Seguinos

Policiales

Jornadas de sensibilización y capacitación en violencia familiar en Roca

El objetivo es que los empleados policiales adquieran herramientas para abordar situaciones de violencia familiar en el marco de la Ley N° 3040/4241.

el

La Comisaría de la Familia inicio hoy las Jornadas de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar, destinada a Oficiales Subalternos y Suboficiales dependientes de la Unidad Regional 2°. La propuesta, coordinada por personal del Área de Prevención y Capacitación de esta Unidad Especial, tiene como objetivo que los empleados policiales adquieran herramientas para abordar situaciones de violencia familiar en el marco de la Ley N° 3040/4241.

Además de hoy, las jornadas continuarán el próximo jueves 13 de julio para personal de Allen, Cervantes y General Roca.

La inauguración estuvo a cargo de la subcomisario Mirtha Burgos, quien les dio la bienvenida a los 30 asistentes y destacó la importancia que tiene para un funcionario público capacitarse en materia de violencia familiar y adquirir herramientas para un correcto abordaje de la temática. En este sentido, se trabajó bajo la modalidad teórico práctica abordando conceptos de la Ley N° 3040/4241, sensibilización sobre la modalidad de Violencia Conyugal, Concepto de Victimización Institucional y sus consecuencias.

Por otra parte, personal policial de Mainqué, Ingeniero Huergo, General E. Godoy, Villa Regina y Chichinales recibirán la misma capacitación el próximo 27 de julio de 8 a 18 horas, en el Salón de Reuniones de la Comisaria 3°.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agro

Decomisaron alrededor de 180 kilos de carne en Chichinales

Un hombre de San Luis los llevaba en un camión para mudanzas.

el

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, decomisaron cerca de 180 kilos de carne transportada de manera irregular en un operativo de cuidado y control en Chichinales.

Los uniformados procedieron a detener la marcha de un camión utilizado para realizar una mudanza, conducido por un hombre oriundo de la provincia de San Luis.

En este sentido, los efectivos procedieron a verificar el rodado donde constataron que habían seis bolsas de nylon que en su interior tenían carne con hueso.

Al no contar con las condiciones sanitarias para el transporte de este tipo de productos, cadena de frío, habilitación de transporte y condiciones de carga, se dio intervención al personal de SENASA que dispusieron los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Tres adolescentes intentaron atropellar a un policía: Fueron demorados

El oficial efectuó disparos contra el automóvil. Ocurrió el domingo a la altura de la curva de Verani.

el

Un particular hecho ocurrió el domingo (02/10), cerca de las 7 de la mañana, en la denominada ‘curva de Verani’, en la Ruta Provincial N° 65. Producto del mismo, tres adolescentes fueron demorados por personal de la Subcomisaría 54° de Contralmirante Guerrico.

Una fuente policial explicó que tres adolescentes que circulaban a bordo de un automóvil empezaron a hacer señas de luces al policía, que se dirigía a su casa en otro vehículo tras cumplir con su turno laboral por Ruta N° 65.

El uniformado se adelantó, en la ‘curva de Verani’, descendió del vehículo para identificar a los sospechosos, pero los jóvenes quisieron atropellarlo tirándole el auto encima. Allí, el efectivo realizó tres disparos con el arma reglamentaria, impactando en una de las ruedas, en la parte trasera y sobre un lateral de la carrocería.

Finalmente, los menores fueron reducidos y demorados en la Subcomisaría 54°. Horas más tarde, fueron liberados por orden de la Justicia.

El automóvil se encuentra secuestrado en el marco de una etapa de investigación y peritajes, por orden de la Fiscalía.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó en Roca una moto que había sido robada en Neuquén

Fue durante un control que llevó adelante personal de la Comisaría 21° en la zona norte de la ciudad.

el

Personal de la Comisaría 21º procedió a detener la marcha de una motocicleta que circulaba por la calle Chingolo casi San Juan.

Y si bien el conductor de 36 años manifestó ser el propietario del rodado, al plasmar los datos en el sistema policial, se constató que el rodado presentaba pedido de secuestro.

La irregularidad se detectó tras verificar el número de chasis y del motor, dando cuenta de esta manera, que había sido denunciada como robada en la Comisaría 1º de la localidad de Neuquén.

Inmediatamente se comunicó las novedades al Fiscal en turno quien dispuso el inicio de las actuaciones pertinentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement