Seguinos

Sociedad

Se hicieron pasar por trabajadores municipales y quisieron robar en una casa

El hecho ocurrió hace casi un mes pero encendió el alerta por la metodología utilizada que, afortunadamente, no tuvo resultados positivos. El Municipio aclaró que no realiza limpieza en domicilios particulares.

el

Un oyente del programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3) alertó a los vecinos de General Roca de un llamativo hecho que le ocurrió a un familiar hace casi un mes. El mismo fue en un domicilio de barrio Bagliani al que llegaron dos personas con bolsas azules idénticas a las que utilizan los trabajadores municipales y ofrecieron a una señora limpiarle la vereda, el patio y otros espacios de su casa por $200. Fueron tan gentiles en un principio que hasta le convidaron un chicle a la propietaria de la vivienda.

No obstante, por alguna razón, la mujer dudó y por más que aceptó que hagan el trabajo y les pagó, decidió cerrar la puerta de ingreso con llave y se comió el chicle. A los pocos minutos cayó al piso y quedó dormida por más de cinco horas por lo que seguramente la golosina tenía algún somnífero.

Los supuestos trabajadores municipales, que en realidad eran delincuentes, al observar que la mujer no se levantaba de su «dulce sueño» quisieron ingresar a la casa pero afortunadamente no lo lograron por lo que se fueron del lugar sin dejar rastros.

En este sentido, la Municipalidad de General Roca emitió un comunicado de prensa en el que recuerda a los vecinos que desde la comuna local no se realizan trabajos de limpieza en domicilios particulares de ningún sector de la ciudad. «En caso de comprobarse que alguna persona intente ofrecerse para limpieza de patios o espacios internos de viviendas argumentando hacerlo en representación del Municipio, formular de inmediato la denuncia en la unidad policial más cercana y/o avisar a la Municipalidad llamando al numero 4431400 -interno 2112-«, expresaron.

Finalmente aclararon que «el Municipio solamente realiza la limpieza de terrenos baldíos luego de cumplimentarse los trámites administrativos especificados en Ordenanzas vigentes y ante la negativa de los propietarios a realizar la limpieza en forma particular».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Sigue la lluvia en la región: ¿Hasta cuándo?

Cayeron más de 22mm desde el inicio de la tormenta.

el

Tal como fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se cumple el alerta amarilla por precipitaciones en la zona del Alto Valle. Hasta el momento, desde el inicio de la tormenta, ya cayeron 22,8 mm de agua, mientras que en lo que va del domingo (07/08), 10 mm.

Las lluvias continuarán al menos hasta la noche de hoy. Para mañana lunes (08/08) continuará nublado e inestable, se espera que empiece a mejorar el clima. No obstante, se prevé tiempo frío y posibles heladas. La temperatura máxima sería de tan sólo 7°C.

Para el martes (09/08), por su parte, se anuncia cielo parcialmente nublado, una mínima de 2°C y una máxima 13°C. En la continuidad de la semana, vuelve a salir el sol, el termómetro seguirá subiendo y la temperatura podría superar los 16°C.

Continuar leyendo

Roca

Un corte de electricidad afectó al centro de Roca por más de 3 horas

La zona afectada abarcaba desde calles Sarmiento a San Juan y de Alsina y Gadano.

el

Cerca de las 8 de la mañana, gran parte del centro de Roca se quedó sin electricidad, debido a una filtración de agua que produjo una falla en un cable subterráneo. Rápidamente operarios de EdERSA llegaron al lugar, aunque lograron restablecer el servicio recién a las 11.30 horas.

La zona afectada abarcaba desde calles Sarmiento a San Juan y de Alsina y Gadano.

Finalmente, tras trabajar intensamente en el lugar, EdERSA logró solucionar el inconveniente a las 11.30 horas, normalizando el suministro en todos los sectores afectados.

Ante cualquier falla que se presente en el servicio de electricidad y que tenga peligrosidad en la vía pública debe ser alertado al sistema de reclamos de la empresa distribuidora 0810 222 9500.

Continuar leyendo

Río Negro

Llaman a licitación para la construcción y remodelación de 12 Jardines de Infantes

Uno de ellos estará ubicado en Roca. Además, se concretará la ampliación y refacción del Jardín N° 103 de Chacra Monte.

el

Por gestiones de los senadores nacionales Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Martín Doñate (Frente de Todos), el Gobierno Nacional llamó a licitación para construir nuevos jardines de infantes con una inversión de 1.214 millones de pesos.

Los nuevos edificios estarán ubicados en Viedma, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Cervantes, Catriel, Ramos Mexía, Campo Grande y Allen. En tanto, se realizarán obras de ampliación y refacción de los Jardines N° 103 de Chacra Monte y el 122 de Cipolletti.

En marzo pasado, Weretilneck y Doñate, junto al diputado Pedro Dantas, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde comenzaron a trabajar en estos proyectos para beneficio de los rionegrinos. “Gestionamos con el objetivo de ampliar la infraestructura escolar. Destaco especialmente que se dé a través de la tarea del diálogo institucional y político que venimos llevando con los diferentes sectores de la política provincial”, dijo al respecto Doñate.

“Tengo el convencimiento de que podemos hacer una provincia modelo y líder en la Argentina desde nuestras identidades distintas y diversas. Estoy convencido que podemos construir la proyección y la defensa de Río Negro respetando nuestras perspectivas nacionales y matices ideológicos”, finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement