Seguinos

Sociedad

Cientos de estudiantes marchan por las calles de Roca

Concentraron en Avenida Roca y Tucumán y se movilizaron hasta la Delegación Regional de Educación donde entregaron un petitorio con diferentes reclamos.

el

Desde las 9 de la mañana, cientos de estudiantes de colegios secundarios de Roca, acompañados por docentes y padres, se concentraron en Avenida Roca y Tucumán para reclamar por diferentes mejoras edilicias en sus establecimientos. Específicamente participaron alumnos de los CET 1 y 3 y las ESRN 1, 9, 16, 43, 116 y 150.

De allí marcharon por calle Tucumán hacia la Delegación Regional de Educación donde fueron recibidos por la delegada Silvina Biancalana, quien los escuchó y recibió un petitorio firmado por todos los Centros de Estudiantes de cada ESRN que participó de la movilización.

En el documento entregado a Biancalana, los estudiantes manifiestan su enojo por la falta de respuestas ante los reclamos que se vienen efectuando desde principio de año. Entre los principales problemas edilicios denunciados, se destaca la falta de calefacción en algunos establecimientos, falta de matafuegos, baños clausurados, entre otros.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Por el Día Mundial de lucha contra la rabia, desparasitarán y vacunarán a perros y gatos en Roca

Será este miércoles en la Plaza Belgrano. Se atenderá por orden de llegada.

el

Mañana miércoles (28/9) se llevará a cabo una campaña de desparasitación interna y externa y vacunación antirrábica para perros y gatos. La actividad, gratuita, se realizará en la Plaza Belgrano del centro de Roca.

La campaña se realiza en el marco del Día Mundial de la lucha contra la rabia y con el fin principal de evitar enfermedades transmitidas por animales. Los interesados pueden concurrir con sus mascotas -con las medidas de sujeción correspondientes- de 8 a 14 horas. Se atenderá por orden de llegada.

Asimismo, a los fines de preservar la salud pública y previo a la campaña, se brindarán charlas sobre normativas de la Ordenanza Nº 4983/22 Cuidados responsables de animales no humanos en instituciones educativas y comunitarias, buscando así generar conciencia sobre la importancia de vacunar y desparasitar a sus mascotas.

Objetivos y beneficios perseguidos con la vacunación antirrábica y desparasitación:
*Proteger a la comunidad de posibles brotes de rabia urbana.
*Concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación antirrábica y cómo prevenirla.
*Informar del estado del plan sanitario de su mascota y cuales vacunas necesita para completarlo.
*Desparasitación de perros contra Echinococcus Granulosus agente productor de hidatidosis en el hombre.
*Concientizar sobre el hábito alimenticio que debe tener su perro para prevenir el desarrollo del parásito adulto de Echinococcus Granulosus en el perro.
*Desparasitar a perros y gatos contra parásitos zoonóticos (ascaris s.p.p.) que pueden afectar a la comunidad en especial a niños y ancianos que son los más susceptibles.
*Habituar a la comunidad en el cuidado y salud de sus animales.
*Promover el bienestar animal.

Continuar leyendo

Roca

Se robaron la garza blanca que había sido colocada en Paso Córdoba

Nuevamente se detectan actos vandálicos en el Área Protegida.

el

El pasado sábado (24/9), personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Roca detectó el robo de la escultura de la garza blanca que había sido colocada en el mes de mayo en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.

Esta escultura se había realizado en el marco de una actividad de concientización ambiental y la misma se fue producto de los materiales recuperados durante una jornada de limpieza en el área.

Los guardias ambientales del Municipio radicaron la correspondiente denuncia en la Comisaria Nº 48 del barrio Mosconi.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de red de cloacas en Fiske Menuco

Los trabajos beneficiarán a 419 viviendas mejorando la calidad de vida para las familias del sector.

el

El Municipio avanza con la obra de red colectora cloacal y conexiones domiciliarias en el barrio Fiske Menuco en las calles Del Libertador, desde Río Negro hasta Trelew; Hungría, desde Río Negro hasta Trelew; Río Negro, desde Hungría hasta Del Libertador; y Jujuy desde Hungría hasta Del Libertador.

Con una inversión de $46.724.775,24, los trabajos beneficiarán a 419 viviendas mejorando la calidad de vida para las familias del sector.

La obra lleva ejecutado hasta el momento, 510 metros lineales de extensión de cañería de PVC, bocas de registros de hormigón armado y cámaras de registro. El total a ejecutar serán 4.407 metros lineales, completando el servicio al sur de la calle Hungría.

«Se solicita a los vecinos y vecinas, circular con precaución por los sectores mencionados, ya que hay maquinas viales trabajando en zanjas y sobre la vía pública», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement