Seguinos

Sociedad

UnTER denunció a un funcionario de Educación por «incumplimiento de deberes»

El gremio denunció al subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo. «Que acusen de sabotaje lo que pasó en el CEM 9 generó mucha bronca», dijo la titular del sindicato en Roca.

el


Este viernes por la mañana, la secretaria general de UnTER Seccional General Roca, Cecilia Altamirano, presentó una denuncia en la Ciudad Judicial una denuncia penal contra el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Adrián Carrizo. La acusación es por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y exige además que sea separado de su cargo.

Además, en diálogo con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3), Altamirano aseguró que «es la primer denuncia, seguiremos denunciando si los establecimientos educativos siguen en el lamentable estado en que están. La próxima denuncia será contra la ministra Mónica Silva».

Carrizo es el funcionario a cargo del mantenimiento de los edificios educativos en toda la provincia y es cuestionado por la titular de UnTER Roca por el estado en que se encuentran varios establecimientos. «No hay ninguna escuela en perfecto estado en Roca. Todas tienen algún desperfecto por falta de mantenimiento», afirmó Altamirano.

La acusación que presentó UnTER se generó tras la polémica que se desató por el taponamiento de las cloacas de la ESRN N° 9, hecho que Carrizo asegura que fue un sabotaje. Es que al ir a reparar las cañerías luego del desborde, encontraron que una botella de gaseosa estaba tapando la salida los líquidos cloacales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

A ponerse la malla: Abre la pretemporada del Balneario Apycar

Conocé los precios para esta temporada.

el

A partir de este viernes (7/10) se abre la pretemporada 2022-2023 en el Balneario Municipal Apycar.

Personal municipal ya realizó tareas de refacción y acondicionamiento de las instalaciones y de los espacios verdes previo a la apertura de la pretemporada estival.

Si bien aun no se encuentra habilitado el piletón, el predio cuenta con sanitarios y espacios de parrillas, servicio de kiosco y almacén.

Los precios vigentes para la temporada 2022-2023 indican que para acceder, cada persona debe abonar $150, el ingreso en auto $300, motocicletas $250, casillas y motorhome $650, camiones $600, instalación de carpas $500 por día y un total de $600 por grupo familiar. Los menores de 10 años están exentos del pago.

Continuar leyendo

Roca

Otro corte programado de electricidad que afectará a varios sectores en Roca

Será este jueves, de 9 a 12 horas. La Super FM 96.3 estará fuera de aire durante ese lapso ya que se verá afectada la zona de la planta transmisora.

el

Durante la mañana de mañana jueves (6/10), la distribuidora EdERSA realizará importantes obras de mantenimiento y modernización de línea de media tensión en General Roca.

«Serán trabajos que redundarán en la calidad eléctrica, y que se hacen impostergables», aseguraron desde la empresa.

Por tal razón, se efectuará un corte programado de energía desde las 9.00 y hasta las 12.00 horas. El mismo alcanzará a Parque Industrial 1; sector norte del barrio Malvinas; y la antena de transmisión de Canal 10. Asimismo, afectará también a La Super FM 96.3, que durante ese lapso no podrá emitir en su frecuencia modulada.

«Dada la importancia de las labores, pedimos a los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias», agregaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Un joven roquense ganó un millón de pesos en un conocido programa de la TV nacional

El joven es oriundo de nuestra ciudad pero actualmente reside en Buenos Aires.

el

Alberto Cretton Salas, oriundo de General Roca, ganó $1.000.000 en el programa de televisión Los 8 Escalones del Millón, que conduce Guido Kaczka y se emite de lunes a viernes a las 21 horas por la pantalla de Canal 13.

Alberto es ciego y fue el que más respuestas correctas tuvo en la noche de ayer (04/10). Se llevó $1.000.000 en reconocimiento por su saber. Durante el programa, el ganador comentó que es atleta de alto rendimiento e integra la selección nacional de atletismo paraolímpico. El joven llegó a la definición del certamen y avisó que regresará este miércoles para competir por el segundo millón de pesos.

«Me encanta competir», respondió Alberto ante la pregunta del conductor. «Es maravilloso lo que sabés. Nos emocionamos todos. El camino que recorriste. Es una noche inolvidable para mí», expresó Carmen Barbieri, una de las juradas del programa de preguntas y respuestas.

El participante afirmó que para él «es un trabajo y hay días que no tengo ganas, pero siempre te pueden más las ganas y a dónde querés llegar».

«Estoy acostumbrado a ganar y perder, pero en esto (programa) nunca», dijo Alberto, emocionado por su premio.

Alberto nació en General Roca y por cuestiones de salud, ahora vive en Buenos Aires.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement