Seguinos

Sociedad

Fin a la protesta de trabajadores de San Formerio: Cobraron sus sueldos

Más de 60 obreros del empaque que se desempeñaban en los dos galpones de la firma frutícola -uno en Roca y el otro en Stefenelli- recibieron la cancelación total de sus salarios.

el

Después de casi dos semanas de protestas y el bloqueo de uno de los galpones que tiene San Formerio en General Roca, más de 60 trabajadores llegaron a un acuerdo con los representantes de la firma frutícola y cobraron el total de la deuda que incluía los salarios de los meses de marzo, abril, y el aguinaldo. Así lo confirmó a La Super una de las obreras afectadas.

Con un proceso judicial en el medio, finalmente la empresa pudo cancelar lo adeudado con trabajadores del empaque de la planta 1 de calle Alsina en Roca y Desarrollo Sur de Padre Alejandro Stefenelli.

En algunos casos, los propietarios de San Formerio habían abonado a los empleados con cheques, los cuales habían sido rechazados porque la cuenta bancaria de la firma frutícola está embargada. No obstante, hoy, cancelaron con dinero en efectivo la deuda.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Se robaron la garza blanca que había sido colocada en Paso Córdoba

Nuevamente se detectan actos vandálicos en el Área Protegida.

el

El pasado sábado (24/9), personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Roca detectó el robo de la escultura de la garza blanca que había sido colocada en el mes de mayo en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.

Esta escultura se había realizado en el marco de una actividad de concientización ambiental y la misma se fue producto de los materiales recuperados durante una jornada de limpieza en el área.

Los guardias ambientales del Municipio radicaron la correspondiente denuncia en la Comisaria Nº 48 del barrio Mosconi.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de red de cloacas en Fiske Menuco

Los trabajos beneficiarán a 419 viviendas mejorando la calidad de vida para las familias del sector.

el

El Municipio avanza con la obra de red colectora cloacal y conexiones domiciliarias en el barrio Fiske Menuco en las calles Del Libertador, desde Río Negro hasta Trelew; Hungría, desde Río Negro hasta Trelew; Río Negro, desde Hungría hasta Del Libertador; y Jujuy desde Hungría hasta Del Libertador.

Con una inversión de $46.724.775,24, los trabajos beneficiarán a 419 viviendas mejorando la calidad de vida para las familias del sector.

La obra lleva ejecutado hasta el momento, 510 metros lineales de extensión de cañería de PVC, bocas de registros de hormigón armado y cámaras de registro. El total a ejecutar serán 4.407 metros lineales, completando el servicio al sur de la calle Hungría.

«Se solicita a los vecinos y vecinas, circular con precaución por los sectores mencionados, ya que hay maquinas viales trabajando en zanjas y sobre la vía pública», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Avanzan obras escolares y de seguridad en escuelas de Roca

Asimismo, se tramita la firma de contrato para dos grupos de mantenimiento escolar, servicio que prestará la empresa Virle SRL.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante distintas obras de refacción y ampliación en escuelas de General Roca. Además, realiza un continuo seguimiento de los trabajos planificados para brindar seguridad en la Escuela Primaria N° 357.

En este sentido, a la finalización del perímetro de la escuela N° 357, la cartera educativa avanza en la instalación de un sistema de seguridad compuesto por ocho cámaras con monitoreo online y resguardo de la información. El dispositivo tecnológico fue presentado al equipo directivo del establecimiento con el objetivo de brindar asesoramiento e información sobre el uso del mismo.

Sumado a las obras en ejecución, se tramita la firma de contrato para dos grupos de mantenimiento escolar, servicio que prestará la empresa Virle SRL por un monto de $32.000.000. Esto permitirá planificar los últimos meses del ciclo lectivo como así también, los trabajos para el inicio del próximo.

En simultáneo, “personal del equipo técnico de Infraestructura Escolar se encuentran llevando a cabo distintos relevamientos en escuelas de la localidad con el objetivo de realizar nuevos proyectos de refacción y/o ampliación, considerando la incorporación de montos previsibles para el próximo presupuesto del ejercicio 2023”, indicó el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

En General Roca, además, se encuentran en plena ejecución las refacciones sanitarias y de cocina de la Escuela Primaria N° 107, de Paso Córdoba, con una inversión de $15.169.981,60. De la misma manera, avanza la obra de la Escuela Primaria N° 95, con un presupuesto de $36.572.306,87.

Asimismo, se dio inicio a la ampliación del CET N° 17 por un monto de $11.794.376,50. Próximamente se iniciará la construcción de un aula para la ESRN N° 107, cuya inversión asciende a los $11.199.628,11 y otra para el Jardín N° 48, por $13.236.297,67.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement