Seguinos

Sociedad

Avanza iniciativa para bajar la edad jubilatoria de los docentes

El objetivo principal del proyecto es reducir la edad jubilatoria docente a 50 años y exigir 25 años de servicio, haciendo el proceso igualitario para hombres y mujeres.

el

La pasada semana la Cámara Alta, los asesores de la comisión de “Trabajo y Previsión Social” del Honorable Senado de la Nación consideraron el proyecto de ley de la senadora rionegrina Magdalena Odarda, por el cual se abordan mejoras sustanciales en el régimen jubilatorio docente. “El objetivo principal del proyecto es reducir la edad jubilatoria docente a 50 años y exigir 25 años de servicio, haciendo el proceso igualitario para hombres y mujeres, como hoy ya tienen los docentes de la provincia de Buenos Aires. Es muy injusto que hoy se le pida a una docente en Viedma 57 años para jubilarse, pero si cruza el puente, en Patagones sólo le piden 50”, explicó la parlamentaria de la CC-ARI.

Al finalizar la reunión, la legisladora nacional recordó que el año pasado presentó por segunda vez esta iniciativa, luego que durante 2014 y 2015 la mayoría parlamentaria no permitiera el tratamiento de dicho proyecto. “Esta es la primera vez que se discute y se decide avanzar con esta iniciativa, en pos de cuidar a nuestros docentes, uno de los grupos sociales que más han perdido en los últimos quince o veinte años, tanto en términos de salarios como de reconocimiento en la sociedad nacional y de posición en la estructura social”, afirmó Odarda.

Por último, la parlamentaria adelantó que el mencionado expediente pasará a consideración de los senadores de la “Comisión de Trabajo” ratificando de esta manera su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. “Somos conscientes de las expectativas que hay en torno a este proyecto; nosotros lo vamos a continuar impulsando pero es responsabilidad de todo el Senado reconocer la problemática docente y darle una respuesta concreta”, finalizó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Triste noticia: Encontraron muerta a la niña de 12 años que era buscada en toda la región

Fue hallada en el Canal Principal de Riego, en Cinco Saltos.

el

La niña de 12 años que era intensamente buscada por la Policía en todo el Alto Valle fue encontrada muerta en el Canal Principal de Riego, en la zona de la Usina eléctrica de la localidad de Cinco Saltos, de donde era oriunda.

Se trata de Morena Prado, quien era buscada desde ayer (25/9) tras la denuncia por su desaparición. Del operativo de búsqueda participaron efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones.

Se investigan las causas de su muerte. El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y están a la espera de la realización de la autopsia, que tendrá lugar en la Morgue Judicial de Roca.

Cerca de las 21.30 horas, personal policial fue alertado sobre la presencia de un cuerpo en el Canal Principal de Riego. Finalmente, para la medianoche se hizo presente en el lugar el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía en turno. Fue allí donde la mamá de la pequeña reconoció el cuerpo y confirmó que era el de su hija.

Desde la Policía habían adelantado que la víctima «ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores».

Continuar leyendo

Gremios

Por el Día del Empleado de Comercio, sin atención en negocios y supermercados

La jornada rige como feriado nacional para todos los trabajadores.

el

La Ley 26.541 establece que cada 26 de septiembre se conmemore el Día del Empleado de Comercio en todo el país. La normativa, que fue promulgada en 2009, otorga el carácter de feriado nacional sobre todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

De acuerdo a lo regido por las normas establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo, quienes ejerzan sus funciones este lunes (26/9) deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%, tal como lo indica el artículo 166 del régimen de contrato de trabajo.

Desde el sector comercial regional se anticipó que será feriado y las cadenas de supermercados ya anticiparon a sus clientes que permanecerán cerradas durante la jornada.

Continuar leyendo

Roca

Solo daños materiales tras choque en Alsina y Misiones

Ambas conductoras resultaron ilesas a pesar del impacto.

el

Un siniestro vial ocurrió esta mañana (24/9) en la esquina de calles Alsina y Misiones. Ambas conductoras resultaron ilesas.

Según informaron testigos del hecho, uno de los automóviles circulaba por Alsina, en dirección oeste-este, mientras que el Peugeot lo hacía por Misiones de norte a sur.

Solo se registraron daños materiales en el hecho ocurrido a las 10.20 horas.

Hasta el lugar llegó un móvil de la Comisaría 3°.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement