Policiales
Pasó un semáforo en rojo y luego se negó al control de alcoholemia
Fue el domingo a la madrugada. El sujeto quedó detenido gracias a la colaboración de la policía de Río Negro e incluso la Federal.
Inspectores de tránsito de la Municipalidad pasaron por una tensa situación este domingo a las 6 de la mañana, luego de que intentarán realizar un control de alcoholemia a un sujeto que cruzó en rojo el semáforo de calle Alsina y Avenida Roca.
Según detalló el Municipio «el conductor de un Volkswagen -dominio HWA493-, pocos minutos antes de las 6.00 horas cruzó en rojo el semáforo de calle Alsina en marcha hacia el centro de la ciudad y se negó posteriormente a realizarse el control de alcoholemia cuando fue interceptado en Avenida Roca e Isidro Lobo, manifestándose violentamente contra los inspectores».
Finalmente gracias a la colaboración de efectivos de la policía rionegrina y Federal, se logró la detención del sujeto.
Por otra parte, los inspectores de la Dirección de Tránsito labraron 150 actas por distintas infracciones en la vía pública en el transcurso de la semana. Además, se retuvieron 14 motocicletas por falta de documentación, y 2 automóviles y 5 motos por alcoholemia positiva de sus conductores.
No obstante, durante el fin de semana que pasó se confeccionaron 27 actas y se realizaron 18 retenciones -12 por alcoholemia positiva a conductores de 9 automóviles y 3 a motos; más 6 motos por falta de documentación.
Policiales
El choque de cada día: No respetó la prioridad de paso y colisionó a una motocicleta
Un hombre que iba a bordo de una moto resultó con heridas, pero no fue necesario su traslado al Hospital.
Un nuevo hecho de tránsito ocurrió esta mañana (25/03) en General Roca en la intersección de calles Artigas y España. Producto del mismo, un hombre fue atendido por el lugar pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
Según informaron testigos, cerca de las 9.15 horas, un automóvil marca Chevrolet color gris que circulaba por calle Artigas en sentido oeste-este, impactó a una motocicleta que transitaba por España de sur a norte. Tras el impacto, el conductor del rodado menor quedó tendido sobre la cinta asfáltica.
Hasta el lugar llegó personal del SIARME, de la Comisaría 3° e inspectores de tránsito municipales.
A pesar de los golpes, no fue necesario trasladar al herido al nosocomio local; recibió atenciones primarias en el lugar y se le dio el alta.
Policiales
Encontraron incinerado un auto que había sido robado días atrás
Fue abandonado en el Canal Principal de Riego, a 250 metros del INTA Viejo.
Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez halló hoy un automóvil incinerado que había sido denunciado como robado días atrás. Fue encontrado esta tarde en la zona del INTA Viejo.
El pasado sábado 18 de marzo, un vecino de la ciudad denunció en la Comisaría 3° que su automóvil había sido sustraído.
Finalmente, en una recorrida de prevención por parte de uniformados de la Unidad 47°, halaron el vehículo totalmente incendiado sin sus ruedas. Estaba sobre la banquina norte del Canal Principal de Riego, a 250 metros del puente del INTA Viejo.
En el lugar trabajó también personal del Gabinete de Criminalística.
Judiciales
Denunciaron a un enfermero por abuso sexual
El Ministerio de Salud inició una investigación y separó de sus funciones al acusado.
Una joven de 24 años denunció que el pasado 9 de marzo que fue abusada sexualmente por un enfermero del Hospital de Villa Regina. La víctima detalló que fue al centro de salud por un fuerte dolor intestinal y tras ser atendida por el acusado, se produjo el abuso.
El Ministerio de Salud de Río Negro inició un proceso de investigación para determinar qué fue lo que sucedió. Desde la cartera sanitaria se actuó de oficio y se separó al trabajador de salud en cuestión, mientras se realizan las averiguaciones correspondientes para aclarar lo sucedido en la guardia de la institución.
Asimismo, tanto el organismo central como el Hospital local se pusieron a disposición de la justicia para avanzar con la investigación del caso.
En su denuncia, la joven explicó que desde un primer momento le llamó la atención que el profesional le hiciera preguntas personales sobre su estado civil, si era madre, donde vivía y demás. Posteriormente ingresó una doctora a la sala que, tras recomendarle ciertos estudios, le encomendó al enfermero que le aplicará a la paciente un inyectable.
Eso motivó que se trasladaran a otro sector del nosocomio donde, el acusado hizo recostar a la víctima y allí abusó sexualmente de ella. Posteriormente le colocó el inyectable y le dijo que se retirara.
La joven fue a lo de un amigo, le contó lo sucedido y tras averiguar datos del enfermero, se dirigieron a la Comisaría de la Familia de Regina a radicar la denuncia. Luego hizo una publicación en redes sociales que se volvió viral e incluso, según manifestó la propia víctima, recibió mensajes de otras pacientes que habrían pasado por situaciones similares o peor aun.