Seguinos

Sociedad

Educación depositará fondos a escuelas técnicas

Son para la adquisición de insumos para las prácticas de talleres y laboratorios de 27 establecimientos de Educación Técnica.

el

Con aportes del gobierno provincial, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro suma más fondos para establecimientos educativos de la modalidad de Educación Técnica Profesional (ETP), por un monto total de $4.014.510, destinados a 27 escuelas de modalidad técnica.

Desde la Dirección correspondiente, que abarca jóvenes, adultos y formación profesional, indicaron que “$3.100.250 serán destinados para 27 establecimientos secundarios, entre ellos los CET 1, 25, 29 y 30, mientras que $406.435 serán para ocho establecimientos de Formación Profesional, entre ellos el CCT 2, 3, 4, 6 y 7; Monotécnica 73 y las Escuelas de Aprendizajes de Oficios 1 y 2”.

Asimismo, la inversión contempla $507.825 para 13 Institutos Superiores, entre los que se destacan el Anexo de Gastronomía del Instituto de Formación Docente Continua y EF de Viedma; Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche; CENT 40 y 44 de Viedma y Catriel, respectivamente; ISNU de Río Colorado, Cinco Saltos, Los Menucos, Sierra Grande, Jacobacci y Cipolletti; y finalmente el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER) y sus anexos de Valle Medio.

“Con esta inversión, el gobierno provincial ratifica la continuidad de las políticas de sostenimiento y fomento de las acciones de Educación Técnica en todo el territorio, como estrategia de acompañamiento al desarrollo de las economías regionales y locales a través de la formación y capacitación en los diferentes perfiles profesionales requeridos en cada zona”, resaltaron desde la cartera educativa.

La inversión en Educación Técnica y Profesional, desde 2012, contempla la ampliación del sistema con siete nuevos Centros de Educación Técnica; nuevas carreras y especialidades de Formación Profesional y Educación Superior en cada una de las regiones de la Provincia; formación docente con 431 profesores de Educación Técnica egresados de los diferentes Institutos de Formación Docente que desarrolla la Provincia; un plan de obras de infraestructura edilicia que alcanza los $387.000.000 y $32.315.430.36 invertidos en equipamiento, salidas didácticas y bibliografía específica. Finalmente, $ 51.619.175 para insumos en talleres, laboratorios y mantenimiento de máquinas y equipos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Más de 350 estudiantes cobraron la primera cuota de las Becas Terciarias-Universitarias

La inversión presupuestaria total asciende a $ 22.468.380.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó el pago, de la primera cuota, a los 384 beneficiarios de las Becas Terciarias Universitarias rionegrinas 2022.

En esta oportunidad, y cumpliendo con lo aprobado en junio por el Consejo Provincial de Becas, se efectivizaron 141 becas nuevas cuyo monto establecido es de $ 38.940,00.

Para las 243 renovaciones, los montos totales quedaron estipulados de acuerdo a la distancia del lugar de estudio y residencia, siendo de $ 58.410,00 para 100 estudiantes que estudian y residen dentro de un radio de 30 km y de $77.880,00 para los 143 que la distancia supera el radio establecido. La inversión presupuestaria total asciende a $ 22.468.380.

De esta manera, según lo programado, la segunda y última cuota se efectivizará en el mes de octubre.

Continuar leyendo

Río Negro

Hidrógeno Verde: Río Negro entregó insumos para fortalecer la mano de obra calificada

En el acto se entregaron pantalones, camisa, campera, cascos, guantes y botines para quienes se capacitan en los cursos de albañilería y hormigón.

el

La gobernadora Arabela Carreras, junto al intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y al Ministro de Trabajo Jorge Stopiello, encabezó el viernes pasado (12/08) la entrega de indumentaria laboral y de seguridad para las trabajadoras y los trabajadores de la construcción que participan del curso de albañilería, dictado en la localidad en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde.

