Seguinos

Roca

Destruirán 280 motos secuestradas que nadie retira

Los depósitos municipales están abarrotados en Roca. Sólo la mitad de los infractores paga las multas para retirarlas. La falta de papeles que acrediten la titularidad, uno de los inconvenientes.

el

Un total de 280 motos que fueron secuestradas y permanecen en los depósitos municipales se mandarán a destruir en Roca, si sus propietarios no se hacen presentes antes de que termine junio, según informó el diario Río Negro. Aquellos propietarios que tengan intención de recuperar su moto deberán presentarse con todos los papeles en regla y pagar la multa para no perderlas.

Esta decisión se tomó porque menos de la mitad de los infractores ha retirado su moto y ya no hay espacio disponible en los depósitos municipales. “El 70% de las infracciones se dan por la ausencia o el mal uso del casco”, afirmó Alberto Gómez, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

“Menos de la mitad de los infractores han venido a retirar su motocicleta”, agregó.

“Las motos son bienes registrables por eso deben demostrar la titularidad del bien una vez que vengan a retirarla”, remarcó y explicó que la procedencia de muchos de esos rodados es dudosa.

El grado de alcohol en sangre que suele haber en los conductores durante los fines de semana trajo consigo situaciones de violencia lo que ha hecho que la policía comience a trabajar en conjunto con los inspectores municipales en zonas determinadas. Estos controles se intensifican esos días, en diferentes calles y puentes de la ciudad.

No es un detalle menor que los vecinos roquenses denuncien frecuentemente los ruidos que emiten los caños de escapes libres. Los decibeles que emiten estos caños exceden el volumen permitido que es hasta 82, y en zonas como la del canalito, llega a ser un desfile los sábados y domingos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Quedó inaugurada la bicisenda del Paseo del Canal Grande

También se habilitó el nuevo semáforo de calles Gelonch y La Pampa.

el

Con muy buena participación de ciclistas se realizó ayer (13/08) a la tarde la bicicleteada que dejó formalmente inaugurada la bicisenda que une las calles San Juan y Jujuy.

El punto de partida para los ciclistas fue la plaza saludable situada en Perú y Ushuaia, para detenerse minutos más tarde en el sector del semáforo inclusivo recientemente instalado en la intersección de calles Gelonch y La Pampa, donde los ciclistas, entre ellos la intendenta María Emilia Soria, se detuvieron para inaugurar el semáforo. Acompañaron integrantes de Adanil, grupo INCA, Consejo local de personas con Discapacidad y AANOVI, accionando la llave de encendido del semáforo, la jefa comunal y Laura Mansilla.

Luego de ello los protagonistas de la bicicleteada siguieron hasta calle San Juan, dejando la bicisenda oficialmente inaugurada.

La tarde se conjugó con la Feria de Emprendedores y Emprendedoras locales y la actuación del reconocido grupo musical Susi Blú en el Anfiteatro del Paseo del Canal Grande.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Corte programado de electricidad en la zona céntrica de Roca

Será este domingo (14/08) desde las 8.30 y hasta las 10.00 horas. Conocé a que sector afectará.

el

La distribuidora dey electricidad EdERSA, informó que este domingo (14/08), se desarrollarán impostergables trabajos de mantenimiento en redes de media tensión de la ciudad de General Roca.

Aseguraron que las obras aportarán mayor previsibilidad y calidad eléctrica a las redes del centro de la localidad.

Para ello será necesario interrumpir el servicio de electricidad desde las 8.30 horas y hasta las 10.00. Alcanzará la zona conformada por las calles Moreno, 9 de Julio, Neuquén y Formosa.

«Por tal motivo, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», solicitaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Nueva edición del ‘falso cumpleaños’: Especial Día de la Niñez

La novedosa iniciativa ya es un éxito y se repite mes a mes. En esta ocasión será el lunes 22 de agosto a la tarde.

el

Con motivo de la celebración del Día de la Niñez, One Moment Fest realizará una nueva edición del ‘falso cumpleaños’. Se trata de una novedosa iniciativa donde niños y niñas pueden asistir al salón de eventos para divertirse como si fuera la fiesta de un amigo o un familiar, pero, donde en realidad nadie está celebrando su cumpleaños.

One Moment Fest abrió sus puertas hace tres meses en la esquina de Alsina y Sarmiento de General Roca, y además de ofrecer el servicio para cumpleaños infantiles, también propone una alternativa super divertida para los más chicos.

En esta nueva edición del ‘falso cumpleaños’, se festejará además el Día de la Niñez. Será el lunes 22 de agosto, de 18.00 a 20.30 horas.

Los niños de más de 6 años pueden quedarse en el salón sin la compañía de un adulto, mientras que los menores de 6 también pueden asistir pero acompañados por un mayor responsable. Los adultos también pueden divertirse, ya que hay mesa de ping pong, pool, bebidas y mucho más.

Las entradas -que estarán disponibles desde el lunes 15 de agosto en el local- tienen un costo de $800 e incluyen comida y pintacaritas a cargo de Anouk Maquillajes Artísticos. También está la posibilidad de sacarse fotos en las fotocabinas de Boom Boom Party, con un valor extra.

El salón ha incorporado recientemente combos de papelería creativa de fiesta de magnolias, para decorar y darle un toque especial a cada cumpleaños o evento infantil.

Más allá de la novedosa propuesta, One Moment Fest es un salón de eventos infantiles que se puede reservar comunicándose al teléfono 298 433-5041 o por la web https://elsitiodelpelotero.com/mitarjeta.asp?usuario=onemomentfest. Además, podés seguirlos por Facebook a https://www.facebook.com/OneMoment.Fotocabinas o por Instagram https://www.instagram.com/onemoment_fest.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement