Roca
Ofertas gratuitas para disfrutar de las vacaciones de invierno en Roca
Llegan el receso invernal y la Dirección de Turismo municipal propone un sinfín de actividades recreativas y educativas, recorriendo el Área Protegida Paso Córdoba, circuitos productivos y áreas naturales de la ciudad.
La Dirección de Turismo del Municipio de General Roca, como todos los años, invita a vecinos de la ciudad y a interesados a participar de las actividades que se realizarán durante las vacaciones de invierno tanto para niños como adultos. Todas son gratuitas pero requieren inscripción previa.
Las actividades programadas, que comenzarán el martes 18, serán recreativas y educativas, recorriendo el Área Protegida Paso Córdoba, circuitos productivos y áreas naturales de Roca. Para más información e inscripción comunicarse directamente con la Dirección de Turismo en las oficinas de informes ubicadas en 9 de Julio 940 o en la rotonda de Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6. Sino, telefónicamente al (0298) 4428221 ó 4423195.
Cronograma de actividades:
- Martes 18 de julio [mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#fc8f00″ type=»fa»] 14.00: Ecopaleo (Área Protegida Paso Córdoba)
- Jueves 20 de julio [mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#fc8f00″ type=»fa»] 14 00: Miniexploradores (Área Protegida Paso Córdoba)
- Sábado 22 de julio [mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#fc8f00″ type=»fa»] 9.30: Circuito Productivo: Criadero de Truchas
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#fc8f00″ type=»fa»] 14.30: Huellas y senderos (Área Protegida Paso Córdoba) - Martes 25 de julio [mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#fc8f00″ type=»fa»] 14.00: Miniexploradores (Área Protegida Paso Córdoba)
- Jueves 27 de julio [mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#fc8f00″ type=»fa»] 14.00: Ecopaleo (Área Protegida Paso Córdoba)
- Sábado 29 de julio [mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#fc8f00″ type=»fa»] 9.30: Circuito Productivo: Bomfrut
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#fc8f00″ type=»fa»] 14.30: Safari Fotográfico: Enmarca tu propio invierno
Policiales
Un sujeto armado atacó a su ex pareja y fue detenido
La víctima alcanzó a ingresar a su vivienda. El agresor pateó la puerta reiteradas veces y hasta disparó al aire.
Un nuevo hecho de violencia de género se vivió ayer viernes (31/03) a las 20 horas en una vivienda ubicada en calle América al 1.800, en la zona norte de General Roca. Finalmente, un sujeto quedó detenido por atacar a su ex pareja.
El agresor llegó hasta la casa de la víctima con supuestas intenciones de dialogar. Pero, tras una discusión, el sujeto empezó a provocar daños en las afueras del domicilio, lo que hizo que la mujer ingresara rápidamente a la vivienda.
Totalmente descontrolado, el joven empezó a patear la puerta con intenciones de ingresar a la fuerza, lo que motivó que la víctima llamara al 911. Además, siempre con intenciones de amedrentar a su ex pareja, comenzó a disparar al aire con un revólver.
Al escuchar la llegada de los móviles policiales, huyó por calle Cipolletti. No obstante, efectivos de la Comisaría 21° montaron un operativo cerrojo y lograron detenerlo en calles Cipolletti y Colón. El sujeto había descartado el arma, por lo que el personal policial comenzó un rastrillaje en la zona logrando ubicar al revólver en el techo de una casa.
El fiscal interviniente dispuso que el agresor quede detenido por el delito de abuso de armas y portación ilegal de la misma.
Policiales
Detienen en Roca a un sujeto con amplio prontuario delictivo
Fue durante un operativo de prevención en la zona norte de la ciudad.
En el marco de las habituales tareas de prevención que lleva adelante el personal de la Comisaría 21° en General Roca, los uniformados lograron detener a un hombre que tenía pedido de captura y cuenta con un amplio prontuario delictivo.
La detención se produjo en horas de la mañana de ayer (31/03), cuando los policías identificaron a dos personas que transitaban por la calle. Al cotejar los datos, los efectivos dieron cuenta que uno de los jóvenes, quien tiene un amplio historial delictivo, poseía pedido de captura emitido por la Justicia rionegrina.
El sujeto fue trasladado a los calabozos de la Unidad 21° y se dio intervención a la fiscal en turno quien impartió las directivas a seguir.
Policiales
Llevaba una mini carnicería en su camioneta
La Policía decomisó 10 ovinos y 4 piches faenados que eran transportados de manera irregular.
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba que realizaba tareas de prevención sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121, procedió al secuestro de 10 ovinos y de 4 piches faenados que eran transportados de manera irregular en el interior de una camioneta.
El rodado, que era conducido por un hombre de 62 años, fue retenido por los efectivos y se constató que en el habitáculo trasero debajo de los asientos, se encontraban los animales faenados.
Como la camioneta no contaba con la habilitación sanitaria correspondiente, se realizó el acta de infracción procediendo al decomiso e incineración de la carne.