En el acto se entregaron pantalones, camisa, campera, cascos, guantes y botines para quienes se capacitan en los cursos de albañilería y hormigón, pertenecientes al programa Más Futuro.

La propuesta se llevó a cabo en el marco de un convenio firmado junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la UOCRA para fortalecer capacidades de acceso al empleo, en virtud de la política de formación profesional que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio provincial a través del Programa Más Futuro.

La gobernadora Carreras se mostró feliz al acompañar a la comunidad de San Antonio Oeste durante el acto, y mencionó que “están convencidas que la forma de salir adelante es trabajando, esta es la gran oportunidad de demostrarle al país cómo debemos salir adelante. Para hacer frente a la crisis lo mejor es capacitarse, y estar preparado para aprovechar las oportunidades y por eso dijimos que acá, lo que hay que hacer, es fortalecer el trabajo”.

“Fortalecer el trabajo para poder ir paulatinamente independizándonos de los aportes, de las ayudas, de los planes, que son herramientas de un momento, necesarias para poder acompañar a las familias que más sufren la crisis, pero que claramente deben tener un horizonte mejor y el horizonte mejor es a través del trabajo”, agregó Carreras.

Sobre la entrega, el Ministro Stopiello explicó que “estamos completando las cuatro sedes que teníamos previstas, tanto para Sierra Grande, San Antonio Oeste, Viedma y Los Menucos. Se ha puesto en marcha algo que hacía tiempo atrás nos parecía como algo complejo y dificultoso de llegar a este momento”.

“Desde que el programa empezó su día uno ya estamos rondando los 1.000 trabajadores que han pasado por diferentes capacitaciones, tenemos lo que queda del año para completar varios cursos más y ya arrancar el año próximo nuevamente”, agregó.

Los talleres prevén un desarrollo curricular fundamentalmente basado en la práctica y por este motivo se entregó indumentaria de trabajo para todas y todos los participantes.

Hoy en día más de 700 rionegrinas y rionegrinos se capacitaron mediante el programa Rio Negro Más Futuro con vistas al Plan Estratégico Hidrógeno Verde.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, valoró el trabajo mancomunado que se viene realizando: “Quiero felicitar a todos los que han trabajado porque de forma conjunta podemos lograr cosas como esta capacitación, que será en beneficio de poder conseguir el trabajo que dignifica a cada uno”.

Por su parte, el secretario general de la UOCRA, Zona Atlántica, Damián Miler, expresó que «nos estamos acostumbrando a transitar este camino de oportunidades que les estamos brindando a las trabajadoras y trabajadores constructores. Nos llena de orgullo poder compartir este momento, y que hayan elegido esta actividad como parte de la construcción de su futuro”.

Estuvieron presentes también junto a la gobernadora el jefe de la Agencia Territorial Viedma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fernando Fuentes, el secretario general de la UOCRA San Antonio Oeste, Eduardo Cayunao; el secretario de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Francisco Pereda, el delegado de Trabajo de San Antonio Oeste, Facundo Lasalle; y demás autoridades provinciales y municipales.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un hombre de 67 años tras fuerte choque en la Ruta 22

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada a la altura de Cervantes.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

La Ruta Nacional N° 22 se cobró una nueva víctima fatal en las últimas horas. Un hombre de 67 años falleció tras una fuerte colisión entre dos camionetas a la altura de Cervantes.

Por motivos que aun son materia de investigación, dos Ford Ranger que circulaban de oeste a este, impactaron. En una de las camionetas -color blanca- circulaban dos jóvenes que transitaban desde Neuquén hasta Villa Regina, mientras que en la otra -roja- iban a bordo dos hombres y dos mujeres de Villa Regina. Uno de ellos fue quien perdió la vida tras el choque.

Tanto la víctima fatal, como una de las mujeres, fueron extraídas del vehículo por los Bomberos Voluntarios de Cervantes, ya que habían quedados atrapados en el habitáculo.

En el lugar trabajó además personal policial, de Seguridad Vial y de Salud.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement