obras prioritarias para acompañar el sostenido crecimiento en la producción hidrocarburífera y un avance en la búsqueda de garantizar el autoabastecimiento energético del país”, finalizó Palmieri.

Este gasoducto, que atravesará Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, va a mejorar un 25% la capacidad de transporte y distribución de gas, lo que beneficiará a todos los argentinos y en especial a los centros industriales de alto consumo.

La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento. Tendrá una extensión de 538 kilómetros.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Zilliotto, y de Neuquén, Omar Gutiérrez; el vicegobernador rionegrino Palmieri; y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo Wado de Pedro, entre otras autoridades nacionales. La firma de los contratos se realizó en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, punto de llegada de esta primera fase.

Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU. En tanto, Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires y Tenaris será la proveedora de los caños.

Continuar leyendo

Gremios

El ministro Stopiello media en reclamo de UATRE sobre la Ruta 22

Aunque el reclamo es ante el Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina propuso gestionar un acercamiento con autoridades para reencauzar el diálogo y la paz social.

el

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, oficia de intermediario en la protesta que diferentes Seccionales del gremio UATRE realizan en la Ruta Nacional N° 22 a la altura de la zona denominada Tres Puentes.

Si bien el reclamo es por demandas al Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina se hizo presente en el lugar, donde los trabajadores afiliados a UATRE llevan a cabo un corte en el tránsito vehicular que atascaba el paso.

En este marco, los sindicalistas expusieron sus reclamos y valoraron la presencia de Stopiello, quien propuso gestionar un acercamiento con el Gobierno Nacional para reencauzar el diálogo y la paz social.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement