Seguinos

Cultura

Poesía, baile, música, fotografía y arte, las propuestas de este finde en Casa de la Cultura

Además, el cuarteto vocal femenino «De Boca en Boca” estará el martes. Alternativas para todos los gustos.

el

Una producción a cargo de Anice Ilú junto al taller de literatura de Casa de la Cultura y con la participación de los talleres de tango y fotografía, abrirán este viernes, con el Café Literario: “De literatura y tangos”, la agenda del centro cultural ubicado en 9 de Julio 1043 de General Roca.

Será un momento especial junto a distintos artistas, con el condimento especial de poder disfrutar de un rico café y escuchar los mejores poemas de Borges. Durante el encuentro habrá participación de artistas invitados, entre ellos, músicos, fotógrafos y bailarines. La actividad se desarrollará el viernes de 20 a 22 en el bar de la Casa (Elefante Blanco). La entrada es libre y gratuita.

“Queremos mostrarte todo, pero mejor Vení a vivirlo”

¡Llega la segunda vuelta para los ritmos latinos en la Casa! La compañía TangoNegro se presentará nuevamente el viernes a las 22.30. Las entradas tienen un costo de $120 anticipadas y $150 en puerta.

Presentación del Taller de Tap

Este sábado, desde las 21 horas, se llevará adelante la primera presentación del Taller de Tap de Casa de la Cultura. Será una noche a puro ritmo y alegría con la presencia de múltiples bailarinas invitadas de la región.

Presentación de los talleres de Danza Ibérica

Este domingo, desde las 20.30 horas, se presentan en Sala II las alumnas de los talleres de danza ibérica a cargo de la profesora María José “Jocha” Ruiz. En la primera muestra del año, con motivo del cierre del cuatrimestre, se podrá disfrutar del baile de las alumnas más chiquitas, con toda su destreza y ternura, y siguiendo por las alumnas con con más camino recorrido.

Las entradas tienen un costo de $100 para socios y $130 las generales.

«De Boca en Boca»

Llega a la Casa la gira de “De Boca en Boca”, el cuarteto vocal femenino que marcó una huella original en la escena nacional y lideró la avanzada del “World Music” en Latinoamérica. Se propuso desde sus comienzos (1995) indagar en las músicas de diversas raíces culturales del mundo, consiguiendo reconocimiento de la crítica especializada, excelente recepción del público y trascendencia internacional.

El show de las “De Boca en Boca” es una propuesta original a través de la excelencia interpretativa de cuatro voces junto a elementos percusivos que según las distintas intensidades de las señas de identidad de las culturas del mundo generan un clima poderoso.

La presentación del cuarteto vocal femenino será el próximo martes 4 de julio a las 21 horas en Sala II. Las entradas tienen un costo de $300 para socios y $350 las generales.

En la Galería de Artes: Imperdible muestra «Entre Perros» de Matías Anriquez

Matías Anriquez es nacido y criado en la ciudad de Chos Malal, provincia de Neuquén, egresado de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén como así también del Instituto Universitario Patagónico de las Artes de General Roca, con el título de profesor en Artes Visuales especializado en Escultura. Desde hace unos años ha participado en varias exposiciones grupales como así también individuales. Participó en el premio “Desafío” para estudiantes de artes visuales en la bienal del Chaco, como así también en segunda bienal de estudiantes de escultura en la provincia de Misiones, en ambas oportunidades representando a la provincia de Río Negro. Además en algunos encuentros de tallas en maderas.

“Entre Perros”, una muestra donde se podrán ver dibujos, intervenciones fotográficas, esculturas de bulto y modelados, producidos a partir de la reutilización de materiales., donde temática toma como referencia al Perro. Matías nos cuenta «Ese animal que me acompaño toda mi vida reflejando mis estados de ánimo siempre fiel sin pedir nada a cambio. Convirtiéndose así en mi mejor amigo».

La entrada es libre y gratuita.

En el Foto Espacio: Muestra “Retrospectiva” de Adrián Álvarez

Una muestra fotográfica de retratos en blanco y negro, el color queda a la imaginación de cada espectador. Entrada libre y gratuita.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Imperdible: Nueva edición de la Feria Cultivar

Será el sábado de 10.30 a 13.30 en Casa de la Cultura.

el

Se viene una nueva edición de Feria Cultivar, la feria que reúne a productores y emprendedores locales. Como cada fin de semana, será en la vereda de Casa de la Cultura, en calle 9 de Julio 1043.

«En Feria Cultivar abrazamos la agroecología porque nos interesa la salud de nuestro suelo, la salud de quienes producen y también de quienes consumen», indicaron desde la organización.

Algunos de los productos que se pueden encontrar en la feria son frutas y verduras de estación, dulces, alfajores, miel, panificados, bebidas fermentadas, semillas, cremas naturales, plantas aromáticas y medicinales.

Este sábado, de 10.30 a 13.30, una nueva edición de la Feria Cultivar.

Continuar leyendo

Cultura

Escritor roquense fue convocado a participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Fue recibido por la intendenta Soria.

el

La intendenta María Emilia Soria recibió hoy a Ezequiel Ignacio Farias, autor de la novela Las Comidas Negras, por la que fue convocado a la Feria Internacional del Libro que se realizará en el mes de abril en Buenos Aires.

De género histórico, con tintes culturales y sociales, la obra de Editorial Tinta Libre cuenta la historia de una joven mujer embarazada que es prisionera durante la última dictadura cívico-militar argentina. Elena, su protagonista, narra allí las experiencias de las personas secuestradas y el accionar de los militares en este periodo de la historia argentina.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de en el Predio Ferial La Rural. Tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Continuar leyendo

Cultura

Conocé el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca

Es el museo más grande de la provincia.

el

Situado en el corazón de la ciudad, el Museo Juan Carlos Salgado invita a una inmersión al pasado geológico de la Patagonia Norte, con sus diversas colecciones científicas, paleontológicas, biológicas, geológicas y mineralógicas.

Es dirigido por la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales y fue inaugurado el 3 de marzo de 2008, constituyéndose en el primer museo creado por ley en la Provincia de Río Negro. La infraestructura del mismo abarca más de 1.800 m2, lo que lo convierte en más grande de la provincia.

Ubicado en la Avenida Julio A. Roca 1250, se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20 horas.

Allí se pueden encontrar alrededor de 25.000 especímenes en las ramas de Paleontología, Geología y Biodiversidad; con sus doce colecciones en total, entre las que se encuentran especímenes osteológicos, ejemplares en alcohol 70%, insectos montados en alfileres entomológicos, ejemplares congelados y tejidos para análisis genéticos, entre otros atractivos.

Actualmente la colección cuenta con 25 holotipos designados de ejemplares fósiles, 119 ejemplares son paratipos en fósiles, y 8 ejemplares son paratipos en las colecciones biológicas.

La institución cuenta también con otras colecciones especiales como archivos que incluyen notas de campo, fotografías, y una biblioteca de libros y revistas especializadas en ciencias naturales con foco en el patrimonio natural y cultural de la norpatagonia.

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales forma parte de la Red de Museos Provinciales que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